martes, 28 de febrero de 2012

LAS LUCES ROJAS DE RODRIGO CORTÉS./ NACHO VIGALONDO DIRECTOR DE CINE Y ACTOR/ JEAN DUJARDIN- ACTOR- CINE.

TÍTULO: LAS LUCES ROJAS DE RODRIGO CORTÉS.

Rodrigo Cortés-foto- estrena "Luces rojas", un "thriller" en el que dirige a Robert De Niro

El actor da vida a un mentalista con poderes paranormales en un filme que refleja el mundo de los ilusionistas.
'thriller' en el que da vida a un enigmático mentalista con poderes paranormales que el director define como "una bomba de relojería de apertura retardada", porque con el paso del tiempo plantea muchos interrogantes al espectador.
La película, que se estrena este viernes, se rodó a medias entre Toronto (Canadá) y Barcelona, y en la capital catalana ha sido donde Cortés ha dado alguno de los detalles del filme, que retrata el vivo debate entre los creyentes en lo paranormal y los que se arman de argumentos científicos para rebatirlos.
En la trama, Margaret (Sigourney Weaver) es una investigadora y profesora universitaria empeñada en desenmascarar a los supuestos ilusionistas que presumen de ser capaces hasta de curar enfermedades, mientras que De Niro encara a Simon Silver, el más célebre de esos 'farsantes'.
Cortés, que también escribió el guion, remarcó que no quiso plantear una tesis ni imponer nada al espectador, y no toma partido por ninguna de las dos partes, que, según el director, tienen algo en común: "Descartan cualquier cosa que se aleje de la comodidad de sus propias convicciones".
El encargado de dar vida a todas esas dudas y contradicciones es el actor Cillian Murphy, fiel ayudante de Margaret y el auténtico protagonista de la película, "un personaje mucho más inquietante cuando el peso venenoso de la ambición hace oscurecer su carácter", dijo Cortés.
El joven director es consciente de que ha conseguido un reparto de lujo y lo ha atribuido a su "tendencia enfermiza" a no autolimitarse.
"La diferencia está entre hacer una lista con los actores que quieres y llamar al séptimo o llamar directamente al primero y esperar a que diga que no".
Pero De Niro no dijo que no, más bien todo lo contrario: tuvo una reacción "muy poderosa" hacia el guión y acabó de convencerse tras asistir a un pase privado de 'Buried', la película que dio a Cortés su reconocimiento internacional.
"Bastaron tres cuartos de hora para comprender que estábamos en la misma nave", confesó el director, que otorga a De Niro el mismo peso que al trabajo del resto de su equipo, y recuerda en especial el año de intensa documentación en el que leyó toneladas de material sobre parapsicología.
Al final, el filme tiene una patina de "thriller político de los años 70", con una sensación conspirativa constante y una fotografía fría, aséptica, que sitúa al espectador en un entorno misterioso e incómodo a la vez.
Tras el éxito inesperado de 'Buried' –protagonizada por un Ryan Reynolds encerrado en una caja de madera– Cortés escribió el guión de 'Emergo' con el material descartado de 'Luces rojas', y en seguida llegó la preproducción y el rodaje de esta película, por lo que no ha parado en ningún momento.
TÍTULO: NACHO VIGALONDO DIRECTOR DE CINE Y ACTOR.

Ignacio Vigalondo, conocido como Nacho Vigalondo (6 de abril de 1977, Cabezón de la Sal, Cantabria), es un director, actor, guionista, bailarín y cantante español.
Estudió en la Universidad del País Vasco, pero no terminó los estudios de Comunicación Audiovisual. Guionista de cortos como Pornografía o Tomar algo por ahí y eso, que compaginaba con pequeños papeles en anuncios y diversos programas televisivos, su corto 7:35 de la mañana fue nominado a los Óscar 2004 en la categoría de mejor cortometraje. Vigalondo participa en la obra como director, protagonista, guionista y compositor de la música. Junto a él actúan Marta Belenguer o Alejandro Tejería, de quien es amigo desde la infancia.
Ha dirigido otros cortos, como Choque, la trilogía Código 7, Domingo o Una lección de cine y el 28 de junio de 2008 estrenó su primer largometraje, Los Cronocrímenes en el que actúa junto a Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Juan Inciarte y Candela Fernández. El film fue presentado en el Festival de Sitges de 2007.[1]
Además Vigalondo ha sido guionista de programas de televisión como Gran Hermano (en su segunda edición en España), Vaya Semanita (durante un corto periodo de tiempo) o Agitación +IVA.
En 2008 y 2009 dirigió varios sketchs para el programa de televisión Muchachada Nui como: Regreso al futuro IV y El hombre elefante 2.
Además de su carrera en el cine, también es coautor junto a Tejería de la canción humorística Me huele el pito a canela.
Tiene pendiente el guion del largometraje Noches Transarmónicas, película de corte experimental que dirigirá César Velasco Broca. Así mismo, en verano de 2009 se anunció la película Gangland, guionizada por Pat Healy sobre una idea del propio Vigalondo, que dirigirá.[2]
En julio de 2010 comienza a rodar Extraterrestre, el que será su nuevo largometraje.
Colaboraba con un blog para El País y fue protagonista de un anuncio de publicidad de este periódico.[3] Se vio envuelto en una fuerte polémica tras publicar en Twitter bromas sobre el Holocausto,[4] a raíz de lo cual, el 3 de febrero de 2011, se vio obligado a suspender su blog.[5] El diario El País canceló la campaña de publicidad protagonizada por el director por considerar las bromas de éste "inaceptables e incompatibles con su línea editorial".[6]

TÍTULO: JEAN DUJARDIN- ACTOR- CINE.

Jean Dujardin (Rueil-Malmaison, 19 de junio de 1972) es un actor francés ganador del Óscar al mejor actor por su papel en The Artist (2011).
Jean Dujardin ha participado en la serie Un gars, une fille junto a su mujer. También estuvo nominado, en 2007, al premio César por su papel en OSS 117: le Caire, nid d'espions. Su vida cambió cuando el director francés Michel Hazanavicius confió en él para protagonizar The Artist (2011), al lado de su compatriota Bérénice Bejo. Por este papel ganó el premio a mejor actor en el Festival de Cannes y a mejor actor principal en comedia o musical en los Globos de Oro. Por él, también ha ganado los Óscar y Premios del Sindicato de Actores.[,etc.

Televisión:
  • 1997-1998: Farce attaque.
  • 1999-2003: Un gars, une fille.
  • 2007: Palizzi.

 Cine:

  • 2003: Toutes les filles sont folles.
  • 2003: Bienvenue chez les Rozes.
  • 2003: Les clefs de bagnole.
  • 2004: Le convoyeur.
  • 2004: Mariages.
  • 2004: Les Dalton.
  • 2005: La Vie de Michel Muller est plus belle que la vôtre.
  • 2005: Brice de Nice.
  • 2006: OSS 117: Le Caire, nid d'espions.
  • 2007: Hellphone.
  • 2007: Contre-enquête.
  • 2007: 99 francs.
  • 2009: Un homme et son chien.
  • 2009: OSS 117: Rio ne répond plus.
  • 2009: Lucky Luke.
  • 2010: Les petits mouchoirs.
  • 2010: Le bruit des glaçons.
  • 2011: The Artist.
  • 2012: Les Infidèles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario