lunes, 13 de febrero de 2012

LA RUBIA DEL GOLF JESSICA KORDA- DEPORTES.

Korda gana el Abierto Australiano femenino.
La estadounidense Jessica Korda se adjudicó el domingo el Abierto Australiano de golf femenino, su primer título en el circuito de la LPGA.

Korda salió triunfante tras el segundo hoyo de un desempate entre seis jugadores, entre ellas la paraguaya Julieta Granada.
La golfista de 18 años embocó un putt para birdie desde 25 metros para conseguir la victoria.
Korda completó un doblete padre-hija en dos deportes diferentes y en la misma ciudad: Melbourne. Petr Korda, su padre checo, se consagró en 1998 campeón del Abierto de Australia de tenis al vencer en la final al chileno Marcelo Ríos.
"Cuando conversamos el lunes, mi papá me dijo que Melbourne era un lugar especial para él", dijo la hija.
La chica imitó el estilo de celebración de su padre al dar un salto de tijera sobre el trofeo.
Korda cerró la última ronda en el campo de Royal Melbourne con una anotación de 74 golpes, uno sobre par. Su acumulado final fue de 289, tres bajo par
Granada, Stacy Lewis, Brittany Lincicome, So Yeon Ryu y Hee Kyung Seo también terminaron con acumulados de 289 para entrar en un desempate que se jugó en dos tríos de par cuatro en el 18vo hoyo.
Las seis hicieron par en el primer hoyo. En el segundo, Lewis, Lincicome, Granada y Seo lograron par y Ryu tuvo bogey.
Con su victoria, que le permitirá escalar del puesto 285 al 30 en el ránking mundial, Korda se convirtió en la sexta campeona más joven en la historia de la LPGA y la cuarta más joven en un torneo a 72 hoyos.
Korda se embolsó un premio de 165.000 dólares. Las otras cinco que pasaron al desempate recibieron 63.784 dólares cada una.
La argentina Victoria Tanco, tras una ronda de 72 golpes el domingo, terminó en el 40mo lugar.
La estadounidense Jessica Korda-foto- brinca sobre el trofeo de campeona del Abierto de Australia el domingo 12 de febrero de 2012.

1 comentario:

  1. ¿Golfista?No te pierdas el Mayakoba Golf Classic - tremendo torneo del PGA TOUR, que se transmite 22-26 febrero. El unico evento del PGA TOUR en Mexico: http://bit.ly/yROmgn

    ResponderEliminar