jueves, 21 de junio de 2012

ESTABA EL SEÑOR DON GATO= Don Gato y su pandilla./LOS NUEVOS CHICOS DEL CORO.

TÍTULO: ESTABA EL SEÑOR DON GATO.


Estaba el Señor Don Gato
sentadito en su tejado,
marramiau, miau, miau,
sentadito en su tejado.

Ha recibido una carta
por si quiere ser casado,
marramiau, miau, miau, miau,
por si quiere ser casado.

Con una gatita blanca
sobrina de un gato pardo,
marramiau, miau, miau, miau,
sobrina de un gato pardo.

El gato por ir a verla
se ha caído del tejado,
marramiau, miau, miau, miau,
se ha caído del tejado.

Se ha roto seis costillas
el espinazo y el rabo,
marramiau, miau, miau, miau,
el espinazo y el rabo.

Ya lo llevan a enterrar
por la calle del pescado,
marramiau, miau, miau, miau,
por la calle del pescado.

Al olor de las sardinas
el gato ha resucitado,
marramiau, miau, miau, miau,
el gato ha resucitado.

Por eso dice la gente
siete vidas tiene un gato,
marramiau, miau, miau, miau,
siete vidas tiene un gato.



 

TÍTULO: Don Gato y su pandilla.

Descripción: Don Gato y su pandilla o simplemente Don Gato (Top Cat) fue una serie animada para la televisión de apenas 30 episodios, producida por Hanna-Barbera en 1961. El protagonista, Don Gato, es el líder de una pandilla de gatos callejeros en Manhattan: Panza (Fancy-Fancy), Espanta/Espanto (Spook), Benito B. Bodoque y V. (Benny the Ball), Demóstenes (The brain) y Cucho (Choo-Choo). Por su parte, el oficial Matute (Officer Dibble), policía del barrio, trata infructuosamente de atraparlos y llevarlos a la cárcel.


TÍTULO: LOS NUEVOS CHICOS DEL CORO.

'Sonidos del corazón' es el título del disco presentado ayer en el Colegio San José de Villafranca. Se trata del primer trabajo discográfico que graba este centro de la Compañía de Jesús, a punto de cumplir en 2013 sus primeros 120 años de existencia. El trabajo, publicado en formato CD, recoge una selección de temas musicales grabados por las distintas agrupaciones musicales del colegio, la banda de música dirigida por su director José María Arrabal (coincidiendo con el año de su jubilación) y los coros o agrupaciones vocales dirigidas por Antonia Porras García. Ambos son profesores de música del colegio y se han mostrado muy satisfechos con el resultado aunque reconocen que «todo se puede mejorar».
En la grabación han participado alumnos, padres, profesores y educadores del centro. La idea surgió en octubre de 2011 y se materializó el pasado marzo, cuando fue grabado íntegramente en las instalaciones del colegio (salón de actos y capilla). Entre las agrupaciones que intervienen en la grabación figuran la Escolanía de Primaria, el coro de Secundaria, el coro de Madres, la banda de música del Colegio y una selección de alumnas de 4º de ESO, así como una banda de rock de Bachillerato junto a una selección del coro de Secundaria. Además del CD de música, el trabajo lleva aparejado un libreto con fotos y nombres de todos los participantes.
Son 17 temas religiosos y profanos, grabados a una o varias voces, que incluye la Salve y dos versiones distintas del himno del colegio. La grabación no resultó fácil por el esfuerzo que tuvieron que hacer alumnos y profesores para compatibilizar las sesiones de grabación con las programaciones del curso. Se han sacado a la venta 1.000 copias de este primer trabajo discográfico que se puede adquirir en la administración del Colegio al precio de 5 euros. El director del colegio San José, Juan Martínez, al igual que los dos profesores artífices del disco mostraron ayer durante el acto de presentación su satisfacción con el resultado obtenido y agradecieron a todos los compañeros las facilidades durante el proceso de ensayos y grabaciones.
Varias agrupaciones existentes en el colegio desde hace varios años han formado parte de esta iniciativa que surgió en octubre y que contó con todos los apoyos tras presentarla a la dirección del centro educativo. Luego vendrían los problemas de calendario, la selección de temas, el horario de ensayos y la complicidad que conlleva la grabación de cualquier disco. Si a eso le añadimos que muchos de los protagonistas, por no decir la inmensa mayoría de ellos, eran niños, el problema alcanzaba dimensiones inimaginables. Pero todo fue solventándose a base de paciencia, de mucha colaboración por parte de todos los estamentos del colegio y gracias en buena parte a la labor profesional del director de la banda, José María Arrabal y de la profesora Toni Porras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario