sábado, 25 de febrero de 2012

MAÑANA ABRE EL RASTRILLO ESPERANDO A LA GENEROSIDAD DE SEVILLA.

Se celebra hasta el 18 para recaudar fondos destinados a los hogares de Nuevo Futuro.

El arzobispo, monseñor Juan José Asenjo; la duquesa de Badajoz, doña Pilar de Borbón; la duquesa de Alba, presidenta de honor de Nuevo Futuro, y el alcalde, Juan Ignacio Zoido, inaugurarán mañana la XXVI edición del Rastrillo, que se desarrollará hasta el sábado 18 en el hotel Meliá Lebreros para recaudar fondos con destino a los ocho hogares que la asociación mantiene en Sevilla, en los que están acogidos 47 niños y jóvenes.
Este año, el Rastrillo, una cita clásica en Sevilla, se compone de 51 puestos pequeños y diez grandes, con todo tipo de objetos que los visitantes podrán adquirir sabiendo que el 20 por ciento del total de lo obtenido irá a parar a este proyecto solidario que llegó a Sevilla en 1985 de la mano de Cayetana Fizt-James Stuart. Nuevos objetos en venta serán zapatos decorados, blusas y faldas, grabados, ropa india, ropa de señora, plata mexicana, bisutería o tratamientos del dolor.
Además de los stands, hay también cuatro puestos de alimentación, la Parrala, el Tentempié, la Molletería y el Horno del Rastrillo, en los que los visitantes podrán degustar todo tipo de productos, y la tómbola.
Entre otras novedades, el Rastrillo homenajea este año al cantante José Manuel Soto, quien siempre ha mostrado su apoyo a Nuevo Futuro, con un almuerzo que tendrá lugar en La Parrala el jueves. Aquellos que lo deseen pueden reservar las invitaciones, a un precio de 50 euros, en el teléfono 637416337.
Esta XXVI edición contará con un concurso infantil de sevillanas y una fiesta para jóvenes, que se celebrarán el sábado 18. El concurso, que comenzará a las 16.30 horas con tres categorías, tiene un donativo de 10 euros de inscripción y está subvencionado por la Fundación Cristina Heeren. Las inscripciones pueden hacerse en el mismo teléfono antes citado o en el puesto de la Parrala. Por su parte, la fiesta para los jóvenes dará comienzo a las diez de la noche con hora prevista de finalización a las tres de la madrugada. El cóctel estará servicio por Gastromium y el Grupo La Raza y los postres el Horno del Rastrillo. Las entradas pueden adquirirse por 30 euros y reservarse en el teléfono 954215091.
Como detalle curioso, añadir que los diferentes actos que tendrán lugar en la Parrala han sido bautizados con nombres temáticos. «Parrala por bulerías» en la inauguración; «Por ella, por la Parrala», en el almuerzo de homenaje a Soto; «Parrala por sevillanas» para el concurso y «Fiesta de la Parrala», para la fiesta de los jóvenes.
Como siempre, Nuevo Futuro espera la generosidad y la colaboración de los sevillanos con este Rastrillo, una de las más importantes fuentes de financiación de sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario