martes, 12 de junio de 2012

Penélope Cruz y Antonio Banderas, con Pedro Almodóvar.

La pareja de intérpretes negocia estos días su participación en 'Los amantes pasajeros', comedia coral que se rueda este verano.

Antonio Banderas, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz con el Oscar que el director recibió por 'Todo sobre mi madre' -foto.
Los ensayos van muy avanzados, y ya quedan pocos nombres para cerrar el reparto. Los amantes pasajeros, la nueva película de Pedro Almodóvar, podría sumar dos nombres más a su impresionante nómina de actores: Antonio Banderas y Penélope Cruz negocian estos días su participación en la comedia coral, un filme que devuelve a Almodóvar a su humor de los ochenta, usando para ello a un grupo de pasajeros que viaja en avión en un vuelo transatlántico. Un problema en el trayecto provocará que todos ellos sientan que su muerte se acerca, y empiecen a confesar partes de su vida.
Con Banderas y Cruz ya están confirmados Paz Vega, Lola Dueñas, Javier Cámara (que tiene el personaje con más peso), Cecilia Roth, Carlos Areces, Guillermo Toledo, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez y el mexicano José María Yazpik. Agustín Almodóvar, productor del filme, los define así: “Será un grupo al borde de un desastre inminente, en la línea de las películas que hacíamos en los años ochenta, con un tono fresco y descarado, puro género de comedia”, territorio que su hermano tenía ganas de explorar después de dos películas oscuras -Los abrazos rotos y La piel que habito-. “Pedro tiene dotes naturales para la comicidad”. Tras su rodaje este verano, el estreno de Los amantes pasajeros está previsto para primavera de 2013.
Penélope Cruz ha trabajado con Pedro Almodóvar en Carne trémula, Todo sobre mi madre, Volver y Los abrazos rotos, mientras que para Banderas sería su séptimo filme con el manchego: el año pasado estrenaron La piel que habito, tras dos décadas, desde ¡Átame!, sin coincidir en un rodaje. La agenda de ambos está cargada: según la web deadline, Cruz ya ha firmado por The counselor, la película de Ridley Scott con el primer guion escrito por Cormac McCarthy, y en el que estarán Javier Bardem, Cameron Diaz, Brad Pitt y Michael Fassbender. Por su parte, Banderas rueda en septiembre en París y en el País Vasco 33 días, de Carlos Saura, en la que encarnará a Pablo Picasso durante el mes que pintó el Guernica. En ese reparto estarán Gwyneth Paltrow, Imanol Arias y Bárbara Goenaga, mientras que la fotografía correrá a cargo de Vittorio Storaro y la dirección artística será de Gil Parrondo. Curiosamente, Cruz y Banderas nunca han coincidido en la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario