miércoles, 20 de junio de 2012

Restaurante Menta y Canela ./ "Sois un lujo para el deporte español".

TÍTULO: Restaurante Menta y Canela .


Una verdadera fiesta para los sentidos. Suculentos platos elaborados con las mejores materias primas del país: verduras frescas de El Bierzo, carnes traídas de los mejores pastos y pescados recién traídos de los puertos, sin renunciar a una complejidad de texturas y sabores que posicionan a este restaurante entre los mejores del norte de España. Sobre platos de último diseño se presentan verdaderos manjares compuestos de productos tradicionales cocinados con cariño, carnes y pescados a la brasa, y todo ello con un toque de alta cocina propia de un gran restaurante en el que se cuida y mima hasta el último detalle con unas presentaciones que hacen enmudecer al comensal más exigente.


Horario:
Abrimos todos los días de 10,30 a 17 horas y de 21 a 24 horas. Hacemos fiesta semanal los Domingos. No hacemos vacaciones.,etc.

TÍTULO: "Sois un lujo para el deporte español".

  • Javier Gómez Noya, Mario Mola, Josemi Pérez, Ainhoa Murúa, Zuriñe Rodríguez y Marina Damlaimcourt representarán al triatlón español en Londres

  • España ha conseguido clasificar al máximo permitido por país: 6 representantes

  • El triatlón es olímpico desde Sidney 2000.

En la vida y en el deporte nada se consigue sin sacrificios. Toda España está detrás de vosotros. Sois un lujo para el deporte español". Con estas palabras se ha dirigido Alejandro Blanco, presidente del COE, a Javier Gómez Noya, Mario Mola, Josemi Pérez, Ainhoa Murúa, Zuriñe Rodríguez y Marina Damlaimcourt durante la presentación del equipo español de triatlón para los Juegos de Londres. Uno de los deportes en los que más sentido cobra la palabra "sacrificio" es el triatlón. 1.500 metros de natación a una vuelta, 40 kilómetros de ciclismo en un circuito llano y 10 kilómetros de carrera a pie a lo largo de Hyde Park es lo que espera el próximo verano a nuestros seis representantes. Llegar hasta aquí no ha sido fácil. Detrás hay muchas horas de entrenamiento, muchas competiciones para acumular puntos y muchos viajes a sus espaldas.
GÓMEZ NOYA
"El objetivo es salir a ganar la carrera pero ya veremos a ver lo que ocurre. Está claro que los Brownlee son los grandes favoritos"
De todos ellos, Javier Gómez Noya es la gran baza para lograr una medalla. Hace cuatro años en Pekín logró un cuarto puesto que a muchos les supo a poco porque era uno de los grandes favoritos tras haberse proclamado campéon del mundo pero que teniendo en cuenta que acababa de salir de una lesión, fue muy meritorio.
En Londres tendrá la oportunidad de sacarse la espinita. "La experiencia siempre ayuda. Sabes a lo que te enfrentas", nos cuenta a la vez que otorga el papel de favoritos a los hermanos Brownlee, que además compiten en casa: "Está claro que son los grandes favoritos por lo que han hecho estos dos últimos años. Han demostrado que son los grandes favoritos para esa carrera y los demás, a intentar ganarles".
"Una medalla es un objetivo. El objetivo es salir a ganar la carrera pero ya veremos a ver lo que ocurre", añade. No le obesionan las medallas, sólo quiere dar el cien por cien para volver satisfecho.
El gallego tiene experiencia olímpica pero la más veterena de la expedición es Ainhoa Murúa, que ya estuvo en Atenas y en Pekín. "Afronto la cita con muchísima ilusión. Son unos Juegos Olímpicos y, aunque sean mis terceros, es algo que pasa pocas veces. Este deporte requiere mucho entrenamiento, muchas horas y mucho sacrificio", explica a MARCA.com.
AINHOA MURÚA
"Conseguir un diploma olímpico staría muy muy bien"
Ainhoa volvería satisfecha de Londres con un diploma. "Estaría muy muy bien", dice, aunque reconoce "que está difícil". Difícil también es mantenerse tantos años arriba. Es consciente de ello y por eso, de momento, no quiere pensar más allá de estos Juegos. "¿Río? No me lo planteo. La verdad es que este año es el mejor momento de mi vida deportiva y estoy motivada. Ya veremos después de Londres. Si sigo así, con esta motivación, ¿por qué no?".
Frente a la experiencia de Javi y de Ainhoa, la ilusión de quienes van a una cita olímpica por primera vez.
A sus 22 años, Mario Mola es para muchos el futuro del triatlón español y el relevo de Gómez Noya. Dejó Palma de Mallorca para trasladarse a Madrid y entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de la capital con el objetivo de triunfar en este deporte. Lo que empezó como un hobby se ha convertido en una plaza olímpica.
"Empecé en el deporte como un hobby, como todo el mundo, aprovechando esas horas que deja el colegio para dedicarlas a algo, para no estar en la calle. Poco a poco las cosas han ido saliendo bien y estoy muy contento de poder estar en estos Juegos. No me esperaba poder estar en Londres", nos cuenta sonriendo.
MARIO MOLA
"Hay que ir pensando en una medalla porque si no estás vendido antes de empezar"
Su objetivo es seguir aprendiendo aunque reconoce que no se conforma sólo con ir: "Hay que ir pensando en una medalla porque si no estás vendido antes de empezar pero tampoco es mi obsesión. Mi primera voluntad es dar todo lo que tenga ese día y poder mostrar todo el trabajo".
La tercera plaza masculina la consiguió 'in extremis' en Madrid Josemi Pérez. El conquense empezó practicando natación y fue probar el triatlón y engancharse. En 2004, animado por los Juegos de Atenas, decidió dar el salto y pasarse al triatlón. Ocho años después, en vez de verlos por la tele estará en ellos.
"Ocho años después voy a realizar un sueño que siempre he tenido de pequeño. Siempre he soñado despierto con poder ir a unos Juegos Olímpicos y quién me iba a decir a mí que no fue por natación, que fue por lo que empecé, sino por triatlón, y la verdad es que sí. Es un sueño cumplido", reconoce con una sonrisa de oreja a oreja.
Estuvo en el CAR de Madrid pero volvió a su Cuenca natal. Allí procura estar el máximo tiempo posible aunque en invierno, dadas las bajas temperaturas, se va a entrenar a Águilas (Murcia). Está "ansioso" de que llegue el 7 de agosto, día del triatlón masculino en los Juegos, aunque ya está disfrutando de cada segundo. "Desde que conseguí la clasificación lo estoy disfrutando porque no sabemos si se va a repetir", dice. La última plaza se la disputaban entre Iván Raña y él, por eso Josemi no se olvida del gallego.
MARINA DAMLAIMCOURT
"Me acuerdo que de pequeña en verano veía los Juegos siempre y siempre soñaba con ser olímpica"
"Es todo un campeón. Es una pena que se haya quedado fuera. Yo creo que debería haber una cuarta plaza. Los dos nos lo merecíamos porque han sido dos años muy duros", recuerda.
Otra que veía los Juegos desde niña por la tele y que ha visto su sueño hecho realidad es Marina Damlaimcourt: "En mi casa nos gusta mucho el deporte y siempre se han visto los Juegos. Me acuerdo que de pequeña en verano los veía siempre y siempre soñaba con ser olímpica, no sabía en qué deporte, y al final será en triatllón. Siempre cuando veía en la tele las Olimpiadas siempre me imaginaba yo en unos y mira. Al final lo he conseguido", dice con una amplia sonrisa.
La madrileña, que hace cuatro años se quedó a las puertas de ir a Pekín, empezó desde muy pequeña a hacer deporte: judo, gimnasia, atletismo... "Pero me lesionaba mucho, así que cuando no podía correr cogía la bici. Empecé con el duatlón. Siempre he sido muy machaca. Después corrí el primer triatlón y me enganchó".
No ha sido fácil. Comenzó el año con mononucleosis y algunas veces compitió con fiebre pero el esfuerzo ha merecido la pena.
Por último, la sexta integrante del equipo español es Zuriñe Rodríguez. La vizcaína, que empezó a competir en 2000, se planteó dejarlo en 2008 pero al final no tiró la toalla y cuatro años después va a cumplir su sueño: estar en unos Juegos.
"De momento no estoy nerviosa, los afronto con más entrenamientos, poco a poco, pensando cada día en ello y entrenando mejor y más que nunca", explica.
Reconoce que es "duro" pero "siempre digo que el triatlón me ha dado mucho más de lo que yo le he podido dar y si pongo en una balanza los buenos y malos momentos, sin duda alguna ganan los buenos".
La cita es el 4 de agosto en Hyde Park para las chicas y en el mismo escenario el día 7 para los chicos.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario