sábado, 16 de junio de 2012

EN DRECTO CON LINDA DODIN._/ MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON Chelsea Clinton

TÍTULO: EN DRECTO CON LINDA DODIN.

La conquista de las sexygenarias.

 Tim Coppens. Una colección debut 10.Jo No Fui, una firma muy a la italiana »Entrevista a Linda Rodin, estilista y creadora de Olio Lusso: “No quiero parecer más joven de lo que soy”


Para mí ha sido todo un placer entrevistar a una primera figura del estilismo, y ahora empresaria del mundo de la cosmética: Linda Rodin. Repasar la trayectoria de Rodin sería una encomienda titánica, así que baste con decir que ha hecho de todo: ha tenido su propia tienda (una de las primeras que abrieron en el SoHo neoyorquino), ha sido diseñadora, ha sido estilista en Henri Bendel, ha trabajado para Harper’s Bazaar en los 80, se ha codeado con grandes de la fotografía como Herb Ritts​ y Richard Avedon, ha vestido a las estrellas más importantes de las últimas décadas, supermodelos y reinas del pop entre ellas… en fin, lo que puede dar de sí 40 años en la brecha al máximo nivel. Por lo que más se le conoce en estos momentos es por ser la estilista de cabecera de Victoria’s Secret.

Linda ahora se ha embarcado en una aventura empresarial que le ha deparado nuevas mieles, aunque lo suyo son los aceites. Ha creado la línea de aceites faciales naturalesque arrasan y las revistas especializadas afirman que está entre las mejores del mercado. Olio Lussoes un tratamiento facial simple, básico, pero efectivo y muy gratificante que no falta entre los productos fetiches de modelos, maquilladoras, actrices o editoras de belleza como Gucci Westman, Liv Tyler o Laetitia Casta. Tom Pecheux, uno de los maquilladores de pasarela más importantes, recomienda que antes de aplicar maquillaje es muy recomendable preparar las pieles con este aceite que tiene una textura muy ligera y que dota de un brillo especial a las pieles. De cómo se gestó la idea de crear esta línea de belleza, Linda me cuenta que “quería hacer algo especial y maravilloso para mí misma”, y no deja de asombrarse del tremendo éxito que ha cosechado Olio Lusso, incluso en unos momentos tan turbulentos económicamente como los que vivimos: “Empecé a hacerlo de una manera muy inocente y no estaba pensando en ningún momento que estaba empezando un negocio”.

Es una mujer que quiere disfrutar de su edad, no está obsesionada con el culto a la juventud y le comento que he leído declaraciones suyas en ese sentido. “Sí, es verdad. No quiero parecer más joven de lo que soy. Solo quiero lucir lo mejor que pueda a mi edad de una forma natural”. Quizás los valores de la industria de la moda y la belleza no sean los más convenientes para potenciar la autoestima de la mujer, le insisto, y ella se muestra escéptica. “No creo que los valores de la industria vayan a cambiar nunca. Todas las revistas retocan a todo el mundo para aparecer sin arrugas y raro. Y todo el mundo está rellenando su cara hasta ese punto en que se distorsiona de una manera extraña. Hay muy pocos iconos de la belleza madura: Lauren Hutton, Helen Mirren… Muy pocos.”



No me puedo resistir a derivar la conversación hacia su faceta de estilista. “Empecé en la moda en 1974 como asistente de un fotógrafo de moda”. Como estilista reivindica que en su profesión la parte importante es la que no se ve, la del esfuerzo y la preparación de los estilismos, no el resultado final que viene garantizado por lo otro. “Necesitas ser una persona muy centrada, saber tratar con todo tipo de gente y personalidades, ser muy versátil y ser una persona con recursos”. Me cuenta que su encargo más difícil fue “trabajar en medio de un huracán” y recuerda su paso por Harper’s Bazaar como “breve pero interesante”. Cuando le pregunto de qué está más orgullosa de su carrera no necesita pensárselo mucho y dice convencida “de haberme mantenido en la brecha durante 40 años”.

Todos sabéis cuánto me gustan las anécdotas, así que le pido que me cuente alguna divertida:

“Hmmmm. Realmente necesitaría pensármelo. Una es que estaba en uno de mis primeros trabajos para Harper’s Bazaar y estábamos de shooting en México. Fui a coger los zapatos que necesitábamos para la foto más importante y me di cuenta que había empacado ¡¡¡dos zapatos del pie izquierdo!!! Nunca empaques nada sin comprobarlo todo minuciosamente”.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON Chelsea Clinton.


Horóscopo : Piscis


Nombre: Chelsea Victoria Clinton
Nacimiento: 27 de febrero de 1980
Lugar: Little Rock, Arkansas

Chelsea Clinton sabe de mudanzas y grandes casas. Desde que, cuando apenas tenía dos años, nombraron a su padre gobernador de Arkansas, lo suyo ha sido un peregrinaje que la condujo, directamente, a la Casa Blanca allá por 1992, de la mano de Bill Clinton y su madre, la poderosa Hillary Rodham, más conocida por Hillary Clinton, Primera Dama de Estados Unidos durante más de ocho años.

Hacía muchos años, desde Amy Carter, la hija de nueve años de Jimmy Carter, que no había presencia adolescente en la Casa Blanca. Cuando Chelsea Clinton tomó posesióndel recinto, sus padres se preocuparon por intentar preservar, lo máximo posible, la intimidad de la niña. Tanto es así, que incluso el por entonces Presidente y su mujer decidieron que la niña no saliera en las fotos oficiales de Navidad. Sin embargo, aquel aparente silencio sobre su persona se rompió en 1995, cuando Chelsea acompañó a su madre a un viaje por la India. Muchos fueron los periodistas que volvieron su mirada hacia aquella joven, a la que calificaron de inteligente y solidaria. Un año más tarde, volvió a repetir la experiencia de viaje oficial con su madre, y recorrió Italia, Alemania, Bosnia, Turquía y Grecia. En esta ocasión los reporteros alabaron su agilidad a la hora de elaborar un discurso y la naturalidad con la que se dirigía al público.

Cuando su padre finalizó su mandato, ella estaba en edad de seguir creciendo fuera del nido. Se matriculó en la Universidad californiana de Stanford. Y se dedicó a estudiar con tesón, incluso en los momentos más delicados, aquellos en los que el escándalo llegó al corazón mismo de la familia Clinton.

Una vez que se graduó en la Universidad de Stanford (junio de 2001), decidió seguir formándose y emular los pasos de su padre: para ello se matriculó en un máster de dos años en la británica Universidad de Oxford, para seguir cursos en Relaciones Internacionales. En esta centro académico conoció a Ian Klause, joven estadounidense que se convirtió durante meses en su más fiel acompañanteNEA CON Chelsea Clinton.




No hay comentarios:

Publicar un comentario