martes, 7 de febrero de 2012

LUIS HERRERO PERIODISTA ESPAÑOL./ ALICIA SÁNCHEZ CAMACHO-

TÍTULO: LUIS HERRERO PERIODISTA ESPAÑOL:

Luis Francisco Herrero-Tejedor Algar (Castellón de la Plana, 4 de octubre de 1955) es un periodista español, que fue eurodiputado por el Partido Popular. Actualmente es el presentador y director de "En casa de Herrero", programa de radio que se emite en la cadena EsRadio de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.
Luis Herrero es hijo de Fernando Herrero Tejedor, fiscal de Castellón y político del franquismo, que llegó en 1975 a la Secretaría General del Movimiento, justo antes de su muerte en accidente de tráfico. Pertenece a una familia numerosa de seis hermanos, entre ellos Fernando Herrero-Tejedor, jurista, Fiscal de Sala de lo Militar del Tribunal Supremo. Nacido Luis Francisco Herrero Algar, cambió su apellido a Herrero-Tejedor en 1975.[1] Está casado y es padre de cinco hijos.
En 1978 concluyó sus estudios de Periodismo en la Universidad de Navarra, donde fue compañero de Antonio Herrero. Tras comenzar su andadura en los periódicos Arriba, Mediterráneo y en la Hoja del Lunes, en 1982 ingresa en Antena 3 Radio como redactor jefe y posteriormente subdirector de informativos.
Con la llegada de las televisiones privadas a España, su imagen se hace popular al ser uno de los primeros presentadores del informativo Antena 3 Noticias. En esa misma época, presenta el programa de debate Los tres de Antena 3, junto a José María Carrascal y Fernando González Urbaneja. En 1992, abandona junto a Jose María García, Antonio Herrero y Federico Jimenez Losantos el Grupo Antena 3 por disconformidad con el cambio empresarial producido y comienza su andadura en la cadena de radio COPE presentando el programa nocturno La Linterna. El programa se encuentra a medio camino entre lo informativo y el debate, en unos años en que se generaliza el formato de las tertulias políticas.
Tras la muerte en accidente de Antonio Herrero en 1998 se hace cargo de su programa matinal La Mañanahasta el año 2003 presentándose a las elecciones europeas y siendo elegido eurodiputado por el Partido Popular. Desde entonces sigue realizando colaboraciones en las tertulias políticas y sale de la cadena en el año 2009 junto con sus compañeros Federico Jimenz Losantos y Cesar Vidal. Desde el año 2002 presenta y dirige el programa sobre cine Cowboys de medianoche junto a José Luis Garci y Eduardo Torres-Dulce, primero en la Cope y luego en EsRadio.
En el capítulo de televisión también ha realizado colaboraciones en Telecinco y entre 2003 y 2004 presentó en Televisión Española El Debate de la 2 que dirigía Alfredo Urdaci. Asimismo, y tras ser elegido eurodiputado, colaboró asiduamente durante 2005 en la tertulia política de Cada día, el programa que María Teresa Campos dirigía en Antena 3.
En septiembre de 2007 Herrero publicó un ensayo titulado Los que le llamábamos Adolfo, dedicado a la trayectoria política y humana de Adolfo Suárez, a propósito del 75 cumpleaños del ex presidente del gobierno español.[2]
En junio de 2009 Federico Jiménez Losantos y Cesar Vidal anuncian su salida de COPE y Luis Herrero presenta junto a ellos el proyecto esRadio, nueva emisora donde trabajarán los tres a partir de septiembre y en la que conducirá el programa de las tardes.
Desde septiembre de 2010 colabora en el programa La vuelta al mundo, de Veo 7. En Enero de 2011 se une a la cadena de Intereconomía para dar un repaso a la actualidad socio-política.
Animado por su amigo Jaime Mayor Oreja, en 2004 se presenta a las elecciones al Parlamento Europeo en las listas del PP, pasando a integrarse en el grupo del Partido Popular Europeo-Demócratas Europeos. En febrero de 2009 Luis Herrero se convierte en noticia por su precipitada expulsión de Venezuela tras unas declaraciones en televisión en las jornadas previas al referéndum convocado por el gobierno de Hugo Chávez.[3] [4] [5] [6] [7] Al finalizar el mandato del parlamento, en 2009, abandona la política y retoma el periodismo como actividad principal.,etc.

TÍTULO: ALICIA SÁNCHEZ CAMACHO--foto.:

Alicia Sánchez-Camacho Pérez (Blanes, Gerona, 22 de abril de 1967[1] ) es una política española. Milita en el Partido Popular (PP) del cual es presidenta regional del partido en Cataluña desde el 6 de julio de 2008.
Es licenciada en Derecho y en el pasado fue miembro del Poder Judicial como jueza sustituta.[2] Estudió un máster en Administración pública.
Alicia Sánchez-Camacho fue diputada autonómica por la circunscripción de Barcelona y portavoz del Partido Popular de Cataluña. También ha sido subdirectora general de Formación, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, siendo Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Guille'm Àngeles, subdirectora general de Formación Profesional, consejera laboral de la embajada española en EE.UU. y delegada internacional en la OEA. En la actualidad es senadora por designación autonómica en representación de la Comunidad Autónoma de Cataluña.[3] En la Cámara Alta ejerce de portavoz de Trabajo e Inmigración del Grupo Popular, así como de vocal en las comisiones de Interior y Comunidades Autónomas.[4] También ha sido presidenta del Partido Popular de Gerona. Fue la candidata alternativa de Mariano Rajoy como consenso ante las candidaturas presentadas inicialmente para presidir el Partido Popular de Cataluña,[5] ganando con un ajustado margen ante la otra candidata del partido, Montserrat Nebrera.[6] [7]
En mayo de 2008 es designada junto a María San Gil y a José Manuel Soria miembro de la comisión redactora de la ponencia política del XVI Congreso nacional del PP, celebrado en junio de ese mismo año, ponencia que precipitaría la salida unilateral de San Gil del PP vasco.
Durante el XII Congreso Autonómico del Partido Popular de Cataluña, celebrado los días 5 y 6 de julio en Barcelona, es proclamada nueva presidenta regional.
El 19 de septiembre de 2009, durante el acto de proclamación de su candidatura a la presidencia de la Generalidad de Cataluña y desechada por la plana mayor de su partido. Esto la convierte en la primera mujer en la historia de Cataluña que es candidata a la presidencia de la Generalitat (que según los críticos de la política más feroz, jamás llegará a ocupar). En las convocatorias electorales de Cataluña de 2010, con 18 y casi 19 escaños en el parlamento catalán, obtuvo el mejor resultado para el Partido Popular de Cataluña esta comunidad.
El pasquín de contenido xenófobo
En abril de 2010 Alicia Sánchez-Camacho se vio obligada a pedir disculpas públicamente por un díptico con contenido xenófobo radical con alusiones a los skinheads de la ciudad de Badalona, editado por el PP de Badalona (Barcelona), que vinculaba a los ciudadanos rumanos asentados en el municipio con la delincuencia y la necesidad del aumento de población radical para erradicar esta "peste",[8] [9] pues la cúpula nacional de su partido había rechazado el mensaje el día anterior tras su denuncia por los medios de comunicación.[10] Posteriormente, efectuó una visita al municipio acompañada por la eurodiputada francesa Marie Thérèse Sanchez-Schmid para comprobar sobre el terreno la situación del colectivo gitano rumano en los barrios de la Salut y San Roque y escuchar los testimonios de los vecinos acerca de la supuesta mala convivencia con la comunidad romaní. En esa misma visita, Sánchez-Camacho pidió al Gobierno un mayor control fronterizo y defendió una inmigración "legal y ordenada".[11],etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario