martes, 26 de junio de 2012

EL CIRCO AMPLIA LA FAMILIA./ GATO TOM Y RATÓN JERRY./ A BELÉN LA VEO SOLO POR LOS PASILLOS.

TÍTULO: EL CIRCO AMPLIA LA FAMILIA.

Han llegado de manera inesperada, pero han emocionado a todos los miembros del circo. La noche del pasado domingo nacieron en el Gran Circo Alaska, instalado estos días en el recinto ferial de Badajoz con motivo de las fiestas de San Juan, tres cachorros de tigre de bengala. La madre llamada Lumiá se puso de parto alrededor de las 11 horas, una hora antes de que comenzase el espectáculo circense en el que participa.
Para Marcos Antón, domador de estos animales, los nacimientos fueron toda una sorpresa ya que esperaban el alumbramiento para más adelante. «Han llegado de manera prematura. No los esperábamos hasta dentro de unos 12 días. Por eso ha sido una sorpresa hasta para nosotros. Estamos muy emocionados», explica Alberto Segura, director del circo.
Ante este imprevisto, el responsable del número que realizan los seis tigres de bengala en la carpa ubicada en el real pacense tuvo que desarrollar una función alternativa en la que participasen solo cinco de ellos. Lumiá no podía actuar. «Preparó un montaje nuevo rápidamente porque había un tigre menos en pista. El papá, que responde al nombre de Simba, sí salió a escena. Lo curioso es que estaba todo el rato mirando para fuera», indica Segura. El espectáculo estaba dentro y en el exterior de la pista.
El número se realizará durante los próximos días con sólo cinco ejemplares. «Ahora la madre estará unos cinco días de descanso y reposo. Probablemente a final de la semana ya se pueda incorporar de nuevo», aclara Segura.
El director del circo, que se enorgullece de que esta familia aumente el número de sus miembros, señala que lo primero que hicieron fue apartar a los cachorros de los demás tigres y llamar al veterinario para que comprobase el estado de los animales. «Normalmente suele hacerlo también un par de días antes del parto por si se complica y hay que hacer cesárea, pero en este caso no pudo ser así porque se adelantó», destaca.
El Gran Circo Alaska lleva acudiendo a Badajoz durante la Feria de San Juan desde el año 2006. El responsable de este espacio asegura que son los primeros tigres de esta organización que nacen en la capital pacense. «Yo me alegro mucho, porque Badajoz es una ciudad a la que tenemos especial cariño. Siempre nos han tratado muy bien y el público responde», matiza.
Como homenaje a la jornada en la que estos cachorros nacieron, en la noche del 24 de junio día de San Juan, alguno de estos ejemplares se llamará Juan o Juana. «Aún no sabemos si son macho o hembra, pero sean lo que sean seguro que habrá un Juan o una Juana», manifiesta Segura.
Aunque ya forman parte de la plantilla circense, no será hasta dentro de unos años cuando estos tigres pasarán a formar parte del elenco del espectáculo junto a los demás compañeros. «Solemos ir retirando a los tigres más viejos y vamos incorporando a los más jóvenes. A los tres años ya se les va domando para poder ir incluyéndolos en el número», apunta. El Gran Circo Alaska está ahora de celebración.

´TÍTULO: GATO TOM Y RATÓN JERRY.


Acaba de empezar, la gran super-carrera! Tom y Jerry, el dúo más famoso de la historia se ha quedado sin hogar. La simpática pareja decide inscribirse para participar en la Fabulosa Super-Carrera, un reality show de la TV donde el gran premio es una enorme mansión. Las travesuras de Tom y Jerry son la gran sensación del concurso y las carreras son cada vez más y más divertidas. Nuestros simpáticos amiguitos vuelven a la carga una y otra vez en esta nueva película animada, conduciendo desde coches super-rápidos, hasta vehículos capaces de sumergirse en el agua o bólidos capaces de volar, Divierte con las grandes travesuras de tu pareja favorita en este largometraje animado para toda la familia..

Las aventuras de dos inseparables, Tom y Jerry, el gato y el ratón, y los frustrados intentos de Tom por atrapar a Jerry y el caos y destrucción que esto provoca. Debido a que parecen llevarse bien al menos en los primeros minutos, no está claro por qué Tom persigue tanto a Jerry, pero algunas posibles razones incluyen: apetito normal de felino, su deber según su dueño (a menudo el trabajo de Tom, como gato de casa, consiste en atrapar ratones), el simple placer de atormentarlo, venganza, un malentendido, un conflicto cuando los dos quieren algo, la necesidad de tener a Jerry alejado, un juego que los dos disfrutan... Tom rara vez tiene éxito derrotando a Jerry, principalmente debido a la destreza y astucia de Jerry, pero algunas veces se debe a la propia estupidez de Tom. Tom solo vence a Jerry cuando éste se convierte en el instigador o cruza cierto tipo de línea; la astucia de Jerry se genera al estar casi siempre a la defensiva.

TÍTULO: A BELÉN LA VEO SOLO POR LOS PASILLOS.

Engaña Álvaro Cervantes (Barcelona, 1989) con la mirada azul y esa cara de bueno. El protagonista de 'Luna, el misterio de Calenda' muta cuando aparece la bestia. Entonces Joel taladra con la mirada y da miedo. Esta noche (22.15 horas), Antena 3 nos cuenta el final de su serie de hombres lobo y está a punto de dar el visto bueno a una segunda entrega.
- ¿Sabe que cuando mira así a una le entra un escalofrío?
- Sí, me lo dicen. Los personajes tienen varias caras y una es más oscura. La gente se ha quedado con la copla de la mirada y como dicen que tengo un aspecto amable les choca más el contraste, los brotes psicóticos. Eso desubica un poco al espectador.
- ¿Nos desubicará el desenlace?
- Va a ser muy sorprendente y emocionante, pero tiene una lógica. No es algo que alguien se saca de la manga. Es potente, no va a defraudar.
- Le han dado un papel inquietante, pero también el de ligón. ¿Con Lucía Guerrero (Leire) ha habido feeling o eso se trabaja?
- Las historias de amor se trabajan y así se va generando complicidad. El feeling es espontáneo, o hay o no hay, pero los actores estamos ahí para creer que ese vínculo es de verdad.
- Pero ¿con Lucía hay o no hay?
- Con Lucía tengo una muy buena relación, somos los compis por excelencia. Nos vemos casi todos los días y tenemos una relación de compañeros muy potente.
- ¿Y con el resto? ¿Con quién ha hecho más migas?
- A mí me hubiera gustado coincidir más con Belén Rueda (la jueza Sara), Daniel Grao (teniente Pando), Fran Perea (Nacho)... pero difícilmente nos vemos, salvo por los pasillos. Creo que con Belén he tenido solo una o dos escenas. Me gustaría que la trama mía con mi padre y Leire se uniera a la policial. De coña decimos que estamos haciendo dos series distintas. A mí me toca estar todo el día en el instituto, en la buhardilla...
- Por cierto, vaya lugar más extraño para estar en un colegio.
- Sí, es una especie de limbo, es muy mágico para mi personaje y para el de Lucía Guerrero. Pero, sobre todo, me paso la vida corriendo por el bosque.
- Muchas escenas son de noche. ¿Eso no inquieta un poco?
- Me gusta rodar en el bosque, más que en un plató, que se hace pesado. En el bosque sientes frío, te cansas de correr, es de noche, todo es real. Una vez me crucé con un ciervo y fue algo mágico y rodar con lobos fue impactante, aunque eran inofensivos. Es un animal muy maltratado socialmente, pero no ataca así como así.
- Joel es su mayor enemigo. ¡Qué existencia más sufrida!
- Sí, es una cruz. Lo que peor lleva es el amor, no poder vivir su historia con Leire como querría, no poder contarle la verdad... Es una condena.
- ¿Es escéptico?
- Yo soy curioso, me gusta escuchar historias, soy más crédulo que incrédulo, pero tengo una parte muy racional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario