sábado, 18 de febrero de 2012

CUERPO Y ALMA- PLANTAS PARA TUS DEFENSAS.

TÍTULO: CUERPO Y ALMA- PLANTAS PARA TUS DEFENSAS.

GROSELLA NEGRA
 
Su extracto combate el asma. El secreto está en su epigalocatequina, un potente antioxidante que lucha contra la inflamación de los bronquios propia de esta enfermedad.

EQUINÁCEANo impedirá que te constipes, pero sí que el resfriado se eternice ya que permite reducir la duración de un catarro 1,4 días de media. Pero si tienes alergias no la uses porque tus defensas ya están sobreestimuladas.

ELEUTEROCOCOResulta útil contra los virus implicados en el catarro gracias a que posee unos compuestos activos llamados eleuterósidos. Pero no puedes recurrir a él si sufres hipertensión.
GINKGO BILOBA
Fortalece la mente. El ginkgo biloba ayuda a que a tus neuronas les llegue sufieciente oxígeno. Está desaconsejado en embarazadas y si tienes que someterte a una operación.

GINSENG
Estimula el sistema inmunitario y refuerza la capacidad de adaptación al estrés físico. Antes de usarlo, debes consultar al médico si eres hipertensa o has sufrido un cáncer.

ORTIGA
Es la planta ideal para combatir el cansancio. Sus hojas son ricas en hierro, silicio, magnesio y en diferentes oligoelementos. Resulta muy útil para combatir la anemia.

REGALIZ
Úsalo en caso de bronquitis o anginas. El organismo, para defenderse de los virus, segrega cortisol. El regaliz aumenta la duración de ese cortisol. No es apto para hipertensos.
TOMILLO
Resulta eficaz contra los virus que afectan a la nariz por su capacidad antiséptica. Si eres alérgica, estás embarazada o sufres hipotiroidismo, no lo uses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario