lunes, 13 de febrero de 2012

REVISTA DE GOLF CON RAFAEL CABRERA- BELLO.

Cabrera-Bello salta al nº 60 y Mickelson al undécimo puesto.

Rafael Cabrera Bello (Las Palmas de Gran Canaria, Canarias, España, 25 de mayo de 1984) es un golfista español. Pasó al profesionalismo en el año 2005, ganando desde entonces 1 torneo del Circuito Europeo. Ha disputado además su primer Major, en el US Open de 2010.

El español Rafael Cabrera-Bello-foto- ganó el Dubai Desert Classic y saltó del puesto número 119 al 60 de la clasificación mundial de golf, mientras que el estadounidense Phil Mickelson se impuso en Pebble Beach y ahora es undécimo de la lista.
El inglés Luke Donald conserva el liderato mundial y su compatriota Lee Westwood, plata en Dubai, sube al segundo puesto aunque con la misma puntuación que el norirlandés Rory McIlroy, éste oficialmente en el tercer peldaño.

Rafael Cabrera-Bello, campeón en Dubai.

El canario suma su segunda victoria en el circuito europeo ante Westwood y McIlroy.

Rafael Cabrera-Bello ha conseguido su segundo triunfo en el Circuito Europeo al imponerse con brillantez en uno de los torneos más relevantes del calendario, el Omega Dubai Desert Classic, en el que fue capaz de superar en un final igualado a jugadores como Lee Westwood y Rory McIlroy. El español firmó una excepcional vuelta de 68 golpes para ascender un peldaño en la clasificación y retomar un liderato que ya ocupó en la primera jornada. Superó en un golpe al escocés Stephen Gallacher y el propio Lee Westwood. Un dato ilustra el fenomenal rendimiento de Rafael Cabrera-Bello: solo cometió tres bogeys en 72 hoyos y acabo con 270 golpes, 18 bajo el par del campo.
El golfista canario, de 27 años, comenzó el día en la segunda posición a un solo golpe del británico Lee Westwood, número tres mundial, y que se presumía como principal rival a batir. Sin embargo, y pese a empezar con un eagle en el dos, no pudo superar a un Rafael Cabrera que fue un ejemplo de paciencia y acierto en aquellos hoyos en los que había opción de birdie (2, 10, 12 y 17). Antes de esta ronda aún coleaban los 63 golpes de Rafael Cabrera-Bello en la primera jornada, en la que ya avisó de que esta podía ser su semana. Hoy certificó su segundo triunfo en el circuito europeo con un birdie en el 17, cuando el torneo parecía encaminarse a un desempate entre Westwood, el escocés Stephen Gallacher y él.
Con un palmarés brillante desde sus más tiernos inicios -campeón de España Benjamín en 1994, Alevín en 1996, Infantil en 1998, Cadete en 2000, Sub 18 en 2011 y Junior en 2004-, Rafael Cabrera adorna con este importante triunfo en Dubai una prometedora trayectoria profesional que incluye dos victorias en el Circuito Challenge -Man No Open Challenge 2006 y Challenge de Suiza 2008- antes de ganar, por el momento, otros dos en el Circuito Europeo: el Open de Austria 2009 y, ahora, el Omega Dubai Dessert Classic. Cabrera sucede en el palmarés de este torneo a otro español, Álvaro Quirós, que ganó en la edición de 2011. Cabrera, hasta ahora número 119 del mundo, pegará un buen estirón en la clasificación mundial a partir de este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario