viernes, 17 de febrero de 2012

NINA AGDAL. MODELO--ÁNGEL DE LA SEDUCCIÓN. Y NINA SIMONE.

Ángel de la Semana - Nina AgdalTÍTULO: NINA AGDAL:

Esta señorita se llama Nina Agdal, una modelo danesa de 19 añitos que está cautivando a medio mundo con su belleza. Y como buena cantera que es, la gente de AXE Excite la ha nombrado nuevo Ángel de la Seducción. Así de fácil. Claro está que han mirado su trabajo por los países escandinavos, les ha gustado y han decidido elegirla, que no ha sido al tun tun, Porque saben lo que quieren, no como tú. Que tienes 30 años y aún echas el pestillo de tu cuarto con la escusa de 'estudiar'.
Calzedonia 2011 está que arde y hoy nos dejaron compartir con ustedes las hermosas fotografías de Nina Agdal. Con tan solo 19 años, Nina ...

Nina Agdal:

Nina Agdal, de origen danés, tiene una figura de 1,75m de altura, medidas de 84-58-89, cabello rubio y ojos marrones pardos. Ya ha estado en las portadas de revistas como Vogue, Elle y Bazaar.
Con tan sólo 19 años, Nina Agdal, de origen danés, tiene una figura de 1,75m de altura, medidas de 84-58-89, cabello rubio y ojos marrones pardos. Ya ha estado en las portadas de revistas como Vogue, Elle y Bazaar.
´TÍTULO: NINA SIMONE

Eunice Kathleen Waymon (Tryon, Estados Unidos, 21 de febrero de 1933 - Carry-le-Rouet, Francia, 21 de abril de 2003), conocida como Nina Simone, fue una cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm and blues y soul. Se la conoce con el sobrenombre de «High Priestess of Soul».
Estilísticamente, la palabra que mejor caracteriza a Nina Simone es eclecticismo. Su voz, con rango propio de una alto,[1] se caracterizaba por su pasión, su breathiness (voz jadeante, sofocada, sin aliento) y su trémolo.
La influencia de Duke Ellington es patente en toda la obra de Nina, pero muy especialmente en cierto tipo de composiciones rebosantes de improvisación y de cercanía espiritual. Nina logra la complicidad del oyente con un empleo intencional de los silencios y minimizando el acompañamiento. Cuando cantaba, efectuaba en ocasiones llamativas transiciones entre el susurro, el grito y el lamento, para intentar subrayar los estados de ánimo enunciados en las canciones.
Gran luchadora por los derechos civiles de las personas de ascendencia africana, lucha ésta expresada en muchas ocasiones a través de sus canciones, Simone dejó Estados Unidos en 1969, tras el asesinato de Martin Luther King, hastiada de la segregación racial contra los afroamericanos.
De personalidad complicada, llegaba a ser altanera y vulnerable, y fuertemente apasionada. En la industria musical tenía fama de temperamental, una caracterización que Simone se tomó muy en serio. Aunque su personalidad era arrogante y distante, en sus últimas décadas parecía disfrutar con el acercamiento a sus audiencias, contando anécdotas y cumpliendo peticiones.
Como otros cantantes afroamericanos, encontró en Marian Anderson una fuente de inspiración, y empezó cantando en su iglesia local, mostrando al mismo tiempo un gran talento con el piano, que empezó a tocar ya con cuatro años. Cuando debutó públicamente en un recital de piano a los diez años, sus padres, que se habían sentado en la primera fila, fueron obligados a moverse para que otros asistentes blancos ocuparan sus lugares. Este tipo de condiciones de vida la motivarían más adelante a involucrarse en el Movimiento por los Derechos Civiles.
A los diecisiete años, Simone se mudó a Filadelfia, en el estado de Pensilvania, donde dio clases de piano y acompañó a varios cantantes. Gracias al apoyo de varios patrocinadores, entre ellos su antiguo profesor de música, pudo estudiar piano en la prestigiosa Escuela de Música Juilliard en la ciudad de Nueva York, pero la falta de recursos le impidió alcanzar su sueño de convertirse en el primer pianista negro de concierto de los Estados Unidos. Más tarde se presentó a una prueba para estudiar piano en el Instituto Curtis, pero fue rechazada. Simone estaba convencida de que se la rechazó por ser negra. De Nueva York su familia se trasladó a Filadelfia, donde intentó conseguir una beca, pero fue rechazada también por el color de su piel.
Entonces, Simone se acercó al blues y al jazz, tras empezar a trabajar en un club nocturno de Atlantic City para ayudar económicamente a su familia.etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario