sábado, 23 de junio de 2012

Jordi Cruz Art Attack.

Jordi Cruz (n. Barcelona; 14 de octubre de 1976), es un presentador español de televisión conocido por haber sido presentador en el programa Art Attack, actualmente emitido en Disney Channel.
Comienza a trabajar frente a las pantallas de televisión con tan sólo 19 años, cuando es fichado para presentar el programa infantil Club Disney, que iniciaba una nueva etapa al pasar a emitirse en Telecinco, tras siete años en Televisión Española.
Su labor al frente del espacio le proporciona una enorme popularidad entre el público infantil, al igual que sus compañeros de plató Vanessa Martyn, David Carrillo y Elena Jiménez.
Tras la cancelación del programa y un fugaz paso por el espacio El rayo (2000), con Inma del Moral, se le encarga la presentación de otro programa para niños: Art Attack, de Disney Channel en 2001, un espacio de manualidades especialmente pensado para los más pequeños.
En 2005 pasa a otro de los espacios emblemáticos de la programación infantil en España, con ya ocho años de emisión a la llegada de Jordi: Megatrix. Su compañera de escenario sería la cantante Natalia Rodríguez, hasta 2007, momento en el que Jordi Cruz se ha convertido en el presentador único del programa.
Entre sus últimos trabajos se encuentran, un programa para la televisión Balear (IB3), grandes galas así como el primer reality para Internet producido por Endemol "Uno de los nuestros".
En 2009 es escogido para presentar un concurso musical (Número 1) en NeoX
En 2012 actualmente,el programa "Art Attack" de Disney Channel es presentado por Guillermo Martínez.
Tambien ha sido doblador, por ejemplo: Flik de la pelicula Bichos o de Fred Weasley de la saga Harry Potter,etc.

El pasado mes de marzo se dio a conocer la noticia de que Abac Restaurant buscaba chef, y al fin, esta mañana se ha hecho la presentación oficial del cocinero que va a dirigir los fogones de este establecimiento que durante más de diez años ha estado en manos de Xavier Pellicer, el chef catalán que logró dos estrellas Michelin para Abac (Barcelona). Ahora está en manos del sucesor conservarlas, y creemos que no va a resultarle difícil a Jordi Cruz, el nuevo chef de Abac Restaurant.
Jordi Cruz cuenta con una fulgurosa carrera profesional, fue el chef más joven de nuestro país en conseguir la distinción de una estrella Michelin cuando dirigía la cocina del restaurante Estany Clar de Cercs (Barcelona), a los 25 años, y actualmente es gerente y jefe de cocina del restaurante L’Angle de Món Sant Benet (Barcelona), donde luce la misma distinción desde 2008.

Jordi Cruz, el nuevo chef de Abac Restaurant, desde el año 2002 no ha dejado de cultivar éxitos, premios como el Campeonato de España para Jóvenes Chefs, Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva de Jaén, Campeonato de España para Jóvenes Valores o Cocinero del Año en su primera edición, desde ese momento se convirtió en vicepresidente del jurado y es un miembro fundamental en cada edición que se desarrolla.
En la rueda de prensa, Jordi Cruz ha explicado que la cocina que va a desarrollar en Abac Restaurant será la que sabe hacer, la que porta su propio estilo curtido durante dieciséis años, siempre partiendo de los productos de máxima calidad que reciben en la cocina de Abac y buscando sorprender con una cocina singular y de alto nivel al comensal.
La verdad es que nos alegra mucho saber que Jordi Cruz es el nuevo chef de Abac Restaurant, hace mucho tiempo que tenemos ganas de descubrir su cocina, y estando en la ciudad condal seguro que nos resultará más fácil, ¿y a vosotros?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario