jueves, 7 de junio de 2012

30 años de Siniestro Total en 30 canciones (de otros).

30 años de Siniestro Total -foto-en 30 canciones (de otros).

El fundador, líder y cantante de la banda gallega, Julián Hernández, pincha para ti

Ha elegido las canciones internacionales que más le han influido o que más le gustan

Ahora se celebran las tres décadas en activo de ST

Julián Hernández es el único superviviente de la primera aparición en un escenario de Siniestro Total, un 27 de diciembre de 1981 en el cine Salesianos de Vigo. 30 años (y pico) que ahora celebran con una gira de rarezas, temas inéditos en directo, caras B y versiones varias. Y en medio de los actos de aniversario, su fundador, líder y cantante mira hacia fuera y elige 30 canciones de pelaje variado que han marcado el paso del grupo. Salvo dos temas propios, el resto son de bandas y solistas extranjeros. “Los de producto nacional se pueden mosquear, tanto los que aparezcan como los que no”, advierte Hernández.
Una buena cancón de siniestro total llamada .

TÍTULO : ALÉGRAME EL DÍA.


 Las vacas enviudan a las cinco
tú morirás a media tarde
te vestiré de sangre y oro
sin rabo y sin orejas arderás
en la plaza que arde

Si intentas dar la vuelta al ruedo
la darás con los pies por delante
a ti es al que pondrán las banderillas
y al final ni siquiera tendrás
mulilla que te arrastre

Alégrame el día, torero, alégrame el día
alégrame el día por Dios y la Virgen María

Por cada suerte y cada tercio
tú tendrás una desgracia entera
no te servirá el burladero
el toro cumplirá su obligación
y se acabará la fiesta

Alégrame el día, torero, alégrame el día
alégrame el día por Dios y la Virgen María.

TÍTULO:

CAMINO DE LA CAMA.


En memoria de Morfeo
tengo a media hasta el párpado 
es la hora de la siesta 
veo un tronco y una sierra 
y un rebaño de ovejitas 
y un montón de zetas 

La coca cola sin cafeína 
el nescafé descafeinado 
y la cama ya me espera
horizontal o vertical 
yo prefiero Horizontal 
y a dormir a pierna suelta 

Colecciono moscas moscas tse-tse 
bebo cloroformo y meriendo valium diez 

Camino de la cama es el mejor camino
sólo estar durmiendo es mejor que estar dormido 

Cuatro esquinitas tiene mi cama 
cuatro angelitos me la guardan 
y ya estoy en el nirvana 
no hay nada como mi almohada 
yo la abrazo y la consulto 
me aconseja y me ama 
vaso de agua y palmatoria 
y galletitas por si hay hambre 
en el lecho conyugal 
y con esto y un bizcocho 
hasta mañana si Dios quiere 
y si no quiere me da igual 

Oye tronco cómo ronco: volumen brutal 
por mucho que me muevas no me pienso despertar 

Camino de la cama es el mejor camino 
sólo estar durmiendo es mejor que estar dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario