jueves, 23 de febrero de 2012

MANU SÁNCHEZ PERIODISTA- DEPORTIVO- A -3-/ Muere en Barcelona Luis Moreno Mansilla.

TÍTULO:  MANU SÁNCHEZ PERIODISTA- DEPORTIVO- A -3.

Manuel Sánchez Fernández (Moratalla, 6 de octubre de 1968), conocido como Manu Sánchez-foto., es un periodista deportivo español que trabaja actualmente en la cadena de televisión Antena 3.[1]
Manu Sánchez es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Su carrera profesional comienza con tan sólo 17 años en la cadena COPE de Alicante, donde trabaja como colaborador.
Tras pasar en ella tres veranos, realiza las pruebas de ingreso en Antena 3, donde finalmente ingresa en otoño de 1989. Desde entonces no ha salido de la cadena.
En 1990, y durante seis meses, es redactor ENG en el equipo de edición de la segunda edición de Noticias.
Tras finalizar esta tarea, entra definitivamente en la sección de deportes donde actúa como redactor y editor, cubriendo acontecimientos como el Campeonato Mundial de Rally entre 1992 y 1994. Dentro de este periodo, y mientras cubre una carrera en Finlandia, se desencadena la Revolución de Agosto en la antigua Unión Soviética, acontecimiento que debe cubrir.
También está presente en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la final de la Copa de Europa de Baloncesto en París en 1991, la finales de la Liga de Campeones en Saint Denis entre el Valencia C.F. y el Real Madrid C.F. en el 2000, y de la Liga Campeones en Glasgow en 2002 entre el Real Madrid contra el Bayern Leverkusen, y en la mayoría de los momentos culminantes de la Primera División de España.
Otro de los grandes hitos de su carrera fue el Mundial de Corea y Japón 2002, donde forma parte del amplio dispositivo desplazado por Antena 3 como redactor-jefe y coordinador. Además, presenta los programas especiales y narra, en directo, la final que se disputa en Yokohama entre Brasil y Alemania.
En 2007 se encargó de la dirección de contenidos de Territorio Champions y lo presentó junto a Mónica Martínez. Esta responsabilidad la ha compatibilizado como la narración de los partidos de UEFA y Champions League emitidos por Antena 3.

 Etapa como presentador.

En lo referente a su faceta de presentador, su primera aparición entre las cámaras es como presentador del espacio de motor Centímetros Cúbicos, con tan solo 22 años.
Posteriormente presenta el bloque de deportes de las Noticias de las 15 horas junto a Fernando González Urbaneja.
En 1994, es enviado por la cadena a Miami, Estados Unidos, para formar parte del equipo que pone en marcha Telenoticias del Mundo, canal de 24 horas de noticias en español que se difunde en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Allí desempeña la función de editor y presentador de deportes durante dos años. El diario deportivo MARCA contó con él en esta etapa como corresponsal del periódico.
Posteriormente regresa a España y presenta junto a Rosa María Mateo las noticias del fin de semana.
Luego realiza la misma labor al lado de Pedro Piqueras hasta el año 2001, cuando le esperan las Noticias de las 15 horas al lado de Olga Viza y Matías Prats.
Después del Mundial de Corea y Japón vuelve al fin de semana como redactor jefe, máximo responsable de la información deportiva y presentador. Primero compartiendo plató con Ángeles Mirón y luego con Lourdes Maldonado.
En el 2007 presenta los deportes en la primera edición de noticias junto a Pilar Galán y Roberto Arce además de ser el director y presentador del programa Territorio Champions.
Actualmente presenta los deportes en la segunda edición de noticias junto a Matías Prats-foto.,etc.

TÍTULO: Muere en Barcelona Luis Moreno Mansilla.

ARQUITECTURA | A los 53 años.
  • Ganó en 2007, junto a su socio Enrique Tuñón, el premio Mies Van Der Rohe por el proyecto del Musac de León.
  • Luis Moreno Mansilla murió anoche en Barcelona, cuando participaba en el homenaje a otro arquitecto fallecido prematuramente, Enric Miralles. Su desaparición, a los 53 años, deja en el aire el futuro de Mansilla+Tuñón, uno de los estudios de arquitectura con más éxito de España de los últimos 15 años. El Museo de Arte Contemporáneo de Castellón, el Auditorio de León (Premio Nacional de Arquitectura), el Centro El Águila de Madrid y el MUSAc, también en León, son algunas de las obras más conocidas en la carrera de la pareja que Mansilla formaba con Emilio Tuñón.
    Precisamente en el Musac (Premio Mies Van der Rohe), el gran éxito de su carrera, Mansilla y Tuñón decían tener una metáfora de su modo de trabajar y de pensar. Allí, en el hall, dos lucernarios se orientan en sentidos diferentes. Uno da luz por la mañana, el otro por la tarde. "Así trabajamos nosotros, uno dice una cosa por la mañana, el otro, la contraria; y por la tarde, es al revés". Y así, el asunto funcionaba desde los tiempos en que los dos arquitectos dejaron sus puestos en el estudio de Rafael Moneo.
    "Una de las cosas más importantes que le ha pasado a la arquitectura durante estos años es el fenómeno del público", explicaba Mansilla a EL MUNDO en una entrevista publicada en 2007. "Antes no existía; ahora lo primero que piden cuando vas a un concurso es un vídeo con tu proyecto para que la gente debata. Ahora pasa como en la Edad Media, que hacían una catedral y la gente del lugar la sentía propia, aunque la obra tardara 200 años en terminarse. ¿Un incordio? Nunca lo hemos sentido así. Somos iguales que todo el mundo y luchamos para que la gente lo perciba así".
    Por entonces, cuando se le preguntaba a la pareja en qué consiste su arquitectura, Mansilla enseñaba una ilustración, un mapa de ideas que registraba todos los proyectos del estudio enlazados por los temas, las ideas y las soluciones que compartían. "De cada proyecto nos llevamos ideas, obsesiones, que metemos en la mochila y que ya no nos abandonan". "Al final, todo eso va de transformaciones. La vida es transformación y nosotros sólo queremos que la arquitectura no la detenga", decía en 2007 Mansilla.
    El otro gran asunto en la carrera profesional de Mansilla era su trabajo en la docencia en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, a la que consideraba como una de las mejores del mundo y una de las razones del éxito de los arquitectos españoles en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario