lunes, 13 de febrero de 2012

TENIS- DAME EL BESO DEL TRIUNFO- CON SERENA WILLIAMS.

Serena Jameka Williams Price-foto- (nació el 26 de septiembre de 1981 en Saginaw, Míchigan) es una jugadora de tenis profesional, que ha estado clasificada como jugadora número 1 del mundo por la WTA en varias ocasiones. Aunque actualmente está clasificada en el puesto número 12 del ranking mundial. Es la hermana menor de otra campeona de tenis, Venus Williams. Actualmente vive en Palm Beach Gardens, Florida, Estados Unidos.
Serena ha sido número uno durante 73 semanas consecutivas, y es considerada una de las mejores jugadoras de la historia, gracias a su gran fuerza física y mental y a sus poderosos golpes. Ha ganado un total de 27 títulos de Grand Slam (13 de ellos individuales, 12 en dobles (todos junto a su hermana Venus) y 2 en dobles mixtos (ambos junto a Max Mirnyi)), dos oros en los Juegos Olímpicos, 1 Copa Federación, 2 Copa Hopman y varios títulos más.
Los padres de Serena son Richard (es el entrenador de las dos hermanas) y Oracene Price, actualmente están divorciados. Es la más joven de 4 hermanas, Yetunde, Isha, Lyndrea y Venus. De pequeñas vivían todos en la comunidad pandillera Compton en una casa humilde, actualmente vive en una modesta casa de teja roja en Palm Beach Gardens. Su novio actual es Jackie Long y su preparador físico es Kerrie Brooks.
En la mañana del 14 de septiembre del año 2003 su hermana mayor Yetunde Price fue asesinada cuando estaba junto a un amigo pasando por el área de Compton, un suburbio de Los Ángeles en el cual crecieron las hermanas Williams.[1] La victoria en el Abierto de Australia de 2007 la dedicaría a la memoria de su hermana Yetunde, con lágrimas en los ojos y notablemente emocionada, Serena agradeció a Dios, a su hermana, a su madre y a todos cuantos creyeron en ella.[2]
Tanto Venus como Serena eran llevadas a las canchas públicas de tenis en Compton, California para practicar, y muchas veces tenían que esquivar balas durante las prácticas. Cuando Serena tenía cuatro años y medio ganó su primer torneo, y antes de cumplir los 10, ya había participado en 49 torneos y ganado 46 de ellos. En un momento, reemplazó a su hermana Venus como la jugadora número 1 menor de 12 años en California.[3]
En 1991 Richard Williams, diciendo que esperaba proteger a sus hijas del racismo, dejó de enviarlas a los torneos de tenis nacionales "junior", y Serena comenzó a concurrir a una escuela de tenis manejada por el jugador profesional Ric Micci. Micci ya había ayudado en las carreras de Jennifer Capriati y Mary Pierce entre otras. Pronto Richard, quien había hecho un trato en nombre de sus hijas con una importante compañía de ropa, fue capaz de mudar al resto de la familia a West Palm Beach, Florida, para estar cerca de Serena y Venus.
Serena se convirtió en profesional en septiembre de 1995, a la edad de 14 años. Debido a su edad no le fue permitido jugar en torneos patrocinados por la WTA, y al principio debió participar sólo en eventos que no fueran de dicha organización. Su primera participación profesional fue el Bell Challenge en Quebec, y fue vencida en menos de una hora de juego, por supuesto ella no abandonó y comenzó a ganar partidos. Siguió jugando pero no encontró mucho éxito hasta 1997 cuando saltó del nº 453 del ranking mundial al nº 304.
2011
Debido a la lesion sufrida, no pudo defender los puntos de la final del torneo de Sídney, ni los puntos del título conseguido en el Abierto de Australia, lo cual la hizo perder posiciones, hasta el nº12 de la clasificación mundial, su puesto más bajo desde marzo de 2007.[23] El 2 de marzo se confirmó que había sufrido un hematoma como resultado de un tromboembolismo pulmonar, por lo que volverá tras el torneo de Wimbledon.etc.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario