lunes, 18 de junio de 2012

AGUAS DULCES SEDUCIDAS POR EL REMO./ DEPORTES ESPAÑA--CROCIA--/ HISTORIAS REDUCICLADAS. .

TÍTULO: AGUAS DULCES SEDUCIDAS POR EL REMO.

Casi un centenar de regatistas gallegos se exhiben para promocionar este deporte en Alqueva-foto-.
'Aguas de nadie'. Así se conocen las aguas del Gran Lago de Alqueva, donde ha tenido lugar el fin de semana la I exhibición de Traineras de Extremadura. Casi un centenar de regatistas pertenecientes a tres clubes naúticos gallegos como son SD Samertolameu, SDR Morrazo y CR Robaleira, han mostrado en la 'Gran Romería de las Traineras' las posibilidades de entretenimiento que brindan los lagos de la región.
Las aguas situadas entre Villarreal de Olivenza y el territorio portugués de Juromenha han sido las protagonistas de una marejada provocada por las regatas disputadas entre los clubes. El objetivo, llamar la atención de los extremeños a través de la cultura de las traineras y mostrar las posibilidades de ocio que ofrecen los lagos, para propiciar así la dinamización turística y económica del entorno.
Un evento turístico-deportivo, que cuenta con una aportación de 7.800 euros procedentes de la Diputación Provincial y 12.000 euros del Gobierno extremeño, y que ha consistido en el desarrollo de dos competiciones deportivas en series de dos largos, ida y vuelta, con un descanso de cinco minutos entre serie y serie y una exhibición de ciabogas, en un total de 1.500 metros cada recorrido.
Además, los asistentes pudieron disfrutar de paseos en un barco llegado de Amieira Marina, un complejo situado a unos 100 kilómetros de distancia y unas nueve horas de navegación, para ofrecer a los visitantes un primer plano de las regatas. Una actuación del Plan de Dinamización del producto turístico Guadiana Internacional de la Diputación Provincial de Badajoz.
Paseos en canoas, en embarcaciones a motor, kayaks y piraguas, como cortesía del Club de Piragüismo de Badajoz, fueron otras de las actividades que se pudieron practicar.
El evento ha sido organizado por el Club Náutico Marina Villarreal Alqueva Badajoz y patrocinado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Olivenza, entre otros.
Una experiencia en la que España y Portugal han remado en la misma dirección y que ha servido para hacer una provocación y conseguir promocionar y desarrollar eventos deportivos náuticos inmediatos en los lagos extremeños, por lo que se configura como el principio de una nueva etapa.
Sin embargo, las aguas de Alqueva corresponden en tres cuartas partes a Portugal y son navegables, mientras que la navegación en parte española está sujeta a la reglamentación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, quien ya estudia la modificación de la regulación.

TÍTULO: DEPORTES ESPAÑA-1-CROCIA-0-.

La actual campeona del mundo y de Europa sólo entiende de fútbol, de jugar al ataque y sumar una nueva victoria para terminar la primera fase como primera de grupo. En La Roja se desconoce la opción de un posible pacto que adultere la competición. A las 20.45 h. en directo en Tele5, Radio MARCA y MARCA.com.
Santi Cazorla está satisfecho con el papel que está haciendo La Roja en la Eurocopa y cree que "si seguimos manteniendo este nivel seguro que podemos llegar muy lejos". El internacional español descarta que España salga a por el empate a dos que vale tanto a españoles como a croatas para pasar a cuartos de final de la Eurocopa,etc.España pasa a cuartos como 1 de grupo con 7 puntos y Italia con 5 tambíen pasa a cuarto, etc.

TÍTULO: HISTORIAS REDUCICLADAS.

Enciende uno la televisión y ve un sombrero de vaquero que se le hace familiar. ¿Ese que asoma no es... J.R. Ewing? El espectador cierra los ojos y los vuelve a abrir. Sí, efectivamente, es él. Y no, no estamos en 1978. Es junio de 2012 y de fondo suena la sintonía de 'Dallas'. La mítica serie es solo una más de las adaptaciones que próximamente llenarán las parrillas, revisiones de clásicos o continuación de ellos que en el sector audiovisual se llaman 'remakes', 'spin offs' y 'precuelas'.
Y no es solo cosa de los americanos. En España veremos dentro de unos meses 'Imperium' (Antena 3), una historia que nace de la muerte de Viriato en 'Hispania' y del éxito de la serie madre. Su creador, Ramón Campos, explica por qué han tirado de la ficción de romanos en lugar de inventarse una nueva.
- ¿Se han acabado las ideas?
- Espero que no. Lo que pasa es que a los creativos nos cuesta cada vez más convencer a las cadenas de que arriesguen con algo nuevo. Lo peor que puedes decir cuando les propones un proyecto es que es algo completamente nuevo. Si llegas y dices: '¡Esto no se ha visto nunca!' tienes el 99% de posibilidades de que no lo compren. Hay que explicarles: 'Esto es una mezcla de no sé qué con no sé cuanto'. Así visualizan lo que les estás vendiendo. Es muy complicado que una cadena te dé 6 u 8 millones de euros, que es lo que cuesta poner en marcha una serie, a ciegas.
Así que más vale malo conocido. Y si es bueno, mejor. Hay ejemplos a patadas: como el estreno, ayer en TNT, del remake de 'Dallas'. La serie y los personajes son los mismos, pero se añaden nuevos y se actualizan las tramas «para que los espectadores se sientan identificados con ellas», cuenta Campos, que las pasadas Navidades versionó otro clásico, 'Marco', en Antena 3.
También hay saltos entre el cine y la televisión y el próximo año llegará a la pequeña pantalla la saga de terror adolescente 'Scream', que se convertirá en una serie de la mano de MTV. La mayoría de los espectadores de esta cadena no eran más que unos críos cuando el primer film atemorizó en los cines, en 1994. También se recuperará para televisión 'La familia Monster' y el peculiar clan viajará 50 años en el tiempo -se estrenó en 1964-, pero de momento solo está previsto que se vea en EE UU.
Y existen historias madres que dan para 'parir' hasta dos nuevos proyectos. Este es el caso de 'El silencio de los corderos'. El canal Lifetime ha encargado 'Clarice', una serie que contará la vida de la detective Starling y la NBC hace lo propio con 'Hannibal', centrada en el psiquiatra Hannibal Lecter y un agente del FBI. «Es raro que un 'spin off' tarde tanto tiempo en emitirse porque es un recurso que se utiliza cuando la serie madre se debilita en audiencia. Entonces se busca recuperar al personaje más fuerte para darle vida propia en otra serie. En 'Imperium' hemos recurrido a Galba porque nos parecía que había mucho que contar sobre él», explica el productor, que además, es artífice de 'Gran Hotel' (Antena 3) y 'Gran Reserva' (TVE).
Y es que, en un mercado en el que de «cada diez proyectos funciona uno», no se puede renunciar así como así a una marca consolidada. «Cuando un equipo consigue dar en el clavo, es muy difícil para una cadena asumir que tiene que cerrar esa serie. ¿Que empieza a flojear 'Gran Hotel' pero el personaje de Concha Velasco sigue teniendo tirón? Pues, o contamos la nueva vida de Ángela, o, si Concha no quiere seguir, contamos su juventud», ilustra Campos. Esa es la diferencia entre un 'spin off' (la vida después) y una precuela (la historia anterior).
Carrie en el instituto
El mejor ejemplo, el de 'Sexo en Nueva York'. Como Sarah Jessica Parker no estaba por la labor de hacerse vieja en televisión, los productores han contratado a la actriz AnnaSophia Robb para contar la historia de una Carrie Bradshaw en el instituto. Y es que con el paso de los años los protagonistas de las series se tornan estrellas, sus cachés se disparan y el proyecto deja de ser rentable. O esto, o deciden buscar otros retos para evitar que se les encasille.




No hay comentarios:

Publicar un comentario