Carlos Manuel Brito Leal Queiroz-foto- GC IH (nacido el 1 de marzo de 1953, en Nampula, Mozambique),[1] es un entrenador portugués de fútbol.
Fue responsable técnico de la selección portuguesa y del Sporting de Lisboa, además de dirigir otros equipos y selecciones de menor entidad. Cobró notoriedad por ser el segundo técnico de Alex Ferguson en el Manchester United, con el que consiguió múltiples éxitos.
La oportunidad de entrenar al Real Madrid en la temporada 2003-2004 como sustituto de Vicente del Bosque le hizo cambiar de aires. Florentino Pérez buscó con él un cambio de ciclo que se supone no era capaz de aportar Del Bosque, quien en su última campaña logró ganar tres títulos. El resultado final fue que el Real Madrid sólo consiguió el título de la Supercopa de España, mientras que en la Champions League quedó eliminado en cuartos por el Mónaco, perdió la final de la Copa del Rey frente al Zaragoza y en liga acabó en cuarta posición después de encadenar cinco derrotas consecutivas en los últimos cinco partidos, lo que supone hasta la fecha un récord negativo histórico en el club.
Volvió al Manchester United para desempeñar de nuevo la función de ayudante de Ferguson.
En 1989 estuvo a cargo de las selecciones juveniles sub 16 y sub 20 de Portugal. Lo destacable de esto es que ambas categorías fueron producto de la llamada etapa de oro del fútbol portugués y mundial, ya que consiguieron el 3º puesto y consagrarse campeones mundiales respectivamente. Queiroz tuvo el lujo de conducir a jugadores de la talla de Luis Figo, Fernando Couto, Joao Pinto y Rui Costa entre otros consiguiendo lo que seria los primeros y hasta el momento, únicos logros a nivel FIFA para la selección lusa, ya que continuó su trabajo hasta 1991, año en que se celebró en Portugal el que sería el segundo y consecutivo título mundial de la categoría sub 20. Estos hechos liderados por Queiroz, llevaron a que toda una generación de futbolistas en los comienzos de la década de 2000, cerraran sus carreras a nivel selección con el Subcampeonato Europeo de Selecciones celebrado en Portugal (Euro 2004) y un 4º puesto en el Mundial de Alemania 2006.
En la actualidad y ya con otras caras, Queiroz llevó a clasificar a Portugal al Mundial de Sudáfrica 2010. Tiene la oportunidad de defender el puesto alcanzado en el Mundial anterior en Alemania, ésta vez de la mano de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Nani, Simao y Ricardo Carvalho. Pero ve finalizado su sueño tras encontrar la derrota por 1-0 contra España en octavos de final.
En abril de 2011, acepta ser entrenador de Selección de fútbol de Irán.,etc.
TÍTULO: DEPORTES: TENIS: Sharapova y Errani jugarán la final de Roland Garros.
La rusa recupera el número uno.
María Sharapova se clasificó por primera vez en su carrera para disputar la final de Roland Garros, en la que se verá con la italiana Sara Errani, al vencer a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-3, victoria que le asegura recuperar el puesto de número uno del mundo el próximo lunes.Con un saque directo, el tercero de su cuenta, Sharapova finiquitó un encuentro con el que arrebatará a Victoria Azarenka el trono mundial femenino, después de que la bielorrusa haya ocupado este lugar desde este enero tras ganar en Melbourne.
Ninguna de las dos jugadoras había llegado nunca a la final del torneo francés
Además si gana el sábado la final completará los cuatro Grand Slam, convirtiéndose en la décima jugadora que logra reunir las joyas del circuito, aunque en años distintos (Wimbledon 2004, US Open 2006 y Abierto de Australia 208).La rusa se enfrentará en la final con la italiana Sara Errani, 24 del mundo, que doblegó a la australiana Samantha Stosur por 7-5, 1-6 y 6-3.
Maria ha completado una mitad de temporada más que aceptable al alcanzar la final de Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, donde tropezó con Azarenka en las finales, y ganando los títulos de Stuttgart y Roma.
En una hora y 17 minutos, en un duelo donde ambas golpearon con dureza desde el principio, Sharapova ganó su tercer partido consecutivo a Kvitova desde que perdió con ella la final de Wimbledon el año pasado. Después Maria ha vengado esa afrenta en las semifinales del Abierto de Australia y en la de Stuttgart este año.
Antes, la italiana doblegó a la musculosa australiana Samantha Stosur para lograr su primera final de un Grand Slam en Roland Garros.
Situada en el puesto 24 del mundo, la italiana era la jugadora con ránking más bajo de las cuatro que han accedido este año a las semifinales, donde batalló durante dos horas y cuatro minutos para vencer a Stosur y colocarse por primera vez en el grupo de las diez primeras del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario