martes, 14 de febrero de 2012

EL NUEVO HORARIO DEL MERCADO NO GUSTA A LOS COMERCIANTES

TÍTULO: Merida: EL NUEVO HORARIO DEL MERCADO NO GUSTA A LOS COMERCIANTES.

 Sí están de acuerdo en que favorece a la venta exponer al público el precio de todos los productos.
La intención era buena. Pero parece que el resultado no ha sido el esperado. Al menos en la primera semana de funcionamiento del horario ampliado en el Mercado Calatrava-foto-. Algunos comerciantes explican que, hasta el momento, no han encontrado ningún beneficio en mantener abiertas las puertas de sus comercios hasta las tres de la tarde.
Maribel Lavado, de Congelados Acedo, dice que a ella quedarse hasta esa hora en el mercado le viene fatal por cuestiones familiares. Pero además cree que no merece la pena. No, hasta que no se reforme el mercado. «Quedarse hasta las tres de la tarde es una pérdida de tiempo. No merece la pena. La mayoría de la gente que compra aquí a esa hora ya ha recogido a sus hijos del colegio y está en casa dándoles de comer», apunta.
Afirma que sí estaría dispuesta a hacer jornada completa. Trabajaría por la tarde, siempre que el mercado tuviera otro ambiente, fuera más acogedor para los clientes y ofreciera lo que otros centros comerciales. «A la gente no le gusta venir a comprar a un sitio donde hace un frío helador en invierno y te asas en verano, donde clientes se caen por el mal estado de los suelos. Es tercermundista. Este mercado no ofrece nada para venir a comprar aquí, por mucho que nosotros queramos», apunta. Dice también que, entre la crisis que hay y que no se ofrece al público una mínima comodidad, la gente no acude. Por eso asegura que no vale de nada quedarse en la tienda hasta las tres de la tarde.
En lo que sí está de acuerdo, y por ello colabora, es en las otras medidas que se han tomado para fomentar la venta. Una de ellas es la celebración de días dedicados especialmente a la compra de un producto. Por ejemplo, los martes se celebra el Día del Congelado. Por eso, Maribel Acedo tiene hoy el filete de panga a 1,99 el kilo. Incluso le da igual perder un poco de dinero con esta iniciativa si esto anima a la gente a comprar.
De todas formas, vuelve a insistir en que una medida buena debe ir acompañada de «otro algo», refiriéndose a la ansiada reforma del edificio. Lo de exponer los precios de todos los productos al público, además de que es obligatorio, también le parece una buena medida y ella ya tiene todos sus artículos marcados correctamente.
Antes de estipularse el nuevo horario ya se quedaba en su tienda hasta las tres de la tarde. Por eso Dona Caballero, que tiene una frutería, no ha notado mucha diferencia. De todas formas, asegura que ve poca gente comprando de dos a tres de la tarde, algo que no le resulta raro porque dice que sigue la misma tónica que durante la mañana. «Lo de estar abiertos, por norma, hasta las tres de la tarde lo veo muy difícil. A esa hora, la gente está deseando llegar a su casa, comer o dar de comer a sus familias. No es hora de comprar. Yo lo sabía, pero como nos aconsejaron que lo intentáramos. Aquí muchos compañeros dicen que van a esperar algunos días y que, como no cambie la situación, cerrarán antes. Si mereciera la pena haríamos todo el sacrificio que fuera necesario, pero no le vemos beneficio».
Aunque no le gustaba lo de poner los precios en los productos, porque le resulta muy incómodo, lo hace porque no le parece mal. De todas formas, cuenta que incluso hay clientas que, estando expuestos, siguen preguntándolos. Costumbres.
Antonio Caro tiene una carnicería y señala que, al menos hasta ahora, el nuevo horario le viene «malísimamente» a su negocio. «Los funcionarios salen de trabajar a las tres de la tarde y a esa hora están deseando irse a su casa a comer y no a comprar al mercado. Yo no sé de quién ha sido la idea, pero ha sido equivocada, pues muchos compañeros míos a las tres menos cuarto ya están recogiendo, porque a esa hora ya no hay nadie en el mercado».
«Quedarse hasta las tres de la tarde es una pérdida de tiempo»
«Si mereciera la pena haríamos el sacrificio, pero no es así»
«Muchos compañeros a las tres menos cuarto ya están recogiendo, porque no hay nadie».

TÍTULO: LA PLAZA ABASTO DEL MERCADO DE CASTUERA.

En el Pueblo de Castuera tenemos también un nuevo mercado de abasto con pescado, carniceria, la fruteria, la churreria, la cafeteria, la panaderia, etc, el horario es el siguiente desde 8:00 hasta las 14:00 de la tarde. Buenas cosa para comer y buenos clientes en el Pueblo de Castuera o forasteros,. También tiene el aire condiccionado, en general esta muy bien.

TÍTULO:  LA TIENDA CHICA DEL SEÑOR JOSÉ MARÍA.

Pero también ve a comprar a la Tienda Chica del Señor José María que tienes buenas batas con su pijama de regalo, lanas de colores, y lana para bebé, ropa de niño y niña, guantes de señora y caballero ,etc.
Ya sabes que venido al Pueblo de Castuera compra en la gran Tienda Chica del Señor José María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario