miércoles, 15 de febrero de 2012

VEMOS TOMANDO CAFÉ A LUIS SUÁREZ ENTRENADOR Y A ENRIQUE BEOTAS- PERIODISTA.

TÍTULO: LUIS SUÁREZ- ENTRENADOR-:

Luis Suárez Miramontes-foto- (La Coruña, 2 de mayo de 1935) es un ex futbolista y ex entrenador español. Fue considerado uno de los mejores jugadores del siglo XX.[1] Ganó el Balón de Oro en 1960, siendo el único jugador nacido en España distinguido con este galardón y fue dos veces más Balón de Plata (1961 y 1964) y otra Balón de Bronce (1965). Como futbolista jugaba de interior izquierdo y sus equipos profesionales fueron el Deportivo de La Coruña, FC Barcelona, Inter de Milán y UC Sampdoria. Como entrenador dirigió a la Selección española entre 1988 y 1991.
Nació en la ciudad de La Coruña, en el barrio de Montealto. Sus primeros pasos en el futbol los dio en el equipo Perseverancia,[2] de la parroquia de Santo Tomás. Se inició profesionalmente en el Real Club Deportivo de La Coruña.
Suárez destacó en el FC Barcelona de los años 50 y en el Inter de Milán, en el que jugó diez años, en los años 60, conquistando junto al entrenador Helenio Herrera, principal artífice de que Luis recalara en el Inter, los máximos títulos futbolísticos del mundo, tanto colectivos como individuales. En este equipo, conocido como el "Gran Inter", Suárez era el auténtico líder en el campo. Su traspaso al Inter fue el más caro de la época y se realizó por el equivalente en la época de 204.000 euros.[3] Fue un interior zurdo dotado de una extraordinaria técnica individual, y capacidad goleadora. Fue el primer español en ser fichado por un club italiano, y es el único futbolista nacido en España que ha sido distinguido con el Balón de Oro (1960) ya que Alfredo Di Stéfano también fue premiado en dos ocasiones ya con su nacionalidad española.
Con la Selección española fue 32 veces internacional y participó en el primer gran éxito obtenido por la selección: el triunfo en la Eurocopa 1964, celebrada en España.
Años más tarde, de 1988 a 1991 fue entrenador de la selección, a la que dirigió en la Copa Mundial de Italia 1990, tras haberla clasificado de manera brillante en la fase de clasificación previa a la disputa del mismo.
Tras el Mundial, y en medio de unas críticas de la prensa nacional de forma generalizada por la falta de capacidad del seleccionador para enderezar una fase de clasificación para la siguiente Eurocopa del año 1992 y las malas relaciones con algunos jugadores de peso del combinado nacional, fue cesado en su cargo a lo largo del año 1991, tomando se relevo al frente del combinado nacional Vicente Miera, no consiguiendo clasificar a España para la Eurocopa.
  • Es el único futbolista nacido en España que ha sido distinguido con el Balón de Oro (1960) y comparte con Alfredo Di Stéfano ser el único jugador con nacionalidad española en lograrlo.
  • En 1961 su traspaso del FC Barcelona al Inter de Milán por 250 millones de liras, fue el más caro de la historia hasta esa fecha.
  • Fue el primer futbolista de la historia en ser campeón de Europa de clubes y selecciones y el único hasta la actualidad en lograrlo la misma temporada (Copa de Europa 1964 y Eurocopa 1964).
  • Es el único futbolista español en lograr de manera consecutiva, dos Copas de Europa y dos Copas Intercontinentales (temporadas 1963/64 y 1964/65).
  • Alfredo Di Stéfano le llamaba "El Arquitecto" por su extraordinaria visión del fútbol, ya que sabía dónde tenía que poner el balón antes de llegar a él y su posicionamiento en el campo era perfecto, tanto defensiva como ofensivamente.
  • Actualmente desempeña el cargo de secretario técnico del Inter de Milán.
 


TÍTULO: ENRIQUE BEOTAS- PERIODISTA;

Presentación del libro de Enrique Beotas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y otras autoridades asistieron en Mondariz a la presentación del octavo volumen de la colección 'Galicia Sexta Provincia' de Enrique Beotas.
Enrique Beotas
Enrique Beotas (Ávila, 1955) es el director y presentador de La Rebotica. Licenciado en Ciencias de la Información (ramas de Periodismo y Publicidad) por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, lleva a gala reconocer por encima de cualquier dedicación la de ser entrevistador de El Correo Gallego. Vinculado a los medios desde muy joven, lleva dedicado a la comunicación integral desde hace treinta y seis años y siempre tuvo clara su vocación radiofónica. Además de producir, dirigir y presentar programas como “Voces para el fin de Semana” (Radio Voz) y “Club de Prensa” (Antena 3 Radio) ha sido redactor de “Hora 25” en Radio Madrid y director de Relaciones Externas de Antena 3. También fue editor y conductor del programa radiofónico “Autor, Autor”, emitido por Canal Sur Radio, Onda Madrid, Radio Obradoiro, Punto Radio Valencia y Aragón Radio. Es vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Lleva al frente de La Rebotica 21 años y desde la pasada temporada, pertenece al equipo de Punto Radio. ,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario