sábado, 25 de febrero de 2012

BELLEZA- CON BÉRENICE BEJO, / BELLEZA TOP-NATALIA MILLAN.

TÍTULO: BELLEZA- CON BÉRENICE BEJO.

Bérénice Bejo-foto- (nacida en Buenos Aires el 7 de julio de 1976) es una actriz franco-argentina. Saltó a la fama mundial por su papel de Peppy Miller en la película The Artist (2011), que le valió no solo la aclamación por parte de la crítica sino también una nominación al Óscar a la mejor actriz de reparto.

A la edad de tres años, Bérénice Bejo se trasladó a Francia con sus padres escapando de la última dictadura cívico-militar en Argentina. Bajo la influencia de su padre, el director argentino Miguel Bejo, tomó clases de actuación. Su primer aparición en el cine fue en el corto Pain perdu (1993), de Tiéri Barié.

Filmografía parcial
TÍTULO:  BELLEZA TOP-NATALIA MILLAN,.

Natalia Millán (Madrid, 27 de noviembre de 1969) es una actriz, bailarina y cantante española.
Empezó a estudiar en el Taller de Artes Imaginarias (Escuela TAI) a la edad de 16 años, recibiendo lecciones de canto, jazz, actuación y baile clásico. Después de especializarse en el mundo de la actuación, trabajó un periodo de tiempo como cantante profesional. Con 18 años ingresa en la Escuela de Ballet Nacional Español, donde estudia con Aurora Pons, Juana Taft y Victoria Eugenia y siguió perfecionando su formación clásica y contemporánea en los años siguientes con maestros de la talla de Carmen Roche (fue alumna de esta escuela), expresión corporal con Arnold Taraborrelli y Agustín Belús, actuación con Jorge Eines, Antonio Llopis, Luis Olmos y por fin canto en la Escuela de Música creativa y en la Escuela Popular de Música.
Formó parte de grupos de baile contemporáneo y experimental, bajo la dirección de coreógrafos como Carmen Senra y Denise Perdikidis. La mayoría de los papeles que interpretó fueron de teatro, de hecho sus primeros trabajos los conseguió en musicales como Jesucristo Superstar y My Fair Lady.
Afianzó su trayectoria en los escenarios españoles con su presencia en la Compañía Teatro de la Danza: “La pasión de Drácula”, “Al fin...Solos”, “Hazme de la noche un cuento”, de Jorge Márquez, “Mata-Hari” o "La Reina del Nilo". Y en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, donde interpretó papeles principales en los espectáculos: La gran sultana y Fuenteovejuna.
Participó en la película El Cepo en 1982, interpretando un personaje con su mismo nombre. Después en 1986 trabajó en el programa de TVE El domingo es nuestro. Intervino en A mi manera, junto con Jesús Hermida y participó en el programa Inocente, Inocente.
En 1987 colaboró con Luis Eduardo Aute en su trabajo discográfico Templo, cantando la poesía Tengo Sed y como corista en canciones como Idiosincrasia.
Participó como bailarina y cantante de un grupo en 1996 en la película Tu nombre envenena mis sueños, de Pilar Miró y seguidamente en la serie de televisión El Súper (1996-1999), interpretando el personaje de Julia Ponce. Además, interpretaba las sintonías inicial y final de la serie, que luego fueron publicadas en un CD que salió a la venta en el verano de 1997.
A mitad de la tercera temporada de El Súper, actuó como protagonista en el espectáculo La última aventura, haciendo gira por muchas ciudades de España como Murcia, La Coruña, Bilbao, Valencia y Madrid.
En 2001 actuó en el espectáculo de Arrabal, El Cementerio de Automóviles, junto a actores de la talla de Juan Gea, Carmen Belloch y Alberto Delgado, y en La Música de Jorge Eines, junto a Jesús Noguero.
Después del gran éxito obtenido gracias a El Súper, fue contratada para la serie de Antena 3 Policías, en el corazón de la calle (2000-2001) en la que interpretaba la inspectora Lola Ruiz, y Un paso adelante (2002-2003) en la que dio vida a la profesora de baile clásico Adela Ramos.[1]
En 2003 le ofrecen, por primera vez, un papel como protagonista en la película Nubes de Verano, que se estrenó en las pantallas españolas en abril de 2004. Ese mismo 2003 deja el papel de Un Paso Adelante para volver al teatro interpretando a Sally Bowles en el musical Cabaret.[2] Dos años más tarde participa en la película de Mateo Gil, Regreso a Moira, que formaba parte de la serie Películas para no dormir.
Al final de las tres temporadas de Cabaret en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid en 2006, fue contratada para la película Mi último verano con Marian, bajo la dirección del valenciano Vicente Monsonís, junto con el italiano Fabio Testi, emitida en agosto de 2007 en la cadena catalana TVC.
Entre 2007 y 2010 encarnó el papel de Elsa en la popular serie de televisión El internado.
A principios de 2008 participó como jurado en el programa de Cuatro Tienes talento, versión española del popular programa inglés Britain's got talent.
En mayo del mismo año se estrenó la obra teatral El mercader de Venecia, en la que interpreta a Porcia, bajo la dirección del irlandés Denis Rafter y junto a actores como Fernando Conde, fundador de la compañía teatral Darek Teatro, y Juan Gea.[3]
Ha intervenido en la película Sangre de mayo, rodada por la conmemoración del bicentenario de la independencia española de los franceses de 1808 y dirigida por José Luis Garci, en el papel de Anastasia.
En 2009 se pone al frente del musical Chicago[4] y un año más tarde, de nuevo sobre las tablas, protagonizó una nueva versión de la obra de Miguel Delibes Cinco horas con Mario.[5]
Desde septiembre de 2011 interviene en la serie de Televisión española Amar en tiempos revueltos.[6]

 Vida personal.

Tiene una hija, Violeta, nacida en 1994. Mantiene una relación, con el también actor, Juan Gea, desde hace once años.

 Cine.

 Televisión.

 Papeles fijos.

Papeles episódicos.

Teatro.

1982 -My Fair Lady – Dir: J. J. Alonso Millán
1983 - Mata-Hari (???) – Dir: A. Marsillach
1984 - Jesucristo Superstar (???) – Dir: J. Azpilicueta
1986 - La reina del nilo (obra teatral - ???)
1989 - Frank V (ensemble) – Dir: M. Gas
1990 - La pasión de Drácula (obra teatral - Molly, Sra, Vendedora de periódicos - 1990...1991)
1991 - Hazme de la noche un cuento (obra teatral - La muchacha de blanco)
1992 - Al fin... Solos (obra teatral - Madre Amparo - 1992...1993) - La gran sultana (obra teatral)
1993 - Fuenteovejuna (obra teatral - Jacinta)
1999 - La última aventura (obra teatral - Sisi)
2001 - La Música (obra teatral - Anne Marie Roche) - El Cementerio de Automóviles (obra teatral - Dila) - Lectura del monologo Gloria ell 3 de dicembre. Obra dirigida por Jesús Cracio en la Sala Manuel de Falla de S.G.A.E.
2003 - Cabaret (obra teatral - Sally Bowles - 2003...2006)
2006 - La Magia de Broadway (obra teatral)
2008-2009 - El mercader de Venecia (obra teatral - Porcìa)
2009-2010 - Chicago (obra musical - Velma Kelly)
2010-2011 - Cinco horas con Mario (Obra de Miguel Delibes. Toma el relevo de Lola Herrera interpretando a Carmen Sotillo),etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario