Mercadona, Gadis e Hipercor son las cadenas de supermercados que mejor indican los precios a los consumidores, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ha analizado a 23 compañías para comprobar cuáles indican de forma adecuada el precio por unidad de medida, así como si cobran lo correcto al llegar a l En este sentido, la OCU ha destacado que en todas las cadenas ha encontrado fallos, aunque destaca el esfuerzo de algunas para facilitar toda la información; por el contrario, según el estudio, Eroski, Lupa y Froiz son los supermercados que más fallos cometen, por ejemplo, al omitir el precio por unidad de medida o hacerlo de manera errónea.
Asimismo, Eroski también destaca negativamente en el informe por el tamaño "minúsculo" de la letra con el que muestra el precio por unidad de medida, ante lo que la OCU ha recordado que "la norma es clara y los precios no pueden mostrarse de cualquier forma", ya que "los precios deben indicarse de forma que el consumidor pueda saber rápidamente si un producto es más o menos caro que el resto de sus competidores".
Por otro lado, el informe de la OCU ha detectado que en el 20% de los supermercados la oferta de un producto no se refleja al pasar por caja, una situación que se repite "en una misma compra" en supermercados como Carrefour, Dia, El Árbol, Hipercor, MaxiDia, Supercor y Supersol-Dinosol.
Para la OCU, la indicación correcta de precios es una "obligación" de los supermercados para que los consumidores puedan comparar precios con "facilidad", por lo que pide a las administraciones autonómicas que "mejoren el cumplimiento de esta norma".a caja cuando se trata de una oferta.
En Extremadura en Don Benito tenemos un gran supermercado Mercadona que tiene de todo para comprar el cliente con buenas cajeras que son muy lijeras, sus buenos pescados, sus buenas carnes, etc.Asimismo, Eroski también destaca negativamente en el informe por el tamaño "minúsculo" de la letra con el que muestra el precio por unidad de medida, ante lo que la OCU ha recordado que "la norma es clara y los precios no pueden mostrarse de cualquier forma", ya que "los precios deben indicarse de forma que el consumidor pueda saber rápidamente si un producto es más o menos caro que el resto de sus competidores".
Por otro lado, el informe de la OCU ha detectado que en el 20% de los supermercados la oferta de un producto no se refleja al pasar por caja, una situación que se repite "en una misma compra" en supermercados como Carrefour, Dia, El Árbol, Hipercor, MaxiDia, Supercor y Supersol-Dinosol.
Para la OCU, la indicación correcta de precios es una "obligación" de los supermercados para que los consumidores puedan comparar precios con "facilidad", por lo que pide a las administraciones autonómicas que "mejoren el cumplimiento de esta norma".
También pero muy pronto en el Pueblo de Castuera estará un gran supermercado Mercadona com el de Don Benito enfrente de la piscina municipal.
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