lunes, 11 de junio de 2012

DEPORTES: TENIS. R. NADAL. EL MÁS GRANDE DE LA TIERRA./ POLÍTICOS, CACA DE VACA, YA LO DICE SHIVANANDA.

TÍTULO: DEPORTES:  TENIS. R. NADAL. EL MÁS GRANDE DE LA TIERRA.

NADAL CONQUISTA SU SÉPTIMO ROLAND GARROS TRAS GANAR A DJOKOVIC EN CUATRO MANGAS (6-4, 6-3, 2-6 y 7-5).
Rafael Nadal-(foto) sigue escribiendo en la historia del tenis con raquetazos de oro. El balear mordió por séptima vez en ocho años la Copa de los Mosqueteros tras vencer en la final de Roland Garros a Novak Djokovic en cuatro mangas. Un partido que tuvo que suspenderse por la lluvia el domingo y coronó al de Manacor 24 horas después.
Nadal ya puede presumir de haber ganado más veces que nadie el torneo más prestigioso del mundo sobre tierra batida. Suma siete victorias en Roland Garros y desempata con Björn Borg, que ganó seis.
Novak Djokovic aseguró que Rafa Nadal es "el mejor jugador del mundo en tierra, como demuestran los resultados. Es muy difícil, tácticamente, ganarle. Me ha derrotado en tres finales consecutivas en tierra batida y es algo difícil de encajar", comentó el serbio.
Rafa Nadal se mostró exultante tras lograr su séptimo Roland Garros y sus primeras palabras fueron para felicitar a Djokovic y para dar las gracias a su gente: "Muchas gracias a toda la familia y al equipo porque sin ellos esto no sería posible. Es un momento muy especial".
Sólo Sears, Renshaw, Larned, Tilden y Sampras habían conseguido siete títulos en un mismo Grand Slam hasta hoy. En París, Rafa sumó su séptimo Roland Garros y se unió a la lista. Nadie ha logrado sumar ocho y el español es el único que puede lograrlo.
NADAL CONQUISTA SU SÉPTIMO ROLAND GARROS TRAS GANAR A DJOKOVIC EN CUATRO MANGAS

El '7' de España

  • Nadal iguala las siete victorias de Sampras en Wimbledon; nadie ha ganado ocho títulos de Gran Slam en la Era Open.

  • Los 36 títulos en tierra de Nadal sólo son inferiores a los 45 de Guillermo Vilas y los 40 de Thomas Muster.

Rafael Nadal sigue escribiendo en la historia del tenis con raquetazos de oro. El balear mordió por séptima vez en ocho años la Copa de los Mosqueteros tras vencer en la final de Roland Garros a Novak Djokovic en cuatro mangas. Un partido que tuvo que suspenderse por la lluvia el domingo y coronó al de Manacor 24 horas después. El Rey de la tierra batida mantiene su reino en el país vecino.
No diga Roland Garros, diga Rafa Nadal. El balear ya es el jugador con más títulos en París después de alzarse con su séptimo cetro tras vencer en la final al serbio Novak Djokovic por un marcador global de 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 tras tres horas y cincuenta minutos de juego en un choque que tuvo que ser disputado en dos días por culpa de la lluvia, que aplazó el partido el domingo para que el español lo finiquitara 24 horas después. Séptimo Roland Garros en su palmarés, donde acumula 50 títulos, 36 de ellos en su superficie predilecta. Una leyenda que se sigue alimentando de grandes gestas, muchas con París como escenario.
Nadal cae al suelo emocionado. Está liberado de presión, henchido de felicidad. Acaba de ganar por séptima vez en París, algo que nunca había conseguido, ante quien había catalogado previamente como el mejor tenista del momento. Pero en tierra batida, la rojiza que a él le gusta, es prácticamente imbatible. Rafa llegó a la final por la vía rápida, sin ceder un sólo set y tras firmar seis victorias a cada cual más impresionante. Pero en la final estaba el que ahora ocupa el número uno del mundo. Comenzó muy fino, marcando el ritmo de la final con una derecha envidiada en el circuito e imprimiendo a la pelota unos efectos que tienen marca registrada. Desconectó a un rival que acabó ensañándose con su raqueta, su silla y su técnico, a quien culpaba de todos sus males. Volvió a conectarse el serbio al partido gracias a la lluvia, pero el juez de silla paró el partido y lo pospuso hasta el día siguiente.
Rafa saltó este lunes al tapete con break en contra, pero no tardó en equilibrar el luminoso y dar un golpe de autoridad en la pista. Ni la lluvia, que de nuevo hizo amago de jugar una mala pasada, privó al balear de imponer su ley en la pista. De nuevo con la derecha, de nuevo agresivo, de nuevo centrado, de nuevo él. Presionó tanto a Djokovic, que éste acabó cediendo el match point con una doble falta. El objetivo estaba cumplido, era hora de celebrar. Después de tumbarse en el piso de la Philippe Chatrier y mirar al cielo de París, Rafa no dudó en saltarse el protocolo, saltar a la grada y abrazarse a los suyos. Todos son importantes para él, todos han colaborado en este éxito.

TÍTULO: POLÍTICOS, CACA DE VACA, YA LO DICE SHIVANANDA.

Ramiro Calle Maestro de yoga. Rodrigo Rato ha sido alumno mío treinta años, lo yóquico sería que renuncie a su indemnización.
'Aprender a relajarse en casa', así se titula el libro que acaba de reeditar Ramiro Calle, en versión aumentada y con CD incluido. A sus 69 años, el célebre maestro de yoga madrileño que ha viajado más de cien veces a India propone algo tan sano y sensato como que la debacle económica nos pille al menos con la mente en equilibrio.
- ¿Está la cosa como para relajarse?
- Precisamente, ahora es el momento. Buda decía que nos puede venir un dardo desde fuera. Pero si nos deprimimos y agobiamos, nos clavamos otro dardo.
- Ya, pero cuando uno se ha quedado sin trabajo, sin casa...
- La relajación se puede practicar incluso en una trinchera. De hecho, la utilizan muchos cuerpos de seguridad.
- No le gusta que le llamen gurú.
- Es que hay tantos gurús falsos, se están haciendo tantas atrocidades con el yoga...
- Madonna predica un yoga hiperfísico.
- Esos yogas entre el culturismo y el circo no son yoga.
- Nacho Cano me recomendó hacer yoga a 40 grados.
- ¡Atroz! Yo he dado clases particulares de meditación a Nacho Cano durante un año. Luego se metió en ese yoga Bikram que es irracional. ¿A alguien se le ocurriría hacer footing a las tres de la tarde en agosto? Su creador abre centros como si fueran hamburgueserías.
- ¿No ha sacado a Nacho de su error?
- Todavía no, pero en cuanto hable con él le preguntaré cómo se presta a esa payasada. Es que hay gente que quiere mezclar el yoga hasta con la salsa.
- Mejor con la economía. ¿Cómo relajar la prima de riesgo?
- El yoga es evitar los excesos, desarrollar la compasión, no querer ser obsesivamente un triunfador. Es inconcebible tener espíritu yóguico y a la vez ser codicioso. Si esas personas practican yoga es que algo no han entendido.
- ¿Y eso que tiene que ver con la prima de riesgo?
- Pues que hemos llegado todos a una situación extrema por unos cuantos avariciosos. Ya dijo Buda que la raíz más venenosa de la mente humana es la codicia.
- También dijo: «Las personas aviesas abundan». ¿Sobre todo en la política?
- Mucho. Krishnamurti dijo que los políticos no son gente de fiar. Y tenía razón, no lo son. Yo casi preferiría no darles ni la mano, no sea que se me lleven un dedo. Y el anacoreta Baba Shivananda dice: «Políticos, caca de vaca».
- ¿No hay políticos entre sus discípulos?
- He tenido durante más de treinta años de alumno de yoga físico y de meditación a Rodrigo Rato.
- Lo yóguico sería que renuncie a su indemnización en Bankia.
- Por supuesto. Esa sería la postura yóguica que debería hacer todo gestor de cualquier empresa privada o pública.
- Si al final la cobra... ¿Treinta años de yoga para nada?
- Eso queda a su conciencia. El yoga son técnicas, puedes ir buscando curar el estreñimiento o el insomnio. Muchos vienen para sentirse mejor, no para ser mejores. Sin embargo, lo que urge a esta sociedad es el cambio interior.
- ¿Rato sigue siendo su alumno?
- Ha estado viniendo hasta hace un mes. Hace dos, llegó Guti y yo no sabía quién era porque no me gusta el fútbol. También hemos dado clase de yoga a un torero famoso aunque yo soy profundamente antitaurino y un defensor a ultranza de los animales. Me avergüenza que el mayor responsable de este país se dedique a cazar elefantes, aunque él ya ha recibido su karma instantáneo porque luego le ha pasado de todo.
- ¿Y usted qué vida lleva?
- Plácida y bastante rutinaria. He vivido muchos años solo y ahora vivo con una compañera maravillosa que se llama Maria Luisa y es profesora de yoga. No tengo hijos por decisión propia, desde niño. El único hijo que me ha interesado es el hijo del espíritu. Soy una persona supernormal que lo que más detesta de la espiritualidad es el narcisismo.
- ¿Qué 'asana' le aconseja a Angela Merkel?
- Un yoga que se llama Bhakti Yoga o Yoga del Amor. En Occidente brillamos mucho con la mente pero no con el corazón y necesitamos humanizarnos. Ya lo dijo Jesucristo: Ciegos dirigiendo a otros ciegos, y al final todos al barranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario