sábado, 25 de febrero de 2012

PROPIEDADES DEL TÉ./ La prueba tiene la máxima calificación del Freeride World Qualifier.

Té de oolongTÍTULO: Té, propiedades y salud:

El té se ha convertido en una bebida sobre la cual cada vez se habla más. Por ende, no es para nada raro que se escuchen decir sobre él barbaridades que poco tienen que ver con la realidad. Descubre en este artículo cinco mitos y verdades sobre el té.

5 Mitos y leyendas sobre el té.

El té se ha convertido en una bebida sobre la cual cada vez se habla más. Por ende, no es para nada raro que se escuchen decir sobre él barbaridades que poco tienen que ver con la realidad. Descubre en este artículo cinco mitos y verdades sobre el té.
 
El mundo del té se ha ampliado notablemente desde unos años a esta parte. Esta bebida está en la mesa de todos y cada vez más se habla ya no de colores y variedades, sino de sabores complejos, blends, propiedades particulares y muchas cosas específicas sobre estas nobles infusiones. Pero también es cierto que demasiadas veces se dicen disparates sin parangón.

Pasemos a ver estos cinco mitos, verdades y leyendas acerca del té:
  1. "Cualquier hierba que se bebe caliente en una taza es té": Craso error. Únicamente pueden ser consideradas como té las infusiones que se obtienen a partir de la planta llamada Camellia Sinensis. Esto es té verde, rojo, negro y sus diferentes variedades. El resto son tisanas o infusiones.
  2. "El consumo de té puede dejarme anémico": Si bien la forma en que se suele expresar esto suena demasiado exagerada, el té contiene taninos. Estos dificultan la absorción del hierro que proviene de las comidas. Pero de ninguna forma te causará anemia si lo bebes prudencialmente antes o después de las comidas. Digamos, una hora.
  3. "El té en bolsita es peor que el té en hebras": Falso. Es decir, el té en bolsita puede ser magnífico o una bazofia. Pero eso no depende de la bolsita: depende la calidad de lo que está dentro. Asegúrate de comprar algo bueno, independientemente lo hagas en el formato que sea.
  4. "El té puede causarme hipertensión": El té no causa hipertensión ni mucho menos. Lo que sí, debido a su contenido de cafeína, no puede ser consumido por persona con presión alta, ya que esta sustancia estimulante no es aconsejable. Para ellos, siempre está el bueno del rooibos a disposición.
  5. "El té frío pierde sus propiedades": Otra falacia con respecto al té. El té no pierde sus propiedades por sufrir un descenso de temperatura. De hecho, en algunas épocas del año puede ser absolutamente magnífico para calmar la sed. Seguramente en invierno prefieras una taza humeante. Cuestión de gustos.
TÍTULO: La prueba tiene la máxima calificación del Freeride World Qualifier

El Dorado Freeride arranca con toda su espectacularidad en Vallnord.

La decimoquinta edición de El Dorado Freeride arranca hoy en la estación andorrana de Vallnord. Una de las competiciones de squi y snow extremo más importantes y espectaculares de Europa visita el Principado con un cartel plagado de estrellas de la nieve. Esta edición ha conseguido la máxima calificación del Freeride World Qualifier (4 estrellas). De este modo, en Vallnord-Arcalís se reunirán este fin de semana los mejores riders internacionales y además habrá un aliciente extra para los españoles. Durante la joranda inicial se disputará una clasificatoria previa que concederá diez plazas extra para meterse de lleno en la competición sin necesidad de estar entre los mejores del ranking mundial. Esta tarde se conocerá el trazado definitivo, pero los riders deberán superar pendientes superiores al cincuenta por ciento con maestría para convencer a un jurado muy exigente.
La competitividad será máxima, ya que en la sesión del sábado, competirán 50 riders, de los cuales sólo 20 accederán a la final (6 en esquí masculino, 6 en esquí femenino, 4 en snowboard masculino y 4 en snowboard femenino). Los candidatos al podio en Vallnord en la prueba de esquí masculino son Arnau Cottet y Tino Schiffer, aunque el podio se pagará a un precio muy alto, ya que también han confirmado su inscripción el neozelandés Charlie Lyons, que lidera el ranking del FWQ, mientras que el sueco Wille Lindberg y el francés Mathieu Bijasson también llegan a Andorra con el firme propósito de llevarse la victoria. En la prueba de snow, el suizo Simon Favez no ha tenido un buen inicio de temporada y necesita el triunfo para escalar posiciones en el ranking. No obstante, a su compatriota Joel Rouge se le presenta una buena oportunidad para liderar el FWQ, aunque el inglés Sascha Hamm es otro de los referentes. En categoría femenina, la esquiadora noruega Pia Nic Gundersen llega a Vallnord dispuesta a demostrar su hegemonía. Es en la prueba de snow donde la igualdad entre Anouck Mouthon (Francia), Manuela Mandl (Austria), Mikaela Hollsten (Finlandia), Elodie Mouthon (Francia) y Nathalie Zenklusen (Suiza) es lo más destacado.
Estos son los riders españoles en El Dorado Freeride 2012:
Esquí masculino
- Gonzalo Vázquez (Jaca, 1978)
- Suso Folgar (Bossost-Valle de Arán, 1983)
- Nacho Olmedo (Venon-Francia, 1986)
- Kilian Vidal (Andorra, 1991)
- Adrià Pérez de Rozas (La Garriga, 1986)
- Aymar Navarro (Les-Lleida, 1989)
- Yon Sarasola (Ernani-Euskadi, 1980)
- Adrià Millán (Betlan-Lleida, 1991)
Esquí femenino
- Marta Benaiges (Barcelona, 1985)
- Mónica Tomás (Lleida, 1991)
- Juliana González (Lleida, 1980)
Snow masculino
- Bruno de la Barrera (Jaca, 1971)
- Carles Aznar (Barcelona, 1984)
- Sergio Arjona (Queixans-Lleida, 1978)
- Álex Martínez (Salardú-Lleida, 1981),etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario