domingo, 19 de febrero de 2012

PASO A PASO CON MICHELLE JENNER LOS GOYAS NO TENGA MIEDO.

Estas chicas valen un Goya:

Los rostros más frescos del cine español se enfrentan este domingo a su gran oportunidad: ganar el Goya como actriz revelación. Antes de su gran noche, María León, Blanca Suárez y Michelle Jenner nos avanzan la tendencia romántica de la primavera de la mano de L’Oréal Professionnel.

TÍTULO: MICHELLE JENNER:

Michelle Jenner Husson (Barcelona, 14 de septiembre de 1986), es una actriz española, cantante y actriz de doblaje de diversas películas y videojuegos, hija de madre francesa y de padre de ascendencia inglesa.

Nació en Barcelona el 14 de septiembre de 1986. Tiene raíces inglesas y francesas. Pertenece a una familia de artistas, ya que su madre fue actriz y bailarina de music-hall y su padre es el actor Miguel Ángel Jenner, reconocido por su labor en el mundo del doblaje. A la edad de dos años hizo sus primeras apariciones en pantalla con un anuncio de flotadores. Con seis, comenzó en el mundo del doblaje. Cabe destacar, entre más de un centenar de trabajos, que puso voz a Hermione Granger en las primeras cuatro películas de Harry Potter y al pequeño Giosué en "La vida es bella".
De pequeña estudió en la escuela catalana La Salle Bonanova y posteriormente estudió teatro, canto y baile en la escuela Company & Company. Desde entonces, ha estado haciendo publicidad e interviniendo en varios videoclips ("In your mind" de Anggun, "Veneno en la piel" de Andrés Calamaro e "Incredible" de Darius.) En televisión realizó una pequeña aparición en uno de los episodios de la serie americana "S Club 7". Poco tiempo después se incorporó a "El cor de la ciutat" (2000-2001), interpretando el papel de Alicia. También participó en "Més enllà de les estrelles" (2003) y en un capítulo de "Porca misèria" (2006). En cine, participó en "Faust, la venganza está en la sangre" (2000) y "Nubes de verano" (2004).
Tras acabar bachillerato, ingresó en la escuela de interpretación Nancy Tuñon de Barcelona, dónde sólo hizo el primer curso, ya que tuvo que trasladarse a Madrid para empezar a grabar la serie: "Los Hombres de Paco", de Antena3, donde interpretaba a Sara Miranda, personaje que le dio a conocer a nivel nacional. Michelle fue imagen de la campaña de Herbal Essences para el verano de 2007. Protagonizó dos cortometrajes, "Tight" (ganador del premio Brigadoon al mejor cortometraje en Sitges 2006) y "Cinco contra uno" (ganador del Premio Joven en el Festival Humor en Corto). Además, la actriz ha posado para revistas como MAN o FHM entre otras (Marie Claire, Lecturas, In style, Ragazza, Cosmopolitan y suplementos de periódicos como XLSemanal, TVMás, Mujer hoy o Magazine son algunas de ellas). Fue también embajadora del videojuego "Los Sims 2", con un personaje creado a partir de ella.
El pasado 2008 representó el mes de septiembre en el Calendario Larios de la moda y actuó en su primera obra de teatro, Don Juan en Alcalá, en el papel de Doña Inés. Rodó también películas como Circuit e Íntimos y extraños.
En el año 2009, vuelve a las salas de doblaje para poner voz a una de las protagonistas del videojuego Heavy Rain, exclusivo de PlayStation™3, y se estrenaron dos de las películas en las que participaba, Íntimos y extraños (16 de octubre) y Spanish Movie (4 de diciembre). En verano de este mismo año, empieza el rodaje de Inocentes, miniserie de Telecinco en la que comparte protagonismo con Álex González, que se emite en la cadena a principios de 2010, año en el que Circuit se presenta en la Sección Oficial de la decimotercera edición del Festival de Málaga. En este año además, graba la primera serie producida por el canal de pago TNT, titulada Entre todas las mujeres, además de una tv-movie para Antena3, La Princesa de Éboli, donde comparte escena con Belén Rueda, entre otros muchos. El 29 de abril de 2011 estrena la película No tengas miedo, dirigida por Montxo Armendáriz en la que es protagonista de una trama sobre abusos sexuales a menores. Y este mismo año estrenará también "Extraterrestre", de Nacho Vigalondo.
Por otro lado, se ha mostrado solidaria prestando su imagen en campañas de fundaciones y asociaciones como: ANAA (Asociación Nacional de Amigos de los Animales), Fundación Cadete, Asimaga, Fundación Josep Carreras, Fundación SOS, Fundación Aladina, Voces... Ha colaborado en el proyecto "X1FIN: Juntos por el Sáhara", ha presentado un concierto contra la violencia de género y ha asistido a ediciones benéficas de programas como "¿Quién quiere ser millonario?" para donar el dinero obtenido tras concursar. y ha sacado a la venta 5 discos.
En mayo de 2011 se confirmó que protagonizará la nueva serie histórica de La 1 sobre la vida de Isabel la católica, Isabel, cuyo rodaje se acaba de iniciar y que se empezará a emitir en enero de 2012. Y tambien participo en la serie los hombres de paco y en la mitad de la serie se quedo embarazada de lucas

BLANCA SUÁREZ
NOMINADA POR `LA PIEL QUE HABITO´
``El Goya ya está dado, y no lleva mi nombre´´


MARÍA LEÓN
NOMINADA POR `LA VOZ DORMIDA´
``En mi primer casting, me hicieron bailar una jota´

MICHELLE JENNER
NOMINADA POR `NO TENGAS MIEDO´
`Todos juzgan a los actores, por eso estamos tan


TÍTULO: BLANCA SUAREZ.

Blanca Martínez Suárez (21 de octubre de 1988, Madrid), más conocida como Blanca Súarez, es una actriz española.
Comenzó como Ángela en Eskalofrío, que no se estrenó hasta 2008. Un año antes se unió al elenco de El internado (2007-2010) como Julia, donde compartió cartel con Martín Rivas, Yon González, Ana de Armas o Elena Furiase. Ha intervenido también en películas como Cobardes -de José Corbacho y Juan Cruz-, Fuga de cerebros -de Fernando González Molina- o El cónsul de Sodoma.
Además, Blanca ha participado en los cortometrajes Universos -dirigido por José Corbacho y Juan Cruz y que se dio a conocer como La wikipeli de Mahou- y en Hemisferio -dirigido por Luis María Ferrández y Alejandro Áboli y cuyo rodaje tuvo lugar en el Playa de San Juan (Alicante)-. En 2009 rodó el largometraje Carne de neón, que no se estrenó hasta 2011 y que protagonizó junto a su compañero Mario Casas. Actualmente, Blanca Suárez protagoniza la serie El barco (2011, Antena 3) junto a Mario Casas, Juanjo Artero, Irene Montalà o Juan Pablo Shuk, que graba ya su tercera temporada.
Blanca Suárez fue nominada en la 49ª edición del Festival de Televisión de Montecarlo, en la categoría de Mejor actriz de drama por su papel en El internado. Su última nominación fue en el Festival de Cine de San Sebastián de 2009, en el que recibió el premio Talento Revelación del Cine Español[1] tras haber sido nominada por segundo año consecutivo. Entre sus reportajes fotográficos más importantes están revistas como DT, Elle, FHM, In Style, MAN o "Vogue". En octubre de 2011, gana el premio ondas como Mejor intérprete femenina de ficción nacional "Por su frescura, naturalidad y magníficas dotes escénicas en el papel de Ainhoa que representa en la serie “El Barco”, que ha sido una de las revelaciones de ficción de la temporada."
En 2011 fue la elegida para ser la nueva ‘chica Almodóvar’ en la película "La piel que habito" del cineasta manchego, junto con intérpretes ya consolidados como Antonio Banderas y Elena Anaya, encarnando a Norma, la hija del protagonista que le ha valido la nominación al Goya como Mejor Actriz Revelación.
En 2012, tiene pendiente de estreno dos películas: Miel de naranjas, un drama ambientado en la Andalucía de la postguerra, donde interpreta a Carmen, la protagonista, del reconocido director Imanol Uribe y The Pelayos, junto a Miguel Ángel Silvestre y Marina Salas, donde da vida a Ingrid, una crupier de un casino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario