jueves, 2 de febrero de 2012

JUAN MANUEL MUÑOZ- RUMBO A LONDRES 2012./ Fallece a los 90 años Angelo Dundee, el entrenador de Alí

TÍTULO: JUAN MANUEL MUÑOZ- RUMBO A LONDRES 2012.

J.M, MUÑOZ/ FUEGO DE CÁRDENAS.
"Lo mío es ir sobre una moto que tiene sentimientos. Fuego, de 14 años, es la estrella de la Yeguada Cárdenas y Juan Manuel Muñoz, su jinete. Ambos representarán a España en el concurso de Doma Clásico de los juegos de Londres. Miguel Ángel Cárdenas, propitario de Fuego, asegura que su caballo es hoy el mejor del mundo. Pero tamboco en esto hay quien asegure medalla.
“Fuego de Cárdenas foto del caballo-” y Juan Manuel Muñoz vuelven a ganar, hoy la Kür Gran Premio en el CDI 4* de Wiesbaden 2012.
El CDI 4* de Wiesbaden trae otro día triunfos para los binomios españoles. “Fuego de Cárdenas” y Juan Manuel Muñoz vuelven a ganar, hoy la Kür Gran Premio, los dos están volviendo a su forma, poco a poco puestos a punto para la gran cita de este verano, el Campeonato de Europa en Rotterdamm. Juan Manuel lo cuenta al público de Wiesbaden, delante del precioso castillo de los Condes de Nörten Hardenberg, con la ayuda de Linda Swande que le asiste en la traducción cuando Juan habla de que monta con el corazón y que su caballo tiene mucha energía y a veces incluso en exceso. 
Los dos han hecho una buena prueba con la media de 78,825% se colocan en cabeza "Fuego" & Juan Manuel, al son de las castañuelas entran en piafé, de ahí al passage expressivo como siempre, en las transiciones aún pueden afinar un poco, trote largo bien, apoyos amplios, cubre terreno, passage,  la parte del galope muy bien en general y todos sufrimos con la parada final, en la cara de Juan Manuel vemos la concentración, el esfuerzo de no mostrar su alegría como lo hizo en Kentucky en el Campeonato del Mundo, lo que le costó caro entonces.
Cuando suelta las riendas vemos el alivio y alegría que se asoma, “Fuego” estira el cuello y los dos salen relajados al paso.
Laura Bechtolsheimer & "Andretti H" se quedan a pocos puntos 77,925%, el  hannoveriano, hijo de “Aarking XX” ha mejorado. Es el segundo caballo de la amazona britanica, la misma que ganó esta mañana el Gran Premio con su primer caballo de GP, el danés “Mistral Hjoris”. Una buena prueba con highlights y la simpatica amazona cuenta después que hace muchos años estuvo en Wiesbaden por primera vez cuando tenía 14, entonces montaba su poni y se confundía entre las letras A y C; hoy no tuvo este problema, ahora a los 26 años es ya una veterana con grandes opciones a medallas en Londrés como nos recuerda el comentador.
Uta Gräf muestra para Alemania a “Le Noir”. Ella, local matador de la región, tiene el corazón del publico consigo. Una buena Kür con un caballo jóven, algo verde pero con muchas posibilidades.
“Jade” y  Claudio Castilla  73,800% logran de nuevo colocarse en la clasificación entre los primeros. Hoy esta media equivale al 4º puesto. Magnífca parte del trote al son de una Ranchera. Los dos bordan sus piafés y nos recuerdan a otro binomio que ganó aquí, en esta plaza precisamente, hace 7 años, cuando corría la primavera del año 2004: “Invasor” y Rafael Soto, muy celebrados en Wiesbaden. El concurso cuenta entre los 13 participantes en el GP para Kür con 4 caballos ibéricos que aguantan la comparación. El binomio portugues formado pro “Rubi” y Gonzalo Carvalho consigue el 7º puesto y Hayley Beresford y “Relampago Do Retiro” se apuntan de vuelta en esta ocasión.
En la prueba del Gran Premio como os decíamos, ganó la inglesa Laura Bechtolsheimer con "Mistral Hjoris" con un 78,766% por delante del olímpico Hubertus Schmidt y "Valentino G" con un 73,447% y de Matthias Alexander Rath y "Totilas" con un 72,915%. En su primer día de vuelta en los cuadrilongos Jordi Domingo y "Prestige" finalizan en un meritorio 5º lugar con un 70,191%. Por su parte, Jose Antonio Díaz y "Duke" acaban décimos con un 65,064% de media final.

TÍTULO: Fallece a los 90 años Angelo Dundee, el entrenador de Alí.

Fue uno de los más grandes técnicos del boxeo mundial. Entrenó hasta a 15 campeones del mundo y en 1994 entró en el Salón de la Fama de este deporte.

El entrenador de Muhammed Alí, Angelo Dundee, falleció este miércoles, a los 90 años, tras haberse convertido en uno de los más grandes técnicos del boxeo mundial.
"Ha muerto rodeado de su familia, y en un momento muy feliz, ya que hace poco habíamos celebrado el 70 cumpleaños de Alí. Ha dejado una vida extraordinaria y llena de éxitos", anunció su familia en un comunicado oficial.
Dundee tuvo una carrera con grandes triunfos en la que entrenó a 15 campeones del mundo y en 1994 entró en el Salón de la Fama del boxeo. Una de sus grandes características era la motivación que inculcaba a sus luchadores.
"Motivar a un boxeador requiere una habilidad especial, y no hay muchas personas que puedan hacerlo. En los 45 años que he estado en el mundo del boxeo, él es el mejor entrenador que he visto jamás", indicó el promotor de boxeo Bob Arum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario