«Si algún día tengo como entrenador a Mourinho lo asumiré sin problema».
Interminable de alto, de rasgos todavía aniñados, simpático, acogedor, un puntito vacilón y con una tremenda habilidad para despejar preguntas como si fueran balones. Gerard Piqué, defensa del Barça, novio de Shakira, modelo excepcional de H.E. by Mango, es así; una estrella global de 25 años que lucha por seguir siendo el de siempre.
- Le advierto que soy de Bilbao. ¿Tiene algo que objetar?
- Qué va. De Bilbao me gusta la lluvia, la comida y la gente.
- ¿Si el Athletic gana la Copa se pondrá una txapela?
- Si nos ganan no creo que esté para eso. Pero si ganamos nosotros, sí; me pongo una txapela encantado.
- ¿Se siente cómodo posando como modelo?
- Me siento más cómodo en el campo. Pero a veces me toca hacer este papel y al final disfruto.
- ¿Y si Mango insiste en vestirle de blanco?
- En este terreno, si quieren vestirme de blanco me dejo.
- Dicen que el trabajo imprime carácter. Como buen defensa, ¿está siempre a la defensiva?
- Cada vez lo estoy más, la verdad. Las circunstancias te hacen ser así. Pero es bueno ser prudente. La edad también ayuda. De joven era más desenfrenado.
- ¡Pero si acaba de hacer 25! ¿O piensa como Julio Iglesias que un hombre tiene la edad de su pareja? (Shakira tiene 35).
- No creo que sea así. Uno se adapta al otro y viceversa. Al final convives con una persona con la que estás a gusto, que la quieres, que pasas buenos momentos con ella... Y llega un punto en el que la edad no tiene importancia.
- Recibe clases de profesores de Esade. ¿Va para empresario?
- Lo hago porque tengo inquietudes y para huir de ciertas cosas. Como futbolista, cuando acaba tu carrera a los 30 años debes saber dónde poner tu dinero.
- Del Barça a Esade... Así empezó Urdangarin.
- Ni le conozco ni soy la persona adecuada para pronunciarme. Veremos qué sale de todo esto.
- Oiga, ¿tanto 'waka-waka' no le estará robando energía?
- No, je, je, no me quita fuerza. Al contrario, me la está dando. Me siento muy cómodo en mi situación personal y en la profesional también. Hay mucha gente que opina sobre mi persona. Y a veces esto me ha cabreado, pero quién no se cabrea. Cada vez lo vivo con más naturalidad.
- ¿Entiende la pataleta de Arantxa Sánchez Vicario?
- Son situaciones muy complicadas que las tienes que vivir para llegar a entenderlo. A ella no la conozco.
- Usted adora a sus padres y algo así sería impensable...
- Vamos, ahora mismo es imposible. Además, soy demasiado joven para escribir unas memorias.
- Imagínese a Mourinho como mister. ¿Le entra un sudor frío?
- No, no. Es una opción que puede ocurrir, claro que sí. El mundo del fútbol da muchas vueltas. Al final somos profesionales de esto y si me toca lo aceptaría totalmente.
- No le voy a preguntar por su boda.
- Está usted invitada.
- Gracias. Y, por cierto, ¿en el banquete habrá merengue?
- No sé, ja, ja... Queda mucho aún. La boda por ahora ni se plantea y lo del merengue lo decidirá la novia.
- ¿Cómo le cayó eso de Piqué y su piquetón?
- Bueno, es lo que hay (risas).
- ¿Lo que hay?
- Sí, sin más. Me pareció divertido. Cuando lo vi me reí.
- A Shakira le muerde un león marino, usted sufre un accidente de coche... ¿Cree en el mal de ojo?
- No. Fue pura coincidencia y nada grave, ni una cosa ni la otra. No hace falta exagerar. Shakira está ya perfectamente.
- ¿Cuál fue la última vez que bailó usted el 'waka-waka'?
- El día que tuve que hacer el videoclip. Fue la primera y la única. A mí bailar no se me da bien. Eso lo dejo para ella.
- Por cierto, ¿qué ha sido del de la camisa a cuadros?
- Sigue siendo muy amigo mío. Pero la fama se le vino encima y estuvo un poco traumatizado. Se dio cuenta de lo que tengo que vivir yo muchas veces.
- ¿La fama es más difícil de controlar y parar que un balón?
- Totalmente. La fama muchas veces es imparable.
TÍTULO: RAÚL SE NIEGA A VIVIR DEL PASADO.
El '7' suma 400 goles y avanza hacia la conquista de un nuevo título, la Europa League.
Raúl González no se da por vencido. Lidera al Schalke 04 hacia la conquista de uno de los pocos títulos que le faltan al español en su palmarés: la Europa League. Los alemanes se impusieron al Viktoria Plzen por 3-1 y ya esperan al Twente en octavos. El madrileño es indiscutible en el once de Huub Stevens. Lógico teniendo en cuenta que hace tiempo que se hizo un hueco en el fútbol mundial gracias a su espíritu luchador y a una 'picaresca' que pocos jugadores han logrado tener.
Su último gol -con el que entra en un selecto grupo de futbolistas- es prueba de ese 'don' que tiene el ariete. Tras un saque de esquina, Matip- central de los bávaros- peina un balón que queda muerto en el área pequeña. Una jugada que en la mayoría de los partidos y equipos, quedaría en un "uyy" de la hinchada. Sin embargo, Raúl milita en las filas del conjunto alemán. Se adueña del esférico que vaga en tierra de nadie y lo empuja al fondo de las mallas. En teoría, fácil. Suerte. Aunque cuesta creer en el azar cuando el delantero español suma 400 dianas en sus 18 años como profesional. El '7' se niega a vivir del pasado.
Raúl estrenó su cuenta goleadora el 5 de noviembre de 1994. El delantero batió con un zurdazo la portería de Diego -guardameta del Atlético de Madrid-. Desde aquel momento, su relación con las redes de las porterías rivales se ha basado en la fidelidad absoluta, ya que no ha dejado su casillero a cero en ninguna de las temporadas en las que ha participado. Cuando Raúl marca, se besa el anillo. Una alianza que parecer tener -además de con su esposa- con el gol.
Goles para el recuerdo:
En su carrera, no solo ha aportado tantos de esa particular providencia. A lo largo de su trayectoria ha marcado goles de gran talla que han quedado para los anales de la historia de este deporte. Se sacó de la chistera el 'aguanís' para brindar al Real Madrid su última Copa Intercontinental en 1998. Enmudeció al Camp Nou con un toque sutil al que no pudo llegar Reiziger, y ha sido inventor y propulsor de la 'cuchara', que tantos guardametas vieron sobrevolar sus dominios.
Pese a su currículum -que a este paso parece ser vitalicio-, Raúl siempre ha vivido rodeado de muchos detractores. Su capitanía en el Real Madrid era indiscutible. Sin embargo, muchos críticos achacaban las malas rachas del equipo blanco al bajo momento de forma del delantero. Lo mismo que en el conjunto 'merengue', ocurría en la selección española. Antes de que 'La Roja' impusiese su ley en el fútbol mundial, el madrileño abanderaba España en sus compromisos internacionales. Raúl salió por la puerta de atrás el 6 de septiembre de 2006 en el estadio Windsor Park de Belfast frente a Irlanda del Norte. Impropia despedida de un jugador que abanderó los colores españoles cuando pocos creían en el proyecto nacional.
Máximo goleador -con 71 goles- y participante en competiciones europeas -con 142 partidos-, Raúl sigue al pie del cañón. Pese a las críticas o alabanzas que reciba el delantero, lo que resulta indiscutible son sus números, conseguidos a base de tesón y esfuerzo desde los inicios de su espectacular carrera.
Esta noche de lunes sobre 23:00 tenemos en Fiebre Maldini un gran reportaje sobre la historia de Raúl con sus grandes goles en el Real Madrid y Schalke 04 , será por la digital.
28-2-2012- TÍTULO: QUIQUE SÁNCHEZ FLORES- ENTRENADOR- FÚTBOL.
Enrique Sánchez Flores, conocido como Quique Sánchez Flores, Quique Flores o simplemente Quique (Madrid, España, 5 de febrero de 1965), es un ex jugador y entrenador de fútbol español. Recientemente dejó su puesto de entrenador del Club Atlético de Madrid, y actualmente dirige al Al-Ahli de Dubai.
Es hijo del que fuera jugador del Real Madrid en los años sesenta Isidro Sánchez, y de la cantante andaluza Carmen Flores, conocida intérprete de coplas en España y Argentina. Es, así mismo, pariente de un buen número de artistas, como la mítica Lola Flores (1923-1995), hermana de su madre, o sus primos Antonio Flores (1961-1995), Rosario y Lolita.Como jugador
Como jugador, Quique Flores, cuya posición en el campo era la de defensa lateral derecho, militó en varios clubes: CD Pegaso, Valencia C.F., Real Madrid CF y Real Zaragoza.
Inició su carrera en un equipo modesto, el CD Pegaso. En 1984 fichó por el Valencia C.F., equipo en el que militaría diez temporadas antes de marcharse, en 1994, al Real Madrid CF, donde jugaría hasta que en 1996, ya con treinta y un años fichara por el Real Zaragoza, equipo en el que jugaría su última temporada antes de "colgar las botas" en 1997.
Tras su paso por las categorías inferiores del Real Madrid, su trayectoria como entrenador profesional comenzó en la temporada 2004/2005 al frente del Getafe CF, equipo que debutaba en Primera División de España. El conjunto madrileño finalizó la temporada en decimotercera posición, manteniendo la categoría de manera holgada y practicando buen fútbol. Su buen trabajo durante ese año le llevó en 2005 al Valencia CF, donde asumió el reto de devolver al equipo "che" a puestos europeos. En las dos temporadas siguientes logró la clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA. No obstante, el juego del equipo nunca convenció a la exigente afición valencianista, y la presión social provocó su destitución a comienzos de su tercera temporada en la entidad valenciana pese a haber alcanzado todos los objetivos marcados.
El 24 de mayo de 2008, fue presentado como entrenador del Sport Lisboa e Benfica, equipo de la Primera División de Portugal, por el que firmó un contrato de dos años, con opción a un tercero. Sin embargo, al terminar la temporada 2008/2009 abandonó el club lisboeta.
El 23 de octubre de 2009, fue contratado por el Club Atlético de Madrid tras la destitución de Abel Resino. Con Flores, el equipo se clasificó para la final de la Copa del Rey (diez años después de su última clasificación) y para la final de la UEFA Europa League (veinticuatro años después de su última clasificación para una final europea), que ganó 2-1 frente al Fulham FC de Inglaterra en la final el 12 de mayo de 2010 en Hamburgo.[1] El 27 de agosto de ese mismo año, consiguió un nuevo título, luego de que su equipo derrotó 2-0 al FC Internazionale Milano (campeón de la Champions League) de Italia en la Supercopa Europea. Sin embargo, la temporada 2010-11 no terminó de la mejor manera (el Atlético fue 7º en Liga) y Quique no renovó.
El 8 de noviembre de 2011 se anuncia su fichaje por el Al-Ahli de Dubai.
28-2-2012- TÍTULO: QUIQUE SÁNCHEZ FLORES- ENTRENADOR- FÚTBOL.
Enrique Sánchez Flores, conocido como Quique Sánchez Flores, Quique Flores o simplemente Quique (Madrid, España, 5 de febrero de 1965), es un ex jugador y entrenador de fútbol español. Recientemente dejó su puesto de entrenador del Club Atlético de Madrid, y actualmente dirige al Al-Ahli de Dubai.
Es hijo del que fuera jugador del Real Madrid en los años sesenta Isidro Sánchez, y de la cantante andaluza Carmen Flores, conocida intérprete de coplas en España y Argentina. Es, así mismo, pariente de un buen número de artistas, como la mítica Lola Flores (1923-1995), hermana de su madre, o sus primos Antonio Flores (1961-1995), Rosario y Lolita.Como jugador
Como jugador, Quique Flores, cuya posición en el campo era la de defensa lateral derecho, militó en varios clubes: CD Pegaso, Valencia C.F., Real Madrid CF y Real Zaragoza.
Inició su carrera en un equipo modesto, el CD Pegaso. En 1984 fichó por el Valencia C.F., equipo en el que militaría diez temporadas antes de marcharse, en 1994, al Real Madrid CF, donde jugaría hasta que en 1996, ya con treinta y un años fichara por el Real Zaragoza, equipo en el que jugaría su última temporada antes de "colgar las botas" en 1997.
Tras su paso por las categorías inferiores del Real Madrid, su trayectoria como entrenador profesional comenzó en la temporada 2004/2005 al frente del Getafe CF, equipo que debutaba en Primera División de España. El conjunto madrileño finalizó la temporada en decimotercera posición, manteniendo la categoría de manera holgada y practicando buen fútbol. Su buen trabajo durante ese año le llevó en 2005 al Valencia CF, donde asumió el reto de devolver al equipo "che" a puestos europeos. En las dos temporadas siguientes logró la clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA. No obstante, el juego del equipo nunca convenció a la exigente afición valencianista, y la presión social provocó su destitución a comienzos de su tercera temporada en la entidad valenciana pese a haber alcanzado todos los objetivos marcados.
El 24 de mayo de 2008, fue presentado como entrenador del Sport Lisboa e Benfica, equipo de la Primera División de Portugal, por el que firmó un contrato de dos años, con opción a un tercero. Sin embargo, al terminar la temporada 2008/2009 abandonó el club lisboeta.
El 23 de octubre de 2009, fue contratado por el Club Atlético de Madrid tras la destitución de Abel Resino. Con Flores, el equipo se clasificó para la final de la Copa del Rey (diez años después de su última clasificación) y para la final de la UEFA Europa League (veinticuatro años después de su última clasificación para una final europea), que ganó 2-1 frente al Fulham FC de Inglaterra en la final el 12 de mayo de 2010 en Hamburgo.[1] El 27 de agosto de ese mismo año, consiguió un nuevo título, luego de que su equipo derrotó 2-0 al FC Internazionale Milano (campeón de la Champions League) de Italia en la Supercopa Europea. Sin embargo, la temporada 2010-11 no terminó de la mejor manera (el Atlético fue 7º en Liga) y Quique no renovó.
El 8 de noviembre de 2011 se anuncia su fichaje por el Al-Ahli de Dubai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario