domingo, 17 de junio de 2012

EL ASESINO DE GREGORIO ORDOÑEZ SE REUNIRÁ CON LA HERMANA DEL EDIL./ CUATRO ESCUELAS DEPORTIVAS ALARGAN SU ACTIVIDAD EN VERANO.

TÍTULO: EL ASESINO DE GREGORIO ORDOÑEZ SE REUNIRÁ CON LA HERMANA DEL EDIL.

Víctimas de ETA y los GAL se unen para exigir el reconocimiento del daño causado y responsabilidades .


Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP en San Sebastián Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995, se verá cara a cara con Valentín Lasarte, uno de los asesinos de su hermano y uno de los etarras 'disidentes' de la denominada 'vía Nanclares'. El encuentro, según fuentes penitenciarias, tendrá lugar a partir de la próxima semana en la nueva prisión alavesa de Zaballa, donde se encuentra encerrado el recluso.
La entrevista será a iniciativa de Consuelo Ordóñez, portavoz del colectivo de víctimas Covite, que solicitó verse con uno de los asesinos de su hermano dentro del programa impulsado por el Ministerio del Interior para la reinserción de los presos de la banda terrorista que hayan roto fehacientemente con la organización.
«Me tiene que pedir perdón. Yo voy a probar si realmente ese perdón me lo pide y luego si es verdadero», explicó Consuelo Ordóñez en una entrevista a Onda Cero, en la que puso en duda el arrepentimiento de Lasarte, ya que no ha demostrado querer colaborar con la justicia y en los juicios siempre responde con «evasivas para encubrir a sus compañeros».
Aunque la hermana del edil asesinado se mostró convencida que Lasarte no es precisamente «un buen modelo de reinserción», justificó el encuentro para intentar sacar algo de información e intentar de aclarar alguno de los 326 atentados terroristas que a día de hoy están sin resolver. El anuncio del encuentro de Ordóñez y Lasarte, al que ya ha dado también su visto bueno el terrorista, tiene lugar solo un día después de que Roberto Manrique, uno de los trabajadores de Hipercor que resultó herido en el atentado contra el hipermercado de Barcelona en 1987, se encontrara en esa misma cárcel con Rafael Caride Simón, uno de los autores de aquella masacre en la que murieron 21 personas y que también está 'arrepentido'.
Grencree
De forma paralela, 27 víctimas de ETA, los GAL, el Batallón Vasco Español, de los Comandos Anticapitalistas y de la violencia policial bajo el régimen franquista se unieron ayer en San Sebastián para reclamar en un documento «el reconocimiento del daño causado y la asunción de responsabilidad por parte de todos los perpetradores de la violencia injustamente padecida por tantas personas».
Esta iniciativa, auspiciada por la Dirección de Atención a Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, tiene su origen en varios encuentros informales que se desarrollan desde el 2007, el primero de los cuales tuvo como escenario la localidad irlandesa de Grencree, de donde toma su nombre este grupo y que, además es el pueblo en el que se ubica la sede del 'Centro por la Paz y la Reconciliación'.
Entre los participantes en este encuentro hay perfiles de los más heterogéneos, desde Mari Carmen Hernández, viuda del concejal del PP en Durango Jesús María Pedrosa, asesinado por ETA en el 2000; Arantxa Lasa, la hermana de José Antonio Lasa, secuestrado y asesinado por la Guardia Civil, junto a José Ignacio Zabala; o Ana Merquelanz, hija de Martín Merquelanz, un taxista de Irún asesinado por el ultraderechista Batallón Vasco Español en 1978.
 
TÍTULO: CUATRO ESCUELAS DEPORTIVAS ALARGAN SU ACTIVIDAD EN VERANO.
Villanueva de La Serena: Se ofrecen 220 plazas repartidas en yoga, pilates, danza del vientre y aeróbic.
Este año, la programación deportiva de verano presenta una novedad significativa, y es que algunas de las escuelas de invierno proseguirán con su actividad durante la época estival. La concejalía de Deportes ha presentado las actividades que desde el Servicio Municipal de Deportes se van a desarrollar a lo largo del verano. Y este año, además de los habituales cursos de natación para niños y adultos, se presenta una amplia oferta en cuanto a escuelas, ya que habrá opción de asistir a clases de yoga, pilates, danza del vientre y aeróbic.
El concejal de Deportes, Manuel Mejías, señala que la piscina de verano se abrirá el próximo día 23. A partir de ahí, comenzarán las actividades estivales. Este año se ofertan un total de 316 plazas en los cursos de natación. Se imparten tres cursos; del 2 al 13, del 16 al 31 de julio y del 1 al 14 agosto, de lunes a viernes. Habrá clases tanto para mayores como para niños, desde los 3 años a los 13.
En el caso de los adultos, también habrá para ellos clases por las tardes, se desarrollarán de lunes a jueves dos cursos del 2 al 20 de julio, y del 23 de julio al 14 de agosto. Para todas estas actividades, el plazo de inscripción se abre el próximo día 19.
Por lo que respecta a las nuevas escuelas, de las que se ofertan 220 plazas, el edil delegado precisa que yoga se impartirá dos días, los lunes y miércoles de 9.30 a 10.15 horas. Pilates también se llevará a cabo dos días, en concreto martes y jueves de 10.30 a 11.15 h. En cuanto a la actividad de danza del vientre habrá clases para adultos, lunes y miércoles de 10.30 a 11.15 horas, y para niños de entre 8 y 18 años, las clases serán martes y jueves de 11.30 a 12.15 h. Finalmente, aeróbic será cuatro días, de lunes a jueves de 21.00 22.00 horas. Para estas actividades, las inscripciones ya están abiertas.
Por otra parte, Mejías también ha dado a conocer otra de las actividades habituales que el SMD organiza en la época estival, como es el descenso del Zújar, que en esta ocasión será el próximo día 24 de junio. Esta actividad en la naturaleza está dirigida a cualquier edad, aunque se recomienda a partir de los 6, ofertándose un total de 75 plazas. La actividad consiste la bajada del río en piragua, desde la presa del Zújar hasta el puente de la carretera que une Campanario con Orellana la Vieja. El descenso en piragua supone un recorrido de 8 kilómetros y dura 4 horas. El plazo de inscripción ya está abierto, hasta el próximo día 21, y el precio es de 22 euros por persona.
foto del espectaculo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario