lunes, 3 de diciembre de 2012

Yolanda Flores: 'En RNE hago la tarde que quiero'/ El Pive amortigua un 15% la caída de las ventas, que retroceden 20 puntos,.

[foto de la noticia]TÍTULO: Yolanda Flores: 'En RNE hago la tarde que quiero'

"En RNE hago la tarde que quiero", sostiene Yolanda Flores, la voz de 'Nunca es tarde'. Para charlar de su programa, la presentadora mantiene el tono distendido que impera en la franja vespertina: "En la televisión todo va más rápido: te preguntas día a día qué debes hacer. En la radio, en cambio, hay otro ritmo. Llevo 22 años en RNE y no me he preocupado nunca de la audiencia", ha explicado a ELMUNDO.es.
En los últimos días ha hablado el Estudio General de Medios (EGM), que muestra una caída de la cifra de oyentes en la renovada radio pública, y también se ha pronunciado Toni Garrido, predecesor de Flores en la franja vespertina de la cadena.
Garrido ha declarado que no escucha los programas de su antigua 'casa' por "higiene mental". Flores responde: "Estamos en un país libre. Cada uno escucha y ve lo que quiere. Ahora bien, trabajo con muchos profesionales que ya estaban en la anterior etapa, así que, si ahora es necesaria higiene mental, antes también".
A juicio de la locutora, que se reconoce atenta a la actualidad y a la política, "tres meses no es suficiente" para valorar 'Nunca es tarde'. "No puedo pretender gusta a todo el mundo. He hecho un cambio radical y me hago responsable de todo el programa, desde la sintonía, hasta el nombre. Hago el programa que me gustaría hacer, aunque hayamos dado un giro de 180 grados al espacio", cuenta Flores, popular tanto en la radio como en la televisión. A partir de las 16.00 y hasta las 19.00 horas, de lunes a viernes, sigue hablando, pero en RNE.

[foto de la noticia]TÍTULO: El Pive amortigua un 15% la caída de las ventas, que retroceden 20 puntos,.

 

MATRICULACIONES | Durante noviembre

El Pive amortigua un 15% la caída de las ventas, que retroceden 20 puntos

Según las estimaciones realizadas por el sector, el Plan PIVE está consiguiendo sostener el mercado, evitando una caída mucho mayor, hasta el punto de que en el mes de noviembre las ventas cayeron 15 puntos menos de lo esperado.
En cifras, el mes de noviembre ha registrado un volumen de 48.155 matriculaciones, un 20,3% menos que en el mismo mes del año anterior. El período enero‐noviembre totaliza 648.392 matriculaciones con una caída del 12,6%.
El Plan PIVE, por su parte, continúa mostrando buenos resultados. Hasta la fecha se han totalizado 40.000 reservas, el equivalente a más de la mitad de las operaciones previstas para el Plan. De continuar con este ritmo, es probable que en el mes de enero, se hayan agotado los fondos.
El período de entrega de los vehículos en la actualidad ronda de media 45 días , por lo que en los próximos meses se materializarán todas esas reservas que ya se han efectuado en el Plan PIVE. Un apunte más, si comparamos el mes de noviembre con el de octubre, en el que los volúmenes suelen ser similares, obtendríamos un crecimiento del 7%, gracias a la buena evolución del Plan PIVE.
[foto de la noticia]Si analizamos las ventas por segmentos, los vehículos denominados ‘medio-bajo’ son los que mayores ventas registraron con 14.216 unidades, un 13% menos que en el mismo periodo del año pasado. En los once primeros meses la caída alcanza el 16%. El mayor descenso se produce en el segmento de los TT Grande con una caída del 46,5% en el último mes pero también en lo que va de año registrando un 38,4% menos.
Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña son las que más ventas registran con 13.577 y 8.149 unidades, respectivamente. Aunque ambas cifras suponen un descenso del 17% en Madrid y de un 20% en Cataluña. En lo que va de año, Extremadura es la comunidad donde menos coches se han comprado con una bajada del 22,3%.
Tanto el presidente de Ganvam, Sánchez Torres, como el presidente de Faconauto Roura, instaron al gobierno a reditar el plan ya que una no renovación supondría una caída de las ventas, algo que sería «desastroso e insostenible».
Por su parte, el ministro de Industria, José Manuel Soria, se ha mostrado favorable a reditar el Pive. Al mismo tiempo ha querido aclarar que «estamos en momentos de restricción de presupuestos» y que, por lo tanto, habría que conocer las posibilidades reales para que «si fuera posible y hubiese dado resultado [el plan]» podría volver a repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario