jueves, 28 de junio de 2012

REVISTA MUJER HOY CON AUDREY TAUTOU:/ LOS CONVERSOS TOMAN HERVÁS.

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY CON AUDREY TAUTOU:

Audrey Tautou-foto-, que siempre será Amélie, vuelve con la película "La delicadeza."
Audrey Justine Tautou (pronunciado odʁɛ totû) (n. Puy-de-Dôme, Francia; 9 de agosto de 1976) es una reconocida modelo y actriz francesa, conocida mundialmente por interpretar a Amélie Poulain en la película francesa Amélie, que fue nominada al Óscar como mejor película, a Sophie Neveu en El Código Da Vinci y a Coco Chanel en Coco antes de Chanel. Ha sido nominada en dos ocasiones al premio BAFTA, ganadora del César y unos años más tarde nominada otras tres veces. Ha recibido numerosas alabanzas por sus grandes actuaciones, elegancia y belleza.
Nació en la localidad de Beaumont, en el departamento de Puy-de-Dôme de Auvergne.[1] Su padre es Bernard Tautou, cirujano dentista, y su madre es Évelyne Tautou, profesora, ex teniente de alcalde de Montluçon y actualmente vicepresidente de la agrupación encargada de la cultura de Montluçon.[2] Pasó su infancia y su adolescencia en la ciudad de Montluçon, en la cercana Allier, Auvergne, en compañía de sus dos hermanas menores y su hermano gendarme.
Se interesó por la comedia a una temprana edad y comenzó a tomar cursos de arte dramático en la escuela de actuación Cours Florent.[3] Esta es una institución teatral de gran prestigio, por donde han pasado varios actores famosos, como Isabelle Adjani, Daniel Auteuil y Guillaume Canet. Después de graduarse se convirtió en estrella de algunas de las películas más famosas del cine francés.[4] También cursó un año de literatura moderna.
Además tomó cursos de modelaje en París, aunque se sintió insegura, continuó con los cursos hasta finalizarlos y lo consiguió convirtiéndose en un éxito posando para las más prestigiosas revistas a nivel mundial como Elle, Vogue, Harpers Bazaar, etc. Contratada para campañas de Chanel, L'Oreal, Montblanc, entre muchas.

Carrera

Tautou ha dicho que Meryl Streep, Paul Newman, Juliette Lewis, Jodie Foster y Julianne Moore son sus ídolos. En 1998 se presentó al casting de un canal de televisión francesa llamado Jeunes Premiers y ganó la categoría a la Mejor Actriz Joven en el noveno Festival de Béziers. Después actuó en Venus beauty institute y ganó un Cesar a la Mejor actriz revelación. En 2000 ganó el Prix Suzanne Bianchetti por ser considerada la joven actriz más prometedora.
Pero fue en 2001 y la película Amélie la que le lanzó a la fama mundial. En junio de 2004 fue invitada a unirse a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, de la cual finalmente fue miembro desde el 1 de septiembre de 2006. Un año antes protagonizó El código Da Vinci (2005) junto a Tom Hanks y protagonizó, junto a Gad Elmaleh, Un engaño de lujo.
La actriz ha dicho, en numerosas ocasiones, que su Francia natal es la base de su trabajo. Incluso confesó que «soy una actriz francesa. No estoy diciendo que nunca más trabajaré en una película de habla inglesa, pero mi casa, mi carrera, están hechas en Francia y nunca me mudaría a Los Ángeles».
En 2008 rodó Cocó antes de Chanel, donde interpretó a la propia Coco Chanel, y es la imagen de Chanel Nº5.

TÍTULO: LOS CONVERSOS TOMAN HERVÁS.

La localidad acoge este fin de semna una representación en la que los actores son los vecinos del Ambroz.
Siempre hay razones para visitar Hervás. Su castañar, por ejemplo. O la temperatura de su verano, habitualmente más agradecida de lo normal en estas fechas. Algunos de sus sitios de comida. O el barrio judío. Sin embargo, hay otro argumento, que se repite cada año, y que ejerce como efecto llamada para cientos de personas. Esa razón tiene nombre de obra de teatro: 'Los conversos'.
El conocido ciclo, que alcanza su edición número 16, ya tiene fechas: desde mañana jueves, día 28, hasta el domingo, día 1 de julio. Cada uno de esos días, a las once de la noche en el paraje natural 'La fuente chiquita', se representará 'La Estrella de Hervás', que lleva la firma de Miguel Murillo. En opinión de Sergio Pérez, alcalde socialista de Hervás y diputado provincial, el autor «ha sabido plasmar bajo la apariencia de enredo de pasiones amorosas, un conflicto ideológico y económico».
'La Estrella de Hervás' sitúa la acción a finales de la Edad Media, un momento convulso en la historia de España, con protagonistas repartidos entre las comunidades cristiana, judía y musulmana. Más allá del elemento diferenciador que suponen la localidad en sí o el espacio concreto elegido para la representación, hay otro más: todos los actores son vecinos de las localidades del Valle del Ambroz y alrededores.
El jueves será el ensayo general, abierto al público, la oportunidad de ultimar detalles para las puestas en escena de viernes, sábado y domingo. En todos los casos, el aforo es limitado, y hay que pagar una entrada, que será de un euro para el jueves y de tres para los demás días.
Antes de la hora de las representaciones, la localidad ofrece otras propuestas de ocio. El sábado, un mercado artesanal en el barrio judío a partir del mediodía, y una visita guiada musical por esas mismas calles, a partir de las siete de la tarde. Lo amenizará el grupo Lakaramba, y la salida será desde la oficina de turismo. Después, el aula infantil de música del municipio protagonizará el desfile con instrumentos de percusión, que saldrá de la Plaza a las 20 horas.
Como complemento para ese día, la exposición de las obras que han participado en el V Certamen de pintura rápida Valle del Ambroz, que organiza Atuva (Asociación de Turismo del Valle del Ambroz). Se podrán ver desde las siete hasta las diez en la plaza del Olivo. Y también, una degustación gastronómica con precios populares, a cargo de la Asociación de Vecinos del Barrio Judío (calle Rabilero), la Asociación de Mujeres Valdeamor (La bodega del Terencio), el Club de Fútbol Polideportivo Hervás (La Parva) y el Espacio Social Autogestionado La Barajunda (La Cuestecilla).
Por último, el domingo actuará la Coral Municipal, en La Cuestecilla a las siete de la tarde. Tras el concierto, última oportunidad para degustar el plato fuerte de la programación: la representación de 'La Estrella de Hervás'. Vaya con tiempo. Suele llenarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario