martes, 7 de febrero de 2012

JOSEP PEDREROL, PUNTO Y PELOTA, PERIODISTA DEPORTIVO/OSASUNA- BARCELONA- YJon Andoni Goikoetxea.

TÍTULO: JOSEP PEDREROL, PUNTO Y PELOTA, PERIODISTA DEPORTIVO.


La atleta ha sido puesta en libertad tras haber pasado el día detenida junto con otras 14 personas en la denominada 'Operación Galgo'. Está acusada de suministrar sustancias dopantes a otros atletas. Reyes Estévez dio la cara en Punto Pelota.

Punto Pelota empezará a emitirse en Intereconomía tv a partir del lunes 15 después de El Gato al Agua. Josep Pedrerol,foto. a quien entrevista Guillermo Moreno en Lanación.es, será la imagen del nuevo programa deportivo y afronta el reto con una gran ilusión y muchas ganas de hacer que la gente trasnoche un poco y cambie los hábitos respecto a los programas deportivos.
-¿En qué consistirá el nuevo programa?

-Un Magazine clásico que tendrá como objetivo evitar que la gente se duerma. Tenemos que conseguir que la gente se enganche y para ellos vamos a hacer un programa divertido, ameno. Deporte con pasión. Mucho sentido el humor, gente divertida. Queremos hacer del deporte diversión, alejarlo de cualquier dramatismo.Hay que conseguir que la gente se meta en la cama y ponga la televisión de la habitación, que en vez de dormirse con los cascos aguante hasta el final viéndonos.

-¿Con qué equipo va a contar? ¿Quiénes van a ser sus colaboradores?

-Buena parte de mi equipo de toda la vida va a estar conmigo, Ramos Marcos, Elías Israel. Eso sí, habrá novedades cada día con gente que tiene tirón, conocida, divertida y que conoce el gran público. Vendrá Tomás Roncero, D´Alessandro, Palomar, Relaño, Eduardo Inda y muchas sorpresas. Aquí todo el mundo será bienvenido.

Licenciado en Ciencias de la Información, inicia sus primeros pasos en varias emisoras locales de radio para acabar recalando en Radio Barcelona (SER) con 19 años. En la SER, tras trabajar en los servicios informativos, dirige y presenta el programa Área de gol y Carrusel Cataluña en Radio Barcelona, además de intervenir en Carrusel Deportivo a nivel nacional.

11-2-2012--TÍTULO: OSASUNA-3- BARCELONA-2-.
EL BARÇA CAE Y EL REAL MADRID PUEDE ESCAPARSE A 10 PUNTOS.

Osasuna dio la sorpresa al imponerse al Barça en el Reyno de Navarra. Un resultado que deja la Liga a tiro de piedra al Madrid, que en caso de imponerse al Levante, lideraría el campeonato con 10 puntos. El colegiado, que acertó al anular un gol de Alexis en los últimos minutos, debió haber anulado antes el segundo tanto de Osasuna.

Osasunazo.

El Barcelona sufre su segunda derrota en la Liga y puede terminar la jornada a diez puntos del Real Madrid si estos vencen el domingo al Levante en el Santiago Bernabéu. Lekic (2) y Raúl García marcaron para Osasuna y Alexis y Tello para el Barcelona. Xavi, Iniesta y Fàbregas fueron suplentes.

Esta Liga se tiñe de blanco.

TÍTULO: Jon Andoni Goikoetxea.
Jon Andoni Goikoetxea Lasa (nacido en Pamplona, Navarra, el 21 de octubre de 1965). Futbolista español de los años 90. Conocido como "Goiko", destacó como jugador de Osasuna, Real Sociedad, FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao, tanto como extremo derecho como lateral. Considerado uno de los mejores futbolistas de España de su época.
Formado en la cantera de Osasuna, debutó con este equipo en la Primera División de España la temporada 1985-86, 2 días antes de cumplir 20 años de edad. Tras casi 100 partidos y 20 goles con Osasuna durante 3 temporadas fue fichado por el Fútbol Club Barcelona al finalizar la temporada 1987-88. Su gran actuación durante esos 3 años, especialmente durante la campaña 1987-88, en la que Osasuna se clasificó para la Copa de la UEFA con un Goiko destacadísimo, le valieron su fichaje por un grande.
Sin embargo, el Barcelona le fichó como una apuesta de futuro, ya que cedió a Goikoetxea durante dos temporadas a la Real Sociedad como parte del pago al club txuriurdin del fichaje de José Mari Bakero, Txiki Begiristain y Luis María López Rekarte. Goiko fue un jugador fijo en las alineaciones realistas durante esas dos temporadas aunque no llegó a deslumbrar como en su etapa osasunista. Con la Real se clasificó para la Copa de la UEFA al finalizar la temporada 1989-90. 74 partidos de Liga y 10 goles jalonan su paso por la Real.
Repescado para el Barcelona al comienzo de la temporada 1990-91, Goikoetxea fue pieza básica del primer título de Liga del Dream Team. Aquel año fue designado en algunas votaciones como mejor jugador de la Liga gracias a sus internadas por las bandas. También fue llamado a debutar con la Selección de fútbol de España. Sus 4 temporadas en el FC Barcelona estuvieron plagadas de títulos y éxitos. Jugó 126 partidos de Liga y marcó 6 goles con el Barça. Fue uno de los que jugó la histórica final de la Copa de Europa de 1992.
Al finalizar la temporada 1993-94 y habiendo perdido ya su condición de titular indiscutible, Goiko ficha por el Athletic Club de Bilbao. Durante 3 temporadas más rendirá a buen nivel en el equipo bilbaíno, siendo en su último año utilizado como jugador de reemplazo. Su paso por Bilbao se resume en 92 partidos de Liga.
En 1997, a punto de cumplir 32 años de edad se marcha a jugar al Yokohama F. Marinos de la J. League, donde coincidiría con su ex compañero Julio Salinas. Tras su aventura japonesa regresó al Club Atlético Osasuna, donde cerró su carrera en 1999 jugando en Segunda.
Entrenador
Tras su retirada como futbolista llegaría unos años más tarde a formar parte del cuadro técnico de Osasuna. Como segundo de Cuco Ziganda fue entrenador primero del juvenil de División de Honor de Osasuna, alcanzando una final de Copa del Rey Juvenil, más tarde de Osasuna Promesas y finalmente en la temporada 2006-07, del primer equipo. Logrando alcanzar en esa temporada las semifinales de la Copa de la UEFA.
En mayo de 2006 debutó en la EFPA con el equipo de ex jugadores históricos dirigido por Terry Venables y Josep María Fusté venciendo a un combinado de internacionales holandeses 0-3. El 2008 jugó con el Barcelona Veteranos en las primeras ediciones tanto de la Liga como de la Copa de España de Futbol Indoor, en esa categoría, e integró la selección española que consiguió el primer título europeo Masters de esta competición, disputado en Valencia. El 2009 integró el equipo del Barcelona Veteranos que ganó la liga española de fútbol indoor.
En la temporada 2009-2010 fue segundo entrenador del Cuco Ziganda en el Xerez CD.

 Selección nacional:

Fue internacional con la Selección de fútbol de España en 36 ocasiones, entre 1992 y 1996. Debutó el 12 de septiembre de 1990, en un España-Brasil (3-0) amistoso celebrado en Gijón y participó en la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos. Fue internacional tanto en su etapa como jugador del Barcelona como de Athletic.
Integró también la selección española sub-20 que obtuvo la medalla de plata en el Mundial de la categoría de la URSS 1985,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario