Deporte: Atletismo | Resaca de los campeonatos nacionales.
Isabel Macías-foto-: la nueva cara del 1.500 femenino.
La factoría española de 1.500 femenino tiene pulido un nuevo diamante. Se llama Isabel Macías, fue campeona de España por tercera vez el pasado domingo en Sabadell y será la única representante del milqui en los Mundiales indoor de Estambul (9-11 de marzo).Macías, zaragozana de 27 años, se define así: "Como buena aragonesa soy cabezota. Es mi virtud y defecto ser exigente conmigo misma. Por eso no he tirado la toalla en momentos difíciles". Y es que Macías era una chica prodigio que a los 23 años sufrió un fuerte esguince de rodilla, al caer en un tren, y pasó un largo tiempo de malos resultados. "Estaba acostumbrada a que todo fuera bien, y perdí la confianza", explica la maña, que acabó su crisis en 2011 al ser quinta europea indoor e ir a los Mundiales de Daegu.
El otro punto fuerte de Macías es "la valentía" en carrera. "Intento mezclarla con la sensatez, pero sigo con el punto kamikaze que tenemos los atletas". Lo demostró en Nueva York, donde plantó cara a Jenny Simpson, oro mundial, y tratará de explotarlo en Estambul. "Mi deber es estar en la final. A ver si me animo y hago mínima olímpica (4:06.00)", desea lsabel, cuyo tope es 4:06.50. "Me ha llegado la forma que necesitaba para ir a los Juegos y he de aprovechar".
Estudiante infatigable (tiene Magisterio Infantil, de Educación Física y ahora está con Periodismo), utiliza la universidad "como vía de escape". Se fija en Natalia Rodríguez ("un ejemplo dentro y fuera de la pista"), pero no se ve heredera del trono del 1.500. "Soy una chica normal que hace bien las cosas". Por "valentía y empeño" aspira a brillar en Estambul, Helsinki (Europeos) y Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario