Subaru-foto- lanza al mercado un nuevo vehículo SUV o todocamino, el denominado Subaru XV. El plan de la marca japonesa es posicionarse con más un millón de ventas mundiales en 2020.
La presentación mundial de XV se hizo en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt y el “concept car” se vio poco antes en el de Tokio. El público al que va dirigido el Subaru XV es joven, interesado en el diseño, urbano y a la vez que le gusten las actividades al aire libre y está basado en el concepto que denomina la marca: ``aventura urbana´´.
Hace 40 años que Subaru lanzó la tecnología ``Symmetrical AWD´´. En el caso del Subaru XV su sistema de tracción es total a las cuatro ruedas con un diferencial central con acoplamiento viscoso. Se ofrece con dos motores gasolina nuevos de 1.6 y 2.0 litros de cilindrada con 117 y 150cv respectivamente. Pero sin duda el más demandado será el diésel 2.0 de 147cv que lleva asociada una caja de cambios de 6 velocidades. En el caso del 1.6 se trata de un manual de 5 marchas y el sistema de tracción dispone de reductora, mientras que con el 2.0 gasolina el cambio es un automático CVT con cambio de levas en el volante.
Se trata de un vehículo que rueda con facilidad fuera del asfalto, no sólo por sus cualidades todoterreno, sino también porque cuenta con una gran altura libre al suelo (22 centímetros), más que el Subaru Forester y el resto de la competencia. A pesar de ello, el centro de gravedad es más bajo que otros vehículos del segmento C.
En seguridad ha alcanzado la máxima puntuación con 5 estrellas Euroncap y además la más alta de la historia en lo que a protección de los niños que van como pasajeros, un 90%. Lleva además de serie 7 airbags.
Entre sus principales rivales están vehículos como el superventas Nissan Qashqai, Hyundai ix35, Ford Kuga, Volkswagen Tiguan o Mitsubishi ASX. Examinando la competencia vemos que el precio es muy competitivo, puesto que al ser siempre un tracción total, hay que compararlo con los acabados más elevados. Se comercializa en cuatro acabados: Advance, Sport, Executive y Executive Plus.
En gasolina los precios parten de los 19.900€ (Advance 1.6) y llega a los 29.000€ (2.0 Executive Plus). En diésel no existe en acabado Advance y su precio más barato es de 27.500€ para el Sport, 29.000€ para el Executive y 31.000€ para el Executive Plus. El objetivo de Subaru para 2012 es de unas 1.000 unidades del XV.
TÍTULO: ¿QUÉ HAY DE NUEVO EN ? VIAJES ZÚRICH.
Hace 40 años que Subaru lanzó la tecnología ``Symmetrical AWD´´. En el caso del Subaru XV su sistema de tracción es total a las cuatro ruedas con un diferencial central con acoplamiento viscoso. Se ofrece con dos motores gasolina nuevos de 1.6 y 2.0 litros de cilindrada con 117 y 150cv respectivamente. Pero sin duda el más demandado será el diésel 2.0 de 147cv que lleva asociada una caja de cambios de 6 velocidades. En el caso del 1.6 se trata de un manual de 5 marchas y el sistema de tracción dispone de reductora, mientras que con el 2.0 gasolina el cambio es un automático CVT con cambio de levas en el volante.
Se trata de un vehículo que rueda con facilidad fuera del asfalto, no sólo por sus cualidades todoterreno, sino también porque cuenta con una gran altura libre al suelo (22 centímetros), más que el Subaru Forester y el resto de la competencia. A pesar de ello, el centro de gravedad es más bajo que otros vehículos del segmento C.
En seguridad ha alcanzado la máxima puntuación con 5 estrellas Euroncap y además la más alta de la historia en lo que a protección de los niños que van como pasajeros, un 90%. Lleva además de serie 7 airbags.
Entre sus principales rivales están vehículos como el superventas Nissan Qashqai, Hyundai ix35, Ford Kuga, Volkswagen Tiguan o Mitsubishi ASX. Examinando la competencia vemos que el precio es muy competitivo, puesto que al ser siempre un tracción total, hay que compararlo con los acabados más elevados. Se comercializa en cuatro acabados: Advance, Sport, Executive y Executive Plus.
En gasolina los precios parten de los 19.900€ (Advance 1.6) y llega a los 29.000€ (2.0 Executive Plus). En diésel no existe en acabado Advance y su precio más barato es de 27.500€ para el Sport, 29.000€ para el Executive y 31.000€ para el Executive Plus. El objetivo de Subaru para 2012 es de unas 1.000 unidades del XV.
TÍTULO: ¿QUÉ HAY DE NUEVO EN ? VIAJES ZÚRICH.
Zúrich, la ciudad más cara del mundo. El franco suizo se ha convertido en la moneda refugio para muchos inversores de la zona euro. Y como dinero llama a dinero, no es raro que Zúrich acabe de desbancar a Tokio como la ciudad más cara del mundo.
Atrévese a descubrir sus secretos.
La ciudad se encuentra en un enclave rodeado de bosques, agua y montañas, pero también ofrece una intensa vida nocturna.
Zúrich es la ciudad de las alfombras, aunque no hablamos de las de Aladino, sino de las que diseña Jürgen Dahlmanns.
Zúrich[2] (Zürich en alemán, Zurich en francés, Zurigo en italiano, Turitg en romanche) es la principal ciudad de Suiza, con una población de 376.815 habitantes en 2007 y un área metropolitana de 1.007.972 de habitantes. Es la capital del cantón de Zúrich y se encuentra ubicada en el distrito de Zúrich, en la llanura central de Suiza y próxima a los Alpes. Es el motor financiero (en Zúrich se encuentra la banca internacional) y centro cultural del país, siendo además una ciudad galardonada con el título de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo por dos ocasiones consecutivas (2006-2008).[3] [4]Los primeros asentamientos en la ciudad se remontan hasta el año 15 a. C., con la fundación de la aduana romana Turicum, y en el siglo X adquirió el estatus de ciudad. Rodeando al pequeño casco antiguo se disponen los Kreise (distritos) de Zúrich, ordenados según el sentido de las agujas del reloj. La ciudad moderna sirve de contraste con la histórica, gracias a los numerosos y vanguardistas bancos, tiendas de lujo y modernos bares y cafés. Uno de los símbolos de la ciudad es el lago de Zúrich.
Historia
El origen del nombre es la palabra celta Turus, como lo sugiere una inscripción en una tumba que data de la ocupación romana en el siglo II. El nombre romano del pueblo fue Turicum, y en el dialecto local del alemán de Suiza se llama Züri.
Orígenes.
Durante la era del Imperio romano, Turicum fue fundada por las tropas romanas como un puesto estratégico de aduanas y sirvió de fuerte junto al Limmat. Los primeros asentamientos se sitúan en el actual "Lindenhof" y se cree que durante la etapa romana, Turicum llegó a contar con 300 habitantes.[5] Según la leyenda, en Zúrich fueron apresados y ejecutados sobre el 300 d.C. los santos patrones de la ciudad Félix y Régula, al igual que su sirviente Exuperantus, todos ellos procedentes de la legión de Tebas.[5] Poco antes de la retirada del Imperio en el 401 d.C., el Emperador Valentiniano I mandó construir un castillo con diez torres en el "Lindenhof" para proteger las aduanas de los pueblos germánicos que amenazaban desde el norte.Poder de la Antigua Confederación Suiza.
En 1230 la ciudad se fortifica con una muralla levantada por la burguesía y que ocupa un área de unos 0,38 km². La fortaleza se componía de dos murallas paralelas de 7 m de altura y unos 1250 m de longitud. A lo largo del siglo XII se suceden las fundaciones de los conventos franciscanos y agustinos y a finales de siglo fallece el Rey Rudolf II de Habsburgo. Es entonces cuando se crea la Confederación Suiza; en 1291, un año después, el Duque Albrecht de Habsburgo trata de sitiar la ciudad sin éxito. El famoso manuscrito ilustrado conocido como el Codex Manesse, ahora en Heidelberg (descrito como "el manuscrito alemán más maravillosamente iluminado en siglos"), fue encargado por la familia Manesse de Zúrich, copiado e ilustrado en la ciudad en algún tiempo del período comprendido entre 1304 y 1340. Documento de un trabajo y prestigio muy altos, necesitó de varios años por su detallada escritura y pinturas en miniatura. Es un testigo de excepción de la creciente riqueza y orgullo de los ciudadanos de Zúrich de la época.Conflictos religiosos y Napoleón.
Napoleón entró sin oposición en Suiza con su Directorio en 1798 y elaboró una nueva Constitución de la República Helvética, que sustituyó a la anterior de los Gremios. El ejército austríaco, bajo el mando del Archiduque Carlos, derrotó al ejército napoleónico en la primera batalla de Zúrich y la liberó. La segunda sería la de la conquista definitiva en 1799. Las históricas murallas medievales fueron demolidas en 1811, y cuatro años más tarde se declaró la perpetua neutralidad de Suiza. La población de Zúrich aumentó en 1893, pasando de 28.000 a 121.000 habitantes, al integrarse una serie de municipios periféricos de la urbe.
A comienzos del siglo XX, Suiza fue testigo de una huelga general ante la amenaza bolchevique, y en Zúrich llegaron a producirse víctimas mortales a causa de la intervención militar. En 1934 se unieron, por votación popular, otras ocho comunidades colindantes con Zúrich, pasando entonces de 200.000 a 300.000 habitantes.
Geografía:
El centro geográfico e histórico de la ciudad es el Lindenhof, una pequeña colina natural junto al río Limmat. Con 392 m sobre el nivel del mar, el Limmat es el punto más bajo del término municipal, mientras que el Uetliberg, con 869 m sobre el nivel del mar, es el punto de mayor elevación. Su cumbre puede lograrse con facilidad, y desde la plataforma de la torre-mirador ofrece una espectacular panorámica de la ciudad y el lago, así como una vista de los Alpes.[7]
La ciudad limita con las comunas de Adliswil, Dübendorf, Fällanden, Kilchberg, Maur, Oberengstringen, Opfikon, Regensdorf, Rümlang, Schlieren, Stallikon, Uitikon, Urdorf, Wallisellen y Zollikon,etc.
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