miércoles, 22 de febrero de 2012

NAZARET APUNTA A LAS VEGAS./ REVISTA MUJER HOY- MICHELLE WILLIAMS

TÍTULO: NAZARET APUNTA A LAS VEGAS.

Es oficialmente el campeón regional de billar de su categoría porque la organización no tuvo en cuenta que podría ganar una mujer .
Puede parecer una errata o un simple descuido, pero la anécdota no deja de ser ilustrativa.
Nazaret González Muñido, jugadora de tercera categoría, es oficialmente el campeón regional de billar bola ocho desde el pasado mes de noviembre. El problema es que se trata de una chica de 23 años y a nadie de la federación se le ocurrió pensar que la única mujer que competía se podía convertir en la campeona cuando hicieron la inscripción en el trofeo.
A los más profanos les puede parecer sorprendente que sea ella la que se imponga a todos los billaristas de tercera categoría, pero para los aficionados y jugadores del club Pool Nueva Ría, el bar en el que juegan frente a la estación de autobuses, ya no es ninguna sorpresa.
Nazaret entró por primera vez en este local hace más de una década. Tan sólo era una niña de trece años que se acercaba a merendar antes de las clases particulares. Un día, por simple curiosidad, echó una partida de billar. Probó al siguiente y al siguiente hasta que el dueño del bar en ese momento y presidente del club de billar le dijo que siguiera practicando porque tenía cualidades.
Desde entonces ha vivido su particular historia de amor con un deporte en el que las chicas ni tan siquiera tienen ya categoría propia para competir. Nazaret participaba en torneos femeninos y los ganaba. Apenas había media docena de competidoras. Cuando suprimieron la competición femenina por falta de participantes y se pasó a la masculina siguió con la costumbre de ganar. Con el reciente título planea ya su participación en un campeonato nacional que se celebrará en Galicia en marzo. Allí se ponen en juego dos plazas para un competición internacional en Las Vegas en mayo. Asume que será la única chica y que la posibilidad de plantarse en Las Vegas se vende muy cara, pero Nazaret ya atesora experiencia en dar sorpresas con su taco Buffalo en la mano. Detesta los tópicos que envuelven al billar. «Ni gente marginal, ni macarras, el billar es un deporte de caballeros y señoras». Cuenta que nunca se ha sentido discriminada por jugar con hombres, más bien todo lo contrario. «A los que le gusta quieren enfrentarse a buenos jugadores da igual chica o chico».
Aunque vivió en Madrid y ahora lo hace en Cáceres porque estudia Derecho en la universidad, confiesa que sólo le gusta practicar en su club de siempre, en la nueva Ría. Ya no lo lleva Julián Galán, su descubridor, ahora es Antonio Rodríguez quien se encarga de todo. Con ambos se muestra enormemente agradecida por lo que le enseñan.
Tiene claro que no se va a ganar la vida con el billar, pero no renuncia a la experiencia, lo viajes y las personas que conoce. Sabe que una chica que estudia derecho y que hizo ballet durante años no es precisamente el perfil de billarista que muchos tienen, pero en cierto modo, cuando recuerda algunas anécdotas da la sensación de que le gusta sorprender. En la residencia de estudiantes en la que vivió ganó muchas apuestas a compañeros suyos que dudaban de su capacidad frente la mesa de billar. A alguno no le dejó ni tirar una bola en la partida. Como todo jugador experto, las series completas no son una excepción cuando inician una partida. Como tampoco lo son las bromas de sus amigas cuando presumen ante los demás.
Nazaret se prepara para golpea una bola en el club Nueva Ría de Badajoz-foto.

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY- MICHELLE WILLIAMS.

Michelle Ingrid Williams (Kalispell, Montana, 9 de septiembre de 1980) es una actriz estadounidense.
Michelle saltó a la fama interpretando a Jennifer Lindley en la serie de televisión, Dawson's Creek. Además, por su interpretación en la película Brokeback Mountain recibió una nominación de los Premios Óscar a la mejor actriz de reparto y en la película Blue Valentine recibió una nominación a mejor actriz.
Michelle Williams nació en Kalispell, Montana, el 9 de septiembre de 1980, siendo la mayor de cinco hijos. Sus padres son Larry y Carla Williams.
A la edad de quince años se graduó de secundaria y se emancipó de sus padres para perseguir una carrera como actriz. Obtuvo varios papeles pequeños y eventualmente consiguió el papel de Jen en la serie de televisión Dawson's Creek, que la hizo famosa.
En la grabación de la película Brokeback Mountain conoció al actor Heath Ledger(†), con quien sostuvo una relación de la cual nació su hija, Matilda Rose.

Carrera profesional:

Michelle obtuvo varios papeles pequeños en producciones menores, pero fue su interpretación en Dawson's Creek como Jen Lindley el papel que la hizo famosa. El programa duró de 1998 a 2003 y también estaba protagonizado por James Van Der Beek, Joshua Jackson, Kerr Smith y Katie Holmes.
Su primer papel protagonista fue en la película Dick, junto a Kirsten Dunst. Posteriormente hizo numerosas películas independientes.
En el 2005 obtuvo el papel de Alma Del Mar en la película de Ang Lee Brokeback Mountain, por el cual recibió un Critics Choice Award y nominaciones a los premios Globos de Oro, BAFTA y Oscar como mejor actriz de reparto. Posteriormente ha participado en I'm Not There (peculiar biografía de Bob Dylan) y en Deception (La lista), thriller erótico con Hugh Jackman y Ewan McGregor. Para esta última película los tres protagonistas rodaron algunas escenas en Madrid.
En 2010 grabó junto a Leonardo di Caprio la película Shutter Island, en donde hace de su esposa, Dolores Chanal.
En 2011 protagonizó 'My Week with Marilyn' y su aplaudida interpretación de Marilyn Monroe la hace formar parte en la nominación para el Oscar 2012 como mejor actriz.

 Filmografía:

22-2-2012- hasta el 25- 2-2012-Revista mujer hoy con Michelle Williams, nominada a los Oscar gane o pierda, ya ha conseguido el papel de su vida, se convierte en Mariey Monrroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario