sábado, 30 de junio de 2012

MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON emily vancamp./ DEPORTES: EUROCOPA 2012- FINAL-ESPAÑA--ITALIA--/ UN BARRIO SITIADO POR LOS SOLARES..=EL BARRIO HISTORICO LASTARRIA

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON emily vancamp:

Emily Irene VanCamp-foto- (Port Perry, Ontario, 12 de mayo de 1986) es una actriz canadiense, conocida por su papel en Everwood (2002-2006), en Cinco hermanos (ABC) y en Revenge (ABC).
Emily VanCamp apareció por primera en la televisión de canada en el 2000 en la serie Are You Afraid of the Dark? como Peggy Gregory en tan sólo dos episodios "The Tale of the Silver Sight: Part 2" y "The Tale of the Silver Sight: Part 3." Ese mismo año, su siguiente rol fue en Jackie Bouvier Kennedy Onassis, interpretando a una joven Jackie Bouvier de 13 años de edad para luego aparecer en la serie de televisión Radio Active en el episodio "Bully for You", interpretando a Becky Sue. En 2001 VanCamp apareció en Lost and Delirious interpretando a Allison Moller. También apareció en All Souls como Kirstin Caine, Johanna Wilson en Dice y en Glory Days como Sam Dolan.
En 2002 consigue roles en dos películas, Redeemer como Alana y en No Good Deed como Connie. En 2004 interpretó el papel de Jen Tyler en A Different Loyalty. En 2005 pudo vérsela en The Ring Two, y la curiosidad es que el personaje también se llama Emily. Actuó en un cortometraje titulado Rings que era un puente entre The Ring y The Ring Two en el que volvió a actuar en el mismo papel. Durante 2006 interpretó a Kathleen McKay en Black Irish.
En 2007, VanCamp se une al elenco de la serie de Touchstone Television Brothers & Sisters al final de la primera temporada, como parte del elenco estable de la misma y reuniéndose con el productor ejecutivo Greg Berlanti con el que ya había trabajado en Everwood.
En 2009 aparece en el thriller Carriers como Kate, la novia de Danny, uno de los protagonistas de la película

Brothers & Sisters (Cinco Hermanos)

En 2007, VanCamp se une al elenco de la serie de Touchstone Television Brothers & Sisters al final de la primera temporada a instancias de Greg Berlanti, co-creador y productor ejecutivo.
VanCamp interpreta a Rebecca, hija ilegítima del difunto William Walker (Tom Skerritt) y su amante, Holly Harper (Patricia Wettig), cuya existencia se ha mantenido en secreto durante 20 años. Hacia el final de la segunda temporada se reveló que Rebecca no era realmente hija de William Walker, pudiendo dar rienda suelta así a los sentimientos que sientía por el que creía que era su hermano, Justin, sentimientos que eran correspondidos. Tras haber sufrido un aborto, Rebecca es la esposa del más pequeño de los Walker.
Emily también trabajo en la película Beyond the Blackboard (Detrás de la Pizarra-Hispanoamérica), interpretando a una maestra que trabaja en un depósito, el cual alberga un aula (al cual llaman escuela) y un salón con una T.V. donde están los padres de los niños. Todos estos, exceptuando a la maestra, viven en remolques y autos fuera del depósito.

 Revenge

(La adaptación moderna de la novela El Conde de Montecristo) Interpreta a Amanda Clarke/Emily Thorne una chica que busca venganza contra los que inculparon injustamente a su padre de un crimen que no cometió la serie pasa por la cadena (ABC) a partir de septiembre de 2011,etc.

TÍTULO: DEPORTES: EUROCOPA 2012- FINAL-ESPAÑA--ITALIA--

Telecinco a las 20:45.domingo 1-7-2012.
Gianluigi Buffon ha tenido palabras elogiosas para la selección española en la previa de la gran final de la Eurocopa de 2012. "En esta Eurocopa estaba España y después el resto, esperemos que Italia sea la sorpresa", afirmó el portero y capitán de la 'Azzurra'.
Xavi Hernández hizo autocrítica un día antes de la final de la Euro ante Italia. "Me siento bien, me siento partícipe de todas las victorias aunque me hubiera gustado ser más trascendente en los partidos", dijo. "Queremos demostrar que seguimos con hambre de títulos", añadió.
Vicente del Bosque se deshizo en elogios hacia Xavi: "Es muy difícil que Xavi juegue mal. Siempre aporta su talento, marca nuestro estilo de juego". Además, reconoció que en el partido ante Italia "nos jugamos el trabajo de muchos años de la Federación Española".
Una de las claves para conseguir el triunfo ante Italia será controlar todos los movimientos de Pirlo. El de la Juventus es el cerebro de su selección y todo el juego pasa por sus botas. Además, está en un gran momento de forma. Ya lo estuvo a lo largo de la temporada con la Vecchia Signora y ahora ha seguido a un gran nivel en la azzurra,etc.

TÍTULO: UN BARRIO SITIADO POR LOS SOLARES.=EL BARRIO HISTORICO LASTARRIA.


(Límites: Alameda [sur] – Parque Forestal [norte] – Santa Lucía / José Miguel de la Barra [poniente] – Irene Morales [oriente])  

Este pequeño oasis urbano, denominado “Barrio Santa Lucía - Mulato Gil de Castro - Parque Forestal” por el Plano Regulador de la I. Municipalidad de Santiago, reconocido por el conciente colectivo como Barrio Lastarria y Barrio Bellas Artes, tiene su desarrollo urbano a mediados del siglo XIX, con la construcción de la Parroquia de la Vera Cruz, terminada en el año 1857 y algunas familias asentadas alrededor.

Pero, entre 1872 y 1910, con los trabajos de remodelación del cerro Santa Lucía, la creación del Parque Forestal y la construcción del Palacio Nacional de Bellas Artes, el barrio se consolida

como tal, y llegan a vivir en él personajes importantes de nuestra historia, como doña Victoria Subercaseaux, prima y esposa del que fuera intendente de Santiago Benjamín Vicuña Mackenna; Pedro Aguirre Cerda , presidente de Chile entre los años 1938 y 1941, y el escritor y pensador liberal don José Victorino Lastarria. También vivieron en este lugar intelectuales y artistas reconocidos de nuestro país, como el arquitecto y pintor Nemesio Antúnez , el pintor Camilo Mori , el novelista Luis Orrego Luco, entre otros.

Durante la primera mitad del siglo XX se construyeron edificios y casas de interesantes características morfológicas, proyectadas por renombrados arquitectos de la época como Duhart, Bolton, Larraín Bravo, Prieto Casanova, Ernesto Ried, Luciano Kulczewski, entre otros.. De éste último, se encuentra la que fuera su casa y taller – en calle Estados Unidos – , construida en piedra, hoy declarada Inmueble de Conservación Histórica.

A fines del siglo XX, comienza a renovarse el entorno; se restauran fachadas y se recuperan viejas edificaciones, como fue el caso de la Parroquia de la Vera Cruz, declarada monumento histórico, cuya restauración se realizó entre los años 2001 y 2002.

Aumenta la luminosidad del sector, se repavimentan y ensanchan algunas veredas, se crea el paseo peatonal de la calle Lastarria, desde Rosal hasta Merced, en donde hoy, una Feria de Antigüedades y Libros se instala los días jueves, viernes y sábados, a eso de las 10 de la mañana.

La I. Municipalidad de Santiago en estos últimos meses ha invertido en el espacio público de este sector, iluminando el Cerro Santa Lucía, la Iglesia La Merced, ensanchando veredas y abriendo paso a los peatones en calle Monjitas y Esmeralda.

Un conjunto de cafés, restaurantes, bares, librerías, tiendas de diseño, galerías de arte y centros culturales, surgen en las calles visibles y recónditas de este barrio, incrementando la actividad del lugar, ya instaurada en décadas anteriores por el antiguo teatro Ictus, el destacado Cinearte El Biógrafo y el pintoresco restaurant francés Les Assassins, entre otros.

El sector ha sido declarado Zona Típica (ZT) en 1997, gracias a su fascinante arquitectura, además de los monumentos históricos que le otorgan este valor al entorno: el Palacio de

Bellas Artes, el Palacio Bruna, la Posada del Corregidor, la Iglesia de la Vera Cruz, entre otros.
En resumen, monumentos históricos, arquitectura patrimonial, algunas calles que aún conservan sus adoquines originales, las actividades conjuntas que ahí se realizan, y hoy, la acorde oferta gastronómica existente, además del interés de diseñadores y artistas por insertar sus vitrinas en este sector, hacen que el Barrio Lastarria, pese a sus esbozos de modernidad, mantenga sus características urbanas de antaño y por sobre todo, que en él se respire esa tradición que lo hace particular, como una pequeña tribu, dentro de esta gran ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario