martes, 28 de febrero de 2012

Carlos Moyá, tenis, Español, Fue Nª1.DEPORTES Y JUAN MARTÍN DEL POTRO.

TÍTULO: Carlos Moyá, tenis, Español, Fue Nª1.DEPORTES.


Carles Moyà Llompart (Palma de Mallorca, España, 27 de agosto de 1976) es un jugador profesional de tenis.Biografía
Comenzó a jugar a la edad de seis años junto a su hermano Andrés Moya (Nin). El 17 de noviembre del 2010 Carlos Moyá
anuncia su retirada del tenis con la edad de 34 años, pero entre lágrimas y amigos.
En 1996, entró en el top 20 de la ATP por primera vez. Acabó 1997 como mejor español y en el top 10 por primera vez en su vida. Además, se convirtió en el primer español en alcanzar la final del Abierto de Australia desde Andrés Gimeno en 1969. En 1998 ganó su primer título de Grand Slam derrotando a Álex Corretja en la final de Roland Garros. En 1999 (el 15 de marzo) se convirtió en el primer español en situarse como número 1 del ranking de la ATP desde 1973, donde se mantuvo dos semanas.

Formó parte del equipo español que ganó la Copa Davis del 2004, final que se disputó en el Estadio Olímpico de la Cartuja (Sevilla), en la que tuvo un papel destacado, obteniendo dos de los tres puntos para España, ganando el primer punto ante Mardy Fish y consiguiendo la victoria decisiva contra Andy Roddick, logrando así la segunda Ensaladera de Plata en la historia del tenis español.[1]

Tras varias temporadas manteniéndose entre los 20 primeros del ranking ATP, en 2006 sale del selecto grupo de jugadores y decide cambiar de entrenador para retomar su juego agresivo y terminar su carrera siendo un jugador competitivo. Luis Lobo, su nuevo entrenador, se convierte así en protagonista de la remontada de Carlos Moyá en el ranking hasta recuperar posiciones y ubicarse en el Top 20 en 2007.

Jugó también torneos exhibición novedosos como el Betfair turbo tennis, celebrado en Zaragoza junto a Nadal.Vida personal
En su vida sentimental, ha estado unido a modelos y presentadoras como Patricia Conde así como con la jugadora de tenis italiana Flavia Pennetta. Actualmente su pareja es Carolina Cerezuela con la que inició una relación a mediados de 2007. La pareja tiene una hija, Carla, que nació el 18 de agosto de 2010.Foto de Carlos Moya, tenista muy bueno , y amigo de Rafa Nadal esta puesto en el blog.


En 2005, donó el premio obtenido por ganar el torneo de Madrás, a las víctimas del Terremoto del Océano Índico de 2004. Se encuentra actualmente en el puesto 516 del mundo. Etc.

TÍTULO: TENIS - DEPORTE- JUAN MATÍN DEL PODRO.

Juan Martín Del Potro (n. Tandil, Buenos Aires, Argentina; 23 de septiembre de 1988) es un tenista profesional argentino. Tuvo un rápido ascenso en el ránking alcanzando el Top 10 a los 20 años en octubre de 2008, y luego la posición Nº4 en enero de 2010 a los 21 años de edad. Sin embargo sufrió de una lesión en la muñeca que le hizo perderse la gran parte de la temporada 2010, bajando drásticamente en el ranking. Al día 27 de febrero se ubica en el puesto N°10 del ránking ATP.
En agosto del 2008 se convirtió en el primer jugador en la historia de la ATP en ganar cuatro torneos consecutivos en condición de debutante. También consiguió la segunda mejor racha de victorias en el 2008, y la segunda mejor racha de triunfos entre los adolescentes en la Era Abierta, detrás de Rafael Nadal.
Es el tercer tenista argentino que gana el Abierto de Estados Unidos después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini y el cuarto después de estos dos y Gastón Gaudio en ganar un Grand Slam.
En 2009 ha ganado el Premio Olimpia de Oro al mejor deportista argentino. En 2010 obtuvo el Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores tenistas de la década en Argentina. Luego en 2011 fue nombrado Regreso del Año por la ATP luego de empezar la temporada en el N°484 y terminar en el N°11.
Su juego se destaca por su gran servicio y una poderosa derecha, además de una excelente movilidad para sus 1.98 m. de altura. Su estilo de juego, su altura y su edad (5 días de diferencia) lo llevaron a comparaciones con el tenista croata Marin Cilic (son considerados "gemelos de distinta madre" por el diario Clarín). Es el tercer jugador argentino más joven en conseguir un punto ATP (15 años y 2 meses)[cita requerida], detrás de Francisco Bahamonde (14 años y 344 días) y de su entrenador, Franco Davin (14 años). Forma parte de la nueva generación de tenistas y está llamado a ser uno de los candidatos a pelearle la primera posición del ranking de entradas de la ATP al actual número uno Novak Djokovic.
Hincha de Boca Juniors, se conoce su amistad con Martín Palermo[1] y entre sus colegas, se destaca su amistad con el también tandilense, Juan Mónaco.[2]
Juan Martín del Potro ha nacido en Tandil, Argentina. Su padre, Daniel del Potro, fue jugador de rugby semi-profesional en Argentina y veterinario. Su madre, Patricia, es maestra y su hermana menor se llama Julieta. Del Potro habla español y conoce un poco de italiano e Inglés. Aparte del tenis, le gusta jugar fútbol y apoya al equipo de Boca Juniors en Argentina y Juventus en Italia [cita requerida]. A menudo ha dedicado tiempo a ambos deportes durante su infancia, y el argentino-italiano Mauro Camoranesi futbolista internacional es un amigo cercano a Del Potro.
Del Potro comenzó a jugar tenis a la edad de siete años con el entrenador Marcelo Gómez (quien además entrenó a los jugadores nacidos en Tandil, Juan Mónaco, Mariano Zabaleta y Máximo González). El talento de Del Potro fue descubierto por el italiano ex-profesional de tenis Ugo Colombini, quien lo acompañó a través de las fases iniciales de su joven carrera, y todavía hoy es su agente y amigo cercano. Cuando se le preguntó acerca de sus ambiciones en el tenis él respondió: "Sueño con ganar un Grand Slam y la Copa Davis." Al suizo Roger Federer en una ocasión le obsequió una camiseta del equipo de sus amores firmada por todo el plantel.[3] Su rivalidad más marcada es con el escocés Andy Murray, a quien sólo ha vencido en una ocasión y con quien ha tenido algunos altercados.[4]
Como jugador junior logró ganar el Orange Bowl de tenis para menores de 14 años y su talento fue descubierto tempranamente, firmando un acuerdo con Nike con sólo 15 años. Actualmente es una de las principales imágenes de las firmas Nike, Wilson, Sony Ericsson, Pepsi, Rolex y Powerade.
Es destacado también por haber disputado el mejor partido sobre polvo de ladrillo de la Copa Davis 2011 frente a Rafael Nadal perdiendo 6-1, 4-6, 1-6, 6-7.[5] [6]
Actualmente lleva una relación con su novia Stephanie Demner.
Del Potro comienza la temporada jugando el Nokia Summer Cup, torneo de exhibición, en Punta del Este, Uruguay junto con Fernando González, Gastón Gaudio y Gustavo Kuerten.[64] El primer partido lo juega ante Guga Kuerten y lo vence por 6-2 y 7-5, luego de estar 1-4 en este último.[65] En la final enfrenta a Feña y lo vence por 6-3 y 6-4, quedándose con el título.[66] El 06 de enero Delpo decide no participar de la primera ronda de la Copa Davis contra Alemania. "No vamos a jugar la Copa Davis en Alemania. Fue una decisión dura, pero la tomamos evaluando muchas cosas. Alemania puso esa superficie sabiendo que para Del Potro sería muy difícil ir. La parte física de Juan es fundamental. Jugar en polvo y al otro día estar compitiendo en cemento es un riesgo altísimo." explicó su entrenador, Franco Davín. La baja de Juan Martín generó diversas opiniones en contra y en favor de él, ya que es el mejor tenista argentino posicionado en el ranking ATP.[67]
Comienza su temporada ATP en Sídney con una victoria ante el polaco Lukasz Kubot por 6-4 y 6-2.[68] Luego, el primer preclasificado, pierde ante Marcos Baghdatis por 7-6 (7) y 6-4.[69] Debuta en el Abierto de Australia con una victoria, ante el francés Adrian Mannarino por 2-6, 6-1, 7-5 y 6-4.[70] En segunda ronda vence al esloveno Blaz Kavcic por 6-4, 7-5, 6-3.[71] Por la tercera ronda enfrentaría a Yen-Hsun Lu, al que le ganaria comodamente por 6-2, 6-3 y 6-0 en menos de dos horas de juego.[72] En octavos de final, vence al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2, 6-1, avanzando por segunda vez a los cuartos de final del Australian Open.[73] En cuartos pierde ante el N°3 Roger Federer por 4-6, 3-6, 2-6.[74],etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario