domingo, 17 de junio de 2012

LA CARTA DE LA SEMANA CON DESAYUNO ALTAMENTE VELOZ./ EL MIEDO: / EL BLOC DEL CARTERO LA LAUREADA DE ALCÁNTARA.AL ANDAR SE HACE CAMINO.

TÍTULO: LA CARTA DE LA SEMANA CON DESAYUNO ALTAMENTE VELOZ.

No he conocido a nadie que desayune tortilla calentada al vapor con queso rallado por encima y salsa de pesto alrededor.¿ usted?.

 Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno».

TÍTULO: EL MIEDO:

Por muy egoístas y codiciosos que seamos, sabemos que muchas de nuestras acciones nacen de un impulso de generosidad.

Todos me piden que dé saltos,
que tonifique y que futbole,
que corra, que nade y que vuele.
Muy bien.

Todos me aconsejan reposo,
todos me destinan doctores,
mirándome de cierta manera.
Qué pasa?

Todos me aconsejan que viaje,
que entre y que salga, que no viaje,
que me muera y que no me muera.
No importa.

Todos ven las dificultades
de mis vísceras sorprendidas
por radioterribles retratos.
No estoy de acuerdo.

Todos pican mi poesía
con invencibles tenedores
buscando, sin duda, una mosca,
Tengo miedo.

Tengo miedo de todo el mundo,
del agua fría, de la muerte.
Soy como todos los mortales,
inaplazable.

Por eso en estos cortos días
no voy a tomarlos en cuenta,
voy a abrirme y voy a encerrarme
con mi más pérfido enemigo,.

TÍTULO EL BLOC DEL CARTERO LA LAUREADA DE ALCÁNTARA.

A veces se hace justicia, aunque sólo sirva para conmover las entrañas de los pocos que aún recuerdan.

AL ANDAR SE HACE CAMINO.


Al andar se hace camino es como volver a caminar entre historias cambiadas por las estrellas.Entre brazos rotos quiero escribir poesìas miradas a los planetas.Al andar se hace camino son como paseos realizados hacia aventuras encontradas con tesoros volados en el tiempo.Los pajaros son libres de elegir el viaje de la vida.El aire es como andar entre leyendas que tocan trompetas sonadas o apagadas en la lluvia.Los compañeros de la tarde me hace andar el camino pensado para mirar a los perros jugando con los gatos.Al andar se hace camino son poesìas contadas por el poeta Antonio Machado o historias.Foto de una mujer andando por un camino, muy bonita.FIN




No hay comentarios:

Publicar un comentario