jueves, 16 de febrero de 2012

DEPORTES- LA COPA DE LOS DERBIS BALONCESTO- COPA DEL REY = RESULTADO DE LOS PARTIDOS.

Con tres duelos regionales, Barcelona acoge a partir de hoy jueves varios retos de altura.
  Juan Carlos Navarro ha ganado cinco copas, pero todavía no ha sido MVP-foto.

Plagada de duelos regionales, la competición más atractiva y vibrante de la temporada que arranca hoy jueves acoge retos de altura y abre de nuevo la posibilidad de una final Barça-Madrid. El anfitrión y defensor del título es el favorito unánime. El subcampeón de las dos últimas ediciones, el eterno aspirante. Se repetiría final por tercera edición consecutiva, pero antes, azulgrana y blancos deberán confirmar su condición en cuartos ante el Lucentum Alicante y el Fuenlabrada, respectivamente, y en unas semifinales frente a los vencedores de los enfrentamientos vasco (Caja Laboral-Lagun Aro) y andaluz (Unicaja-Banca Cívica).
Cuatro días, 96 horas de pasión, ocho equipos, siete partidos, y otras tantas ciudades, serán protagonistas de un torneo a vida o muerte que es la envidia de Europa y no deja de crecer. Este año, además, la gran fiesta del baloncesto coincidirá con la del carnaval, y en Barcelona se superará otro tope, ya que será la cita con más aforo de la historia, gracias a las 16.000 localidades del Palau Sant Jordi. Aquí, el Barcelona luchará por ser el primer equipo que conquista tres títulos de Copa consecutivos en la 'era ACB', «un reto apasionante» para el equipo azulgrana, tal y como reconoce su entrenador, Xavi Pascual. El Madrid, por regresar a la gloria en el torneo del KO, que no gana desde hace 19 años (1993), «lo que debe ser una presión positiva», según asegura el técnico blanco, Pablo Laso, el único que ha vivido una Copa como jugador, entrenador (Pamesa Valencia), aficionado, e incluso como periodista.
En las tres últimas ediciones no ha habido sorpresas, pero en esta, en la que solamente estarán tres equipos que disputaron la de Madrid 2011, el sorprendente debutante Lagun Aro y las 'revelaciones' Fuenlabrada y Lucentum sueñan con otra proeza. Con cuatro cabezas de serie que se lo han ganado en la primera vuelta de la Liga, la teoría apunta a unas semifinales Barcelona-Caja Laboral y Real Madrid-Unicaja. La esperanza queda para Alicante, San Sebastián, Fuenlabrada y Sevilla. Los tres modestos de la élite del 'basket' y el antiguo Cajasol, ilusionados con dar el golpe en una 'final a ocho' que se abrirá este sábado con el derbi vasco (19.00 horas) y continuará con el estreno del campeón (21.30).
Campeón y anfitrión, KO
Unicaja y Real Madrid no debutarán hasta el viernes, lo que significa que, en caso de triunfar ante sevillanos y fuenlabreños, no tendrían un día de descanso, al contrario de los que van por la otra parte del cuadro. Con demasiados enemigos blancos en el Sant Jordi, más complicaciones para un Madrid obsesionado con poner fin a la hegemonía del Barça, aunque al menos ya ha dado un primer paso y se ha sacudido un complejo al imponerse a principios de año en la Liga al Barça, con Navarro entonces lesionado. El escolta azulgrana, sin embargo, el más laureado de la Copa (cinco títulos) y gran candidato a un 'MVP' que nunca ha conseguido, ya ha superado su fascitis plantar y, si no recae de sus problemas, está llamado a reinar en su propia casa. Entre sus principales rivales, amenazan Jaycee Carroll y Nikola Mirotic, pero siempre que se cumplan los pronósticos y Barcelona y Madrid vuelvan a citarse en el partido definitivo.
Para que el Barça tome nota de lo que le espera, porque es el enemigo a batir y se le exige revalidar, también pesan los antecedentes en la historia de Copa ACB del CAI Zaragoza, el Pamesa y el Tau Cerámica. En 1991, 1999 y 2000 ejercieron respectivamente de anfitriones el año después de conquistar la corona, y no solo no repitieron presencia en la final, sino que quedaron KO a las primeras de cambio. Es la magia y la grandeza de la Copa.

18-2-2012--TÍTULO: RESULTADO DE LOS PARTIDOS.

los cuartos-/--Barcelona-75- Lucentum-54-

Real Madrid-75- Fuenlabrada-66-

Caja Laboral-72- Lagun aro-65-

Semifinales:

Real Madrid-92- Banca Cívica-84-

Un Real Madrid con muchos altibajos superó a Banca Cívica (92-84) y se medirá al Barça en la final de Copa del Rey de este domingo (18:00 horas), cumpliendo los pronósticos del comienzo de la competición.

Barcelona-66- Caja Laboral-57-

El Barcelona Regal venció al Caja Laboral (66-57) en un intenso partido en el que los vitorianos perdieron fuelle en el último cuarto. Erasem Lorbek con 26 puntos, fue decisivo en un equipo que se empleó a fondo en el parcial final para remontar y acabar ganando con holgura.

19-2-2012- La Final de La Copa del Rey será Barcelona-- Real Madrid-- Teledeporte 18:00.


Gano el Real Madrid-91- al Barcelona-74- un gran partido.

El Real Madrid rompió los pronósticos y se proclamó campeón de Copa del Rey de baloncesto 19 años después, tras derrotar a su máximo rival y bestia negra en los últimos años, el Barcelona Regal en el Sant Jordi por 74-91. Un pletórico Sergio Llull (23 puntos), acompañado de Jayce Carroll (20), lideró al conjunto de Pablo Laso. Los blancos, con 23 títulos, superan a los blaugranas (22) y siguen siendo los reyes de la Copa.,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario