miércoles, 22 de febrero de 2012

DEPORTE-GABRIEL- CAMPILLO. BOXEO- / TENIS- VICTORIAL AZARENKA.

Hasta Don King admite la victoria de Campillo.

 

TÍTULO: Boxeo | Sigue la polémica.

 

Gabriel Campillo llegó ayer a Madrid tras la polémica derrota que sufrió el pasado sábado en el combate por el título mundial del semipesado ante Tavoris Cloud. Muchas han sido las voces del mundo del boxeo que han denunciado la injusta decisión que tomaron los jueces de la pelea.
Al grito de "campeón, campeón" fue recibido ayer Gabriel Campillo a su llegada a Madrid procedente de Corpus Christi, Texas (EE UU), donde el pasado sábado sólo una incomprensible decisión de los jueces le privó de volver a ser campeón mundial del semipesado tras ser mejor que el aún portador del cinturón de la Federación, Tavoris Cloud. Pero no sólo familiares, amigos y aficionados son de esa opinión. Reputados exboxeadores como De la Hoya, potenciales rivales como Hopkins, comentaristas, árbitros, analistas de medios estadounidenses y el público asistente, con sus abucheos, denunciaron la injusticia.
Conversación. Hasta el archiconocido Don King, promotor de Cloud, se confesó a Sampson Lewkowicz, que dirige al madrileño, según cuentan testigos directos. El organizador de eventos históricos como The Thrilla in Manila (Ali-Frazier) o Rumble in the Jungle (Ali-Foreman) coincidió con Lewkovicz y parte de la expedición española a la mañana siguiente al combate. King se dirigió a Lekwovicz y, según Óscar Sánchez, miembro del equipo del madrileño que estaba presente y fotografió el momento, le dijo: "¿Qué queréis que os diga? Ganó Campillo. No estoy ciego. Pero nunca, jamás, voy a decir nada públicamente en contra de mis boxeadores".
Para Campillo esto no es más que una confirmación de su buen combate: "¿Decepcionado? No, estoy contento. Después del disgusto, he reflexionado y veo la parte positiva. Fui mejor y todo el mundo lo vio".
Futuro. "Ahora descansaré con la familia (su mujer e hijas le recibieron orgullosas), que las he echado mucho de menos, y para el futuro estoy preparado para lo que sea. Creo que la polémica del robo me ha hecho más famoso en EE UU de lo que sería de haber ganado", asegura Campillo. Sánchez lo ratifica: "Llegó al American Bank Center de Corpus Christi pasando desapercibido y se fue aplaudido y felicitado por todo el mundo. Triunfó". Campillo no lo duda: "Este no es el final, sino el principio de mi carrera allí". Con justicia, así debería ser.

TÍTULO: TENIS- VICTORIAL AZARENKA.

Viktóriya Fiódorovna Azárenka (bielorruso: Вікторыя Фёдараўна Азаранка, ruso: Виктория Федоровна Азаренко) es una jugadora de tenis profesional bielorrusa nacida el 31 de julio de 1989 en Minsk, Unión Soviética. Se convirtió en Campeona Junior del mundo en 2005.[1] Actualmente reside en Montecarlo, Monaco y entrena en Marbella, España.
Azarenka se ubica en el puesto N°1 de la WTA[2] convirtiéndose en la jugadora bielorrusa de más alto ránking superando a Natasha Zvereva. También ha ganado dos Grand Slam en la modalidad de dobles mixtos, ganando el US Open 2007 con Max Mirnyi y el Roland Garros en 2008 con Bob Bryan. Su mejor resultado en un Grand Slam ha sido el Abierto de Australia 2012, donde se hizo con su primera victoria, al vencer en la final a María Sharapova, convirtiéndose en la N°1 del mundo y en la primer jugadora bielorrusa en ganar un Grand Slam en singles,[3] además de ser apenas la tercera mujer después de las australianas Chris O'Neil e Evonne Goolagong Cawley en ganar la competición junior y absoluta del mencionado torneo.

Su entrenador es Sam Sumyk; fisio es Jean Pierre Bruyere. Fue introducida al tenis a los 7 años por su madre Alla, su padre se llama Fedor, tiene un hermano, Max.Habla bielorruso, Inglés, Ruso. Disfruta de la música (incluyendo hip-hop, rap y R & B), ver a los amigos, leer. Su pareja es la estrella de la NHL Nikolai Khabibulin, ella actualmente vive en Montecarlo. Admira a Roger Federer por su profesionalismo dentro y fuera de la cancha.
2005
En 2005, Azarenka ganó el Abierto de Australia 2005 junior de singles y de dobles femenino. También ganó el Abierto de Estados Unidos 2005 junior y fue nombrada Campeona del Mundo Juvenil por la ITF de mujeres. Con ese premio se convirtió en la primera jugadora de Bielorrusia en recibirlo. Además logró dos títulos de Grand Slam más de dobles junior: Roland Garros y Wimbledon. En el 2005 también ganó su primer título ITF en Pétange, Luxemburgo. En Guangzhou, llegó a su primera semifinal a nivel profesional, tras venir de la clasificación.
Comenzó el 2006 haciendo su debut en un Grand Slam perdiendo en la primera del Abierto de Australia ante Sania Mirza por 6-7(6), 2-6. En el Memphis, Azarenka venció por primera vez a una jugadora top-20, Nicole Vaidišová, y dos meses más tarde derrotó a la top-30, Jelena Jankovic en Masters de Miami. En tierra batida, Azarenka logró pasar la clasificación para el Masters de Roma. En la primera ronda enfrentó a la sembrada N°10, Anastasia Myskina y perdió por 3-6, 6-3 y 6-7(6). En su segundo majors, Roland Garros tuvo que enfrentar en primera ronda a Anabel Medina Garrigues y cayó derrotada por 6-0, 3-6 y un tercer set de 7-9. En el US Open 2006, tuvo su primera victoria en un Grand Slam ante Anastasia Myskina. Luego, perdió ante Anna Chakvetadze en la tercera ronda. En su siguiente torneo, Azarenka llegó a su segunda semifinal de nivel profesional en Tashkent perdiendo ante Tiantian Sun. Terminó el año llegando a la final de un torneo de la ITF, perdiendo ante la canadiense Aleksandra Wozniak.

 2007

Clasificada como la N°96 del mundo, Azarenka comenzó el año jugando dos torneos en Australia. Perdió en la segunda ronda del Torneo de Hobart ante Serena Williams. En el Abierto de Australia, Azarenka alcanzó la tercera ronda de un Grand Slam por segunda vez consecutiva, donde perdió ante Jelena Jankovic en sets corridos.
Más tarde, perdió en la primera ronda del Abierto de Francia ante Karin Knapp por 6-1, 6-1. En Wimbledon, perdió en tercera ronda ante la cabeza de serie N°14, Nicole Vaidisova por 6-4, 6-2. En el US Open, Azarenka eliminó en tercera ronda a la ex N°1, Martina Hingis antes de perder ante la preclasificada N°4, Svetlana Kuznetsova en cuarta ronda. En dobles mixtos, Victoria y su compatriota Max Mirnyi ganaron el título, derrotando a Meghann Shaughnessy y Leander Paes en la final.
Azarenka terminó su año disputando la Copa Kremlin en Moscú, donde derrotó a la preclasificada N°2, María Sharapova en segunda ronda. Luego, perdió ante Elena Dementieva, en cuartos de final. En el mismo torneo, Azarenka y su compañera de dobles, Tatiana Poutchek, también de Bielorrusia, perdieron en la final ante la pareja de Liezel Huber y Cara Black en tres sets. Con esta participación, Azarenka elevó su clasificación al N°27 en individuales y al N°29 en dobles.

2008

Azarenka comenzó el año en el torneo de Gold Coast, Australia. Azarenka, llegó a las semifinales, donde venció a la quinta preclasificada Shahar Peer de Israel. En su tercera final de la WTA, perdió ante Li Na,[4] pero los puntos que obtuvo en este torneo fueron suficientes para mejorar su ranking al N°25.
Azarenka juega el Abierto de Australia como la sembrada N°26. Esta fue su primera aparición como una jugador preclasificada en un Grand Slam de individuales. Ella no mostró los efectos de una lesión en la pierna luego de ganar sus dos primeros partidos, pero perdió en la tercera ronda ante la séptima cabeza de serie y defensora del título, Serena Williams. En dobles, Azarenka y su pareja, Peer fueron las preclasificadas N°12. Llegaron a la final, antes de perder ante el equipo de Kateryna y Alona Bondarenko por 6-2, 1-6, 4-6.[5]
Mas tarde, la bielorrusa participa del Torneo de Praga siendo la tercera preclasificada, y llega a la final perdiendo ante la sembrada N°1, Vera Zvonareva.[6] En Roland Garros, Azarenka como preclasificada N°16, derrotó a la sembrada N°18, Francesca Schiavone en tercera ronda,[7] antes de perder ante la cuarta preclasificada, Svetlana Kuznetsova en la cuarta ronda. En dobles, junto con Shahar Peer fueron las sembradas N°6 y llegaron a los cuartos de final. Y en el dobles mixtos, Azarenka se asoció con el estadounidense Bob Bryan y como los sembrados N°3, ganaron el título derrotando a los preclasificados N°1, Katarina Srebotnik y Nenad Zimonjic en la final.[8]

Azarenka en Wimbledon 2008.
En Wimbledon, Azarenka se sembró N°16 fue derrotada por la preclasificada N°21, Nadia Petrova en tercera ronda. En dobles, Azarenka y Peer alcanzó los cuartos de final, donde perdió ante el equipo de Cara Black y Liezel Huber.
Azarenka fue la sembrada N°14 en el US Open, pero fue derrotado por la preclasificada N°21, Caroline Wozniacki en la tercera ronda. En dobles, junto con Shahar Peer fueron las sembradas N°6 y perdieron en primera ronda. Azarenka terminó el año en el puesto N°15 del ránking WTA.

 2009

La confirmación como tenista de élite de Viktóriya Azárenka llega en los primeros meses de 2009 donde conquista sus 2 primeros torneos de su carrera, en Brisbane y Memphis. Su única derrota en las 7 primeras semanas del año para un récord de 14-1 fue en el 2009 Australian Open, donde se tuvo que retirar en el segundo set ante la estadounidense Serena Williams a pesar de haberse adjudicado el primero. La ola de calor que predominó el torneo y causó estragos en muchos tenistas afectó a la bielorrusa que entre mareos tuvo que ser asistida para abandonar la pista desconsolada entre lágrimas ante la preocupada mirada de su rival, que a posteriori conseguiría adjudicarse el Grand Slam. Tras conseguir el título de dobles en el Premier de Indian Wells junto a Vera Zvonareva (contra la que perdió en el cuadro individual en semifinales por 6-3 y 6-3 y que finalmente ganó el torneo), llegó su primer gran éxito de su carrera ganando su primer título importante en individuales, el Sony Ericsson Open, donde sólo sufrió en semifinales contra la rusa Svetlana Kuznetsova en un agónico final con 7-5 en el tercer set, en la final arrasó de la pista a la entonces número 1 del mundo Serena Williams por 6-3 y 6-1. Su temporada de tierra sin embargo fue bastante menos espectacular, sin conseguir ningún título y cayendo, entre otras, contra rivales de poca entidad. En Roland Garros sin embargo firmo un gran papel cayendo ante la Nº1 del mundo Dinara Sáfina por 1-6 6-4 6-2 siendo la única rival que le puso en apuros a la rusa hasta la final donde perdió contra Svetlana Kuznetsova en su peor partido del torneo. En dobles le fueron aún mejor las cosas con la rusa Elena Vesnina llegando hasta la final y perdiendo por un doble 6-1 contra las españolas Anabel Medina Garrigues y 'Vivi' Ruano, una de las mejores parejas de la historia en tierra batida. En Wimbledon cae ante Serena Williams en cuartos de final, cabeza de serie Nº2 y una de las mejores tenistas sobre la hierba de Londres de la historia, por 6-2 6-3, superando así 2 rondas mas que en 2008.

 2010

Vika, cómo es conocida en todas partes del mundo, llegó al octavo de final en el Abierto de Australia después de ganar fácilmente en las primeras tres rondas. En este partido Azárenka ganó en tres sets sobre Vera Zvonareva, la rusa que sería la subcampeona de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos el mismo año. En el cuarto de final, el oponente de Vika fue Serena Williams. Aunque Azarenka ganó el primer set y los primeros cuatro juegos del segundo, Williams alzó el nivel de su juego y luchó para ganar por 4-6, 7-6, 6-2. Williams avanzó a ganar el final sobre Justine Henin.
Luego llega a jugar la definición del torneo de Dubái la cual pierde frente a una aguerrida Venus Wiliams por 3-6 5-7; estuvo exenta de jugar la primera ronda y derroto en la segunda ronda a Kateryna Bondarenko por 4-1 y retiro; en tercera ronda derrota a Anna-lenna Groenefeld por 6-1 4-6 6-3 en cuartos de final vence a Vera Zvonareva por 6-1 6-3, en semis vence a Agniezka Radwanska por 6-3 6-4. Ya en Indian Wells también esta exenta de jugar la primera ronda y en segunda ronda derrota a Sybille Bammer por 6-1 7-5, cayendo en tercera ronda frente a María José Martínez Sánchez por 6-7 2-6. En Miami defendía el título también tuvo libre la primera jornada, en segunda ronda vence a Alexandra Dulgheru por 6-3 6-2, en tercera ronda derrota a Lucie Safarova por 6-4 6-2 cayendo en cuartos frente a Kim Clijsters por 4-6 y un humillante 0-6.
En la gira de polvo de ladrillo juega en Andalucía donde pierde en cuartos de final frente a María José Martínez Sánchez; pierde en Charleston en segunda ronda por abandono frente a Christina Mchale; luego cae en Stutgart en segunda ronda frente a Anna Lapushchenkova y pasa lo mismo en Roma pero esta vez frente a Ana Ivanović; en Madrid cae en primera ronda frente a la china Shuaig Peng. Y para acabar una temporada en polvo de ladrillo desastroza cae derrotada en Roland Garros en primera ronda frente a Gisela Dulko por 1-6 2-6.
Ya en césped juega en Eastbourne en donde llega hasta la final donde cae frente a la número 100 en ese entonces Yekaterina Makarova por 6-7 4-6. Y en Wimbledon derrota en primera ronda a Mirjana Lucic por 6-3 6-3, en segunda vuelta vence a Bojana Jovanovski por 6-1 6-4 y cae en tercera ronda frente a Petra Kvitová por 5-7 0-6.
En la gira norteamericana gana el título en Standford venciendo en la final a Maria Sharapova por 6-4 6-1; derrota en primera ronda a Ayumi Morita por 6-0 6-2, en segunda ronda vence a Melanie Oudin por 6-3 6-1, luego vence en cuartos a Marion Bartoli por 3-6 6-3 6-3 y en semis vence a Samantha Stosur por 6-2 6-3. En Cinccinati sin embargo cae derrotada en primera ronda frente a Ana Ivanovic. Reinvindicandose al llegar hasta la semifinal de Montreal cayendo ante Vera Zvonareva por 6-7 0-1 y abandono por parte de la bielorusa.
En la primera ronda del US Open vence a Monica Niculescu por 6-0 5-7 6-1 y en la segunda ronda del US Open sufrió una grave insolación cuando estaba jugando contra la argentina Gisela Dulko, cayendo desmayada y retirandose del partido, inconsciente cuando perdia el primer set por 1-5. [9]
Luego de ese incidente vuelve a la pista en Tokio donde llega hasta las semifinales al caer contra Caroline Wozniacki. En Pekín por su parte cae derrotada en su partido de segunda ronda ante Timea Bacsinszky. Pero luego juega en Moscu estando exenta de jugar la primera ronda vence en la segunda vuelta a Andrea Petkovic por 6-4 2-6 6-1, en cuartos de final vence a Alisa Kleybanova por 6-1 6-3, en semifinales vence a la española María José Martínez Sánchez por 6-3 6-3. Ya en la final derroto a la dueña de casa Maria Kirilenko por 6-3 6-4.
Se clasifica al Torneo de Maestras en el grupo B donde cae ante Vera Zvonareva por 6-7 4-6, también ante Kim Clijsters por 4-6 7-5 1-6 pero derrota a Jelena Jankovic por 6-4 6-1.
De esta manera Azarenka cierra el año como la número 10 del mundo pero se espera que avance mas lugares por el retiro de Elena Dementieva y por la lesión de Serena Williams.,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario