miércoles, 15 de febrero de 2012

ESTUDIO ESTADIO. JUAN CARLOS RIVERO PERIODISTA DEPORTIVO-Y VÍCTOR SÁNCHEZ DEL AMO.

TÍTULO: JUAN CARLOS RIVERO- PERIODISTA- DEPORTIVO- ESPAÑOL.
 
Juan Carlos Rivero,foto, es un periodista deportivo español.

Ha desarrollado toda su carrera periodística en la Redacción de Deportes de Televisión española. En 1994 fue designado para sustituir a Matías Prats al frente del programa deportivo decano de la televisión en España: Estudio Estadio.Trabajo por varios años en el Periódico El Caucano.

Estuvo al frente del espacio en diferentes etapas: Entre 1994 y 1995 junto al periodista Josetxo Lizarza, más tarde en solitario y, finalmente, entre 2000 y 2004 formando tándem con Iñaki Cano.

Tras la cancelación del programa, en 2005, Juan Carlos Rivero se incorporó al equipo de El Rondo, el espacio que cubrió el hueco de Estudio Estadio la noche de los domingos, y que se mantuvo en la pantalla hasta el final de la temporada 2006-2007.

Además, y desde 2006, comenta habitualmente los partidos de la selección de fútbol de España retransmitidos por TVE junto al ex futbolista del Atlético de Madrid Kiko Narváez,y Víctor Sánchez del Amo ex jugador fútbol Real Madrid, etc.

Fue hasta 2008 el relator oficial, junto a Iñaki Cano y Julio Maldonado "Maldini" (con éste sólo en la versión de 2008), del juego de consolas Pro Evolution Soccer - Winning Eleven.
 
TÍTULO: VÍCTOR SÁNCHEZ DEL AMO.

Víctor Sánchez del Amo-foto con la camiseta del Real Madrid celebrando un gol. (Madrid, España, 23 de febrero de 1976), deportivamente conocido como Víctor es un ex futbolista español.
Aunque nació en Madrid, ha vivido siempre en Getafe. Allí fue donde a los 8 años de edad comenzó a dar sus primeras patadas en el equipo de hijos de la empresa donde trabajaba su padre, Uralita. A los 10 años de edad comenzó a jugar en un equipo de fútbol sala de su localidad, dónde coincidió con quien más adelante sería compañero suyo tanto en el Real Madrid, como en el Deportivo de la Coruña, Iván Pérez. Ese equipo se llamaba Deportes Alfonso y quedaron ese mismo año campeones de España.
A los 11 años de edad se incorpora a las categorías inferiores del Real Madrid, donde comenzó jugando de delantero. Jugador de banda derecha, debutó en primera división con el Real Madrid en la temporada 1995-96 siendo Arsenio Iglesias entrenador, la temporada siguiente, con la llegada de Capello como entrenador, juega con regularidad y en 1998 gana la Copa de Europa. En la temporada 1998/1999 pasa al Racing de Santander. En la siguiente temporada comienza a jugar en el Deportivo de La Coruña con el que se proclamó campeón de liga en el 2000 y de copa en el 2002.
En el verano de 2006 fichó por el Panathinaikos FC, pero apenas jugó en la liga griega debido a una tendinitis. Abandonó el club heleno al finalizar la temporada y, tras varios meses sin equipo, regresó a España para fichar por el Elche, de la Segunda División.[1] Debutó con el club franjiverde el 14 de octubre de 2007, con la temporada 2007/08 ya empezada, en el partido Elche-Málaga. Sin embargo, múltiples lesiones musculares le impidieron jugar con regularidad, participando sólo en 16 de las 42 jornadas ligueras.[2] Al finalizar la temporada y a pesar de llegar a un preacuerdo para su renovación,[3] finalmente se desvinculó del club ilicitano, quedando inactivo a la espera de ofertas.[2] [4]

 Como entrenador:

En diciembre de 2010 regresó a su ciudad para convertirse en el segundo entrenador del Getafe CF, como ayudante de Míchel, siendo esta su primera experiencia en un banquillo.[5] El 7 de Febrero se convierte en el segundo entrenador del Sevilla F.C. de nuevo como ayudante de Míchel..., ahora mismo es comentarista en el programa deportivo estudio estadio.

 Selección nacional:

Debutó con la Selección Española el 16 de agosto de 2000 en un partido amistoso Alemania-España (4-1). Con el combinado español ha disputado un total de ocho partidos.,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario