TÍTULO: REVISTA MUJER HOY KEIRA KNIGHTLEY,.
Keira Knightley - foto,
Keira Christina Knightley (n. Teddington, Londres,
Inglaterra; 26 de marzo de 1985) es una modelo y actriz británica de cine y
televisión nominada al premio ...
Keira Christina Knightley (n. Teddington, Londres, Inglaterra; 26 de marzo de 1985) es una modelo y actriz británica de cine y televisión nominada al premio Óscar y conocida por los papeles de
Elizabeth Swann en Piratas del Caribe, Elizabeth "Lizzy"
Bennet en Orgullo y prejuicio y
como Cecilia Tallis en Atonement.
Biografía
Nació en Londres, Reino Unido, el 26 de marzo de 1985. Es hija de la dramaturga Sharman MacDonald y del actor Will Knightley. Tiene un hermano llamado Caleb, que se dedica al mundo de la música.Keira supo desde pequeña que quería ser actriz. Con tan sólo 3 años les pedía a sus padres que contrataran a algún representante artístico, ya que ella quería triunfar en la televisión.
Sus padres estuvieron de acuerdo en su elección, pero siempre fueron muy estrictos en cuanto a su educación.
Desde los seis apareció en programas de televisión, debutando en la pantalla grande con el personaje de Natasha Jordan en la película británica Dos mujeres (1994), dirigida por Moira Armstrong.
Fue elegida como la actriz de películas más glamurosa por la revista Glamour en 2004, y en 2007 la mujer más bella de Gran Bretaña, según la encuesta de la cadena televisiva ITN. Ha sido portada de prestigiosas revistas como Vogue, Elle, Vanity Fair o Cosmopolitan, que la han incluido en numerosas ocasiones entre las mejor vestidas.
Keira ocupa el segundo lugar en la lista de los británicos menores de treinta años más ricos, con una fortuna estimada de 30 millones de libras. En el podio le acompañan los también actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Robert Pattinson.
Comienzo de su carrera artística
Poco después de cumplir los 17 años de edad la actriz británica abandona sus estudios para centrarse en su carrera cinematográfica. La carencia de estudios universitarios lleva a la actriz a leer y estudiar fuera de su actividad profesional hoy en día, a pesar de su dislexia, que padece desde sus 6 años. En una entrevista en la revista británica Tatler[1] la actriz realiza una declaración diciendo:Soy, completamente, una inculta. No ir a la universidad me ha dado una fuerza increíble (para aprender cosas), pues eso te deja un ligero resentimiento.[2]
Carrera
Cine y televisión
Consiguió su primer papel como protagonista en 2001, cuando interpretó a la hija de Robin Hood en la película para televisión Princess of Thieves, producida por Walt Disney. Durante ese año también apareció en The Hole y en una adaptación para televisión de la película Doctor Zhivago. Se dio a conocer gracias a su papel co-protagonista en la comedia social británica Quiero ser como Beckham, en el año 2002.
Saltó al estrellato al participar en 2003 en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, de Gore Verbinski, en el papel de Elizabeth Swann. Compartía protagonismo con Johnny Depp y Orlando Bloom. La película entró en la lista de las películas más taquilleras de la historia y convirtió a Keira en una hit-girl.
Luego participó en la comedia romántica británica Love Actually (2003). Su siguiente película fue El rey Arturo, del año 2004, en la que interpretaba a Ginebra. Para este papel tuvo que tomar lecciones de lucha e hípica.
En 2005 se estrenaron tres películas suyas. La primera fue The Jacket, un thriller protagonizado por Adrien Brody y que fue calificada por la crítica como poco original y desastrosa. La siguiente fue Domino, de Tony Scott, una película de acción basada en la vida de la cazarrecompensas Domino Harvey, que fue otro fracaso para la crítica, la cual insinuaba que Keira no era más que una cara bonita.
Sin embargo, todo cambió con el estreno de Orgullo y prejuicio, una adaptación de la novela de Jane Austen. Su papel como Elizabeth Bennet supuso una reconciliación con los críticos y le valió una nominación a los Globos de Oro y otra a los premios Óscar.
En 2006 y 2007 se estrenaron la segunda y tercera parte de Piratas del Caribe. También participó en Seda, una adaptación de la novela de Alessandro Baricco. Con Expiación, en la que trabajó con James McAvoy, volvió a conseguir una nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actriz Dramática y otra a los premios BAFTA.
A mediados de 2007 se estrenó En el límite del amor (The Edge of Love), una película sobre la vida del poeta galés Dylan Thomas. En ella, Keira trabajó con Cillian Murphy, Matthew Rhys y Sienna Miller, con la que comparte una gran amistad. En 2008 trabajó en La duquesa, una película basada en la biografía de Georgiana Cavendish, la controvertida duquesa de Devonshire.
Tras un tiempo alejada del mundo cinematográfico, Keira volvió en 2010 con tres películas, Never Let Me Go, basada en la novela de Kazuo Ishiguro; Last Night, con Eva Mendes y Sam Worthington y London Boulevard con Colin Farrell.
En 2011 se estrenó la película A Dangerous Method, de David Cronenberg, en la que comparte cartel con Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Vincent Cassel. Basada en los estudios y la vida de Carl Gustav Jung y Sigmund Freud, Keira interpreta a Sabina Spielrein, amante y paciente de Jung y posteriormente psicoanalista.
En 2012, volvió a la comedia compartiendo protagonismo con Steve Carrell en Seeking a friend for the end of the world.
En el otoño de 2011 comenzó a rodarse la adaptación de la novela de León Tolstói Anna Karénina, de Joe Wright, con Keira en el papel principal, volviendo así al rol de protagonista. La película se estrenó el 7 de septiembre de 2012.
En mayo de 2012 substituyó a Scarlett Johansson como protagonista de Can a Song Save Your Live?, que cuenta la historia de una joven cantante que se traslada hasta Nueva York en busca del éxito. Compartirá escena con Mark Ruffalo y Hailee Steinfeld.
En 2013, podremos verla una vez más en la gran pantalla de la mano de Kenneth Brannagh y compartiendo escena con Chris Pine en la película Jack Ryan: Moscow; en la que interpreta a la mujer del espía.
Se rumorea que podría ser la protagonista de Untouched, que se centra en la figura de Effie Gray, esposa del famoso crítico de arte John Ruskin.
Teatro
Knightley debutó en teatro en el West End, participando en The Misanthrope, una versión adaptada por Martin Crimp de la comedia de Molière. La obra se realizó en el Comedy Theatre de Londres en diciembre de 2009. Las críticas sobre su papel como Jennifer fueron, en general, positivas. Consiguió una nominación a los Laurence Olivier Awards, como Mejor Actriz Secundaria. También recibió una nominación al Evening Standard Award nomination (Natasha Richardson Award) como Mejor Actriz.El 22 de enero de 2011 estrenó The Children's Hour, en la que interpreta a Karen Wright. La obra estuvo en el Comedy Theatre hasta el 7 de mayo de 2011.
Imagen de Chanel
Keira Knightley firmó en el 2007 un contrato de 1 000 000 £ para ser la nueva imagen del perfume de Chanel Coco Mademoiselle, sustituyendo a la modelo británica Kate Moss, quien fue la imagen del perfume durante 7 años.En septiembre de 2010 rodó en París un nuevo anuncio para la marca junto al actor argentino Alberto Ammann, el cual se estrenó el 21 de marzo de 2011.
Vida personal
Fue pareja del actor Jamie Dornan, desde el 2003 hasta el 2005. Luego tuvo una relación con el actor inglés Rupert Friend, a quien conoció durante el rodaje de Orgullo y prejuicio (2005) y con quien rompió en diciembre de 2010. Actualmente está comprometida con el vocalista de Klaxons, James Righton.
Es aficionada del club de fútbol inglés West Ham United. Ha conseguido ser portada de prestigiosas revistas y ha trabajado al lado de grandes actores como Johnny Depp, Viggo Mortensen o Colin Firth[cita requerida].
Su delgadez ha creado rumores de una posible anorexia, pero la actriz ha declarado que jamás ha padecido dicha enfermedad e incluso llegó a demandar al Daily Mail por afirmar lo contrario.
A los 22 años, pensó seriamente en retirarse del mundo de la actuación, idea que desecharía gracias a su amiga Carey Mulligan.
El 27 de marzo de 2011, acudió a los Jameson Empire Awards, donde recibió el Empire Hero Award de manos de James McAvoy.
Labor humanitaria
Keira es la cara de la campaña de Amnistía Internacional a favor de los derechos humanos.En 2006, Keira subastó el vestido exclusivo de Vera Wang que llevó en los Oscar, donando los beneficios obtenidos a Oxfam Internacional.
Participó en 2007 en una serie animada llamada Robbie the Reindeer, poniendo voz a uno de los personajes. Los ingresos de esta producción se donaron a Comic Relief. En 2004 realizó un viaje de beneficencia a Etiopía, junto a un grupo de personas entre las que se encontraba Richard Curtis, director de Love Actually.
En abril de 2009, apareció en un anuncio en contra de la violencia doméstica, dirigido por Joe Wright e impulsado por Women's Aid, un grupo de ayuda a mujeres y niños. El video generó cierta controversia debido a su crudeza. Algunos colectivos lo consideraron demasiado violento y otros lo apoyaron, por su manera realista de mostrar lo que es la violencia de género.
En noviembre de 2010, Knightley se convirtió en embajadora de La Fundación SMA, una organización benéfica del Reino Unido que financia la investigación médica de la Atrofia Muscular Espinal en niños.
En 2011, Keira participó en un sketch para el Red Nose Day 2011 (Comic Relief), en el que también trabajaron, entre otros, el primer ministro británico Gordon Brown, Tom Felton, Rupert Grint, Rio Ferdinand, Paul McCartney, George Michael y James Corden.
En 2012 participó en la campaña de UNICEF Soccer Aid. Para ello viajó a Chad el día de su cumpleaños y realizó un diario de viaje con el fin de mostrar la situación de los niños de Chad y ayudar a recaudar fondos para la causa.
TÍTULO: TODO EL MUNDO PUEDE LLEGAR A HACERSE MILLONARIO,.
Forbes
desembarca este viernes en el mercado editorial español, pocos días después de
que la veterana revista de negocios y finanzas ...
Forbes desembarca este viernes en el mercado editorial español, pocos
días después de que la veterana revista de negocios y finanzas publicara el
listado de las mayores fortunas del planeta. Miguel R. Forbes -nieto del
fundador, Malcolm Forbes- es el responsable de desarrollo mundial de la
publicación, que pretende reflejar en sus páginas la "oportunidad" que para los
negocios representa la crisis económica. El popular ranking de multimillonarios
-la verdadera marca de la casa- está lleno de "hombres hechos a sí mismos", lo
que a juicio del ejecutivo estadounidense demostraría que "todo el mundo tiene
la oportunidad de hacerse millonario".
.-PREGUNTA: ¿Por qué Forbes decide entrar en estos momentos en el
mercado español?
.-RESPUESTA: La crisis económica representa una gran oportunidad,
sobre todo a la hora de dotar de perspectiva a las personas para que puedan
reconstruir o reorientar sus actividades comerciales.
.-P: ¿A qué público va dirigida la revista?
.-R: Está enfocada fundamentalmente a emprendedores, y personas
relacionadas con el mundo de la empresa. Se trata de que estas personas tengan
la ocasión de conocer las oportunidades que se brindan, de conocer un poco mejor
el mercado, a la hora de enfocar sus negocios.
.-P: La revista está íntimamente ligada a su lista de multimillonarios.
¿Cree que puede ser vista como una publicación elitista?
.-R: Todos los multimillonarios que han aparecido en esta lista, o
por lo menos muchos de ellos, se han hecho a sí mismos. Se trata de hacer ver
que todo el mundo tiene la oportunidad de hacerse millonario. No solo los
propios ricos. Hay que fijarse en el éxito de las empresas que han levantado y
de adquirir ideas para que uno pueda tomar sus propias iniciativas.
.-P: ¿Cómo ve la situación de la economía española?
.-R: No soy de aquí, pero sé que es una situación muy complicada.
Pero Forbes es una revista con una historia de casi cien años. Ha vivido dos
guerras mundiales, una gran depresión, diversas crisis económicas, y los
desequilibrios del mercado forman parte de la realidad de nuestra sociedad. Hay
subidas y bajadas. En este caso, lamentablemente se está produciendo una bajada.
Pero esto supone una gran oportunidad de inversión y estoy convencido que de
cinco a diez años se verá este momento como una de las mejores oportunidades
para invertir en el país.
.-P: La publicación de este tipo de listas en momentos tan críticos como
éstos, ¿no cree que puede generar cierto rechazo en parte de la población?
.-R: Espero que no. No es nuestra intención. Queremos poner de
relieve las personas, en este caso españolas, que han tenido éxito, y que quizá
no gozan del reconocimiento que se merecen. Porque, de hecho, hay mucha gente
que no las conocen. Éste es el momento de asumir riesgos para desarrollar
oportunidades y poder progresar. El momento de ser creativo, de hacer las cosas
de manera diferente. De romper moldes en el mercado.
.-P: ¿Cuál es el proceso de elaboración de la lista?¿Se encuentran
muchos problemas?
.-R: Es algo que llevamos haciendo casi cien años y con lo que nos
sentimos muy cómodos. Hay gente que puede estar o no de acuerdo con estar en
esta lista, pero es la naturaleza de nuestro negocio.
.-P:¿Hasta qué punto se necesita la colaboración de estas personas para
confeccionar el ranking?
.-R: Utilizamos un conglomerado de fuentes de información pública y
privada. Pero, como hemos comentado, llevamos mucho tiempo trabajando con este
sistema. Hemos desarrollado una serie de procedimientos que nos hace sentirnos
muy cómodos. Presiones no ha habido nunca. Si hay alguien que no ha querido
estar, le tendrá que dar igual, porque va a aparecer. Consideramos que el lector
merece saber quién es esa persona, cuál es su patrimonio, etc..
.-P: En general, ¿les gusta a las grandes fortunas verse en esa
lista?
.-R: A algunos sí, a otros no, por motivos de privacidad o las que
sean. Lo que ocurre es que el hecho de que quieran aparecer o no no es
relevante. Lo único que importa es si la propia publicación, con los datos de
que dispone, considera que es adecuado que aparezcan o no en la lista.
.-P: Los ricos parecen inmutables al panorama de recesión mundial.
.-R: Unos se han visto beneficiados y otros afectados. Por ejemplo,
el stock de Apple en esta recesión ha bajado, lo cual es indicativo de que las
personas responsables de este apartado no han hecho bien su trabajo. Hay otros
ejemplos, como Netflix, que por ejemplo sí ha cosechado muy buenos resultados.
No se puede decir que los multimillonarios no se han visto afectados. Los hay
que sí, y los hay que no.
.-P: Dicen en el primer número de la revista que la brecha entre los muy
ricos y los simplemente ricos se ha ampliado. Pero, ¿y entre los ricos y los
pobres?
.-R: Efectivamente, en un periodo de recesión, la gente que está más
abajo en el escalafón social se puede ver más afectada. De todas formas, se
trata de cómo lo medimos. Puede haber un multimillonario que pase de disponer de
2.000 millones de dólares a 300. Evidentemente sigue siendo rico, pero en
términos de porcentaje su beneficio neto ha bajado de manera brutal. Pero igual
esta bajada puede ser más pronunciada que la de una persona que vea reducidos
estos ingresos en un 10 o 15%. Ocurre que a este último le puede influir más en
su nivel de vida que a la otra que ha visto bajar sus ingresos de los 2.000
millones a 300.
.-P: ¿Cómo valora la posición de los millonarios españoles en esta
lista?
.-R: Los españoles que están en la lista ocupan lugares muy elevados.
El ejemplo más caro es el del fundador de Zara. Quizá no ha tenido el
reconocimiento que se merece porque ha actuado desde un punto de vista modesto.
Pero hablamos de que ha superado como primera fortuna europea a un empresario
como el francés Bernard Arnault (dueño de la firma de artículos de lujo LVMH, y
realmente merece el reconocimiento de la gente.
.-P: ¿Conoce a Amancio Ortega?
.-R: No lo conozco personalmente, pero ha logrado hacer frente a
muchos retos y ha cosechado un gran éxito profesional.
.-P: Se ven aún en los primeros puestos de la lista pocos
multimillonarios de países emergentes como China (si se exceptúa Hong Kong) o
India. Supongo que en los próximos años irá cambiando.
.-R: Sí, por supuesto. Estoy convencido que de aquí a unos años
veremos a muchos más multimillonarios de países como China, India o Brasil, y
probablemente también de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario