lunes, 24 de diciembre de 2012

UN VESTIDO PARA MICHELLE./ LAS FALLAS PENDIENTE DE PERERA,.

TÍTULO: UN VESTIDO PARA MICHELLE:

Primero fueron los actores. Ahora es el turno de los diseñadores. Estados Unidos sigue siendo un país de oportunidades. Por eso cientos de ...
 
Primero fueron los actores. Ahora es el turno de los diseñadores. Estados Unidos sigue siendo un país de oportunidades. Por eso cientos de jóvenes españoles esperan triunfar al otro del 'charco' y emular el éxito de Penélope Cruz, Javier Bardem o Antonio Banderas, pero en su propio sector. Son futuras promesas del mundo de la moda. Algunos, de momento, ya han conseguido abrirse hueco en los escaparates norteamericanos. Y otros, algo más inalcanzable: que las 'celebrities' se enfunden y luzcan sus diseños.
Adrián Salvador es uno de ellos. Comenzó en la Valencia Fashion Week y con solo 23 años ha visto cumplida una de las máximas aspiraciones de los consagrados del oficio: vestir a Michelle Obama. Este joven, que desde noviembre trabaja en el equipo del modisto francés J. Mendel, recuerda con emoción el momento en el que llegó a sus manos una carpeta con el rótulo de 'Michelle'. «Me quedé descolocado de la ilusión que me hizo», comenta. Pero no se creyó del todo hasta que leyó la documentación y comprobó que los datos relativos a la talla correspondían a la primera dama de Estados Unidos. Aunque nunca llegó a tomarle medidas. «Con estas clientas las cosas no funcionan así», aclara a los profanos.
No queda ahí su incipiente pero 'lujoso' palmarés. La directora de la edición estadounidense de la revista 'Vogue', Anna Wintour, vistió el día de Acción de Gracias una chaqueta de visón suya. Dice que es el trabajo que más ilusión le ha hecho y, tal vez, el que más horas le quitó de sueño. «Lo hice con muchísimo mimo. Es la persona que más manda en el mundo de la moda».
Otra española que empieza a ser conocida por sus bolsos en la Gran Manzana es Laura Vela, de 25 años. La protagonista de 'Sexo en Nueva York', Sarah Jessica Parker, no pudo resistirse a la tentación de comprarse seis bolsos de su firma ¡en una sola tarde! Lo que empezó como un 'hobby' para Laura se ha convertido en poco tiempo en un próspero negocio con tiendas abiertas en Nueva York y Los Ángeles. Famosas como las gemelas Olsen, la modelo Clara Alonso o Paula Echevarría lucen sus creaciones.
Mientras trabajaba como publicista en la ciudad de los rascacielos coincidió con alguna celebridad que se interesó por sus complementos. A partir de ese momento, puso todo su empeño en lo que más le gusta. Ahora, es la diseñadora más joven que ha presentado una colección en la Semana de la Moda de Nueva York.
Sus bolsos y carteras, elaborados en Colombia, están fabricados con pellejos de vacuno argentino que ella misma escoge y que después se pintan a mano imitando otros tipos de pieles, como las de avestruz o cocodrilo. La arquitectura, el arte y la naturaleza inspiran sus colecciones. Los artículos no superan los 500 euros.
Adrián Salvador y Laura Vela son ejemplos de cómo hacer realidad un sueño. Ambos caminan por la senda que un día marcaron gurús de la moda españoles como Manolo Blahnik, con sus zapatos, o el oscarizado modisto Antonio Castillo.
 
TÍTULO:  LAS FALLAS PENDIENTE DE PERERA,.
 
Siguen cociéndose los carteles de las primeras ferias. Por proximidad y por categoría, Castellón, Valencia y Sevilla acaparan la mayor ...toros.

Manzanares será base de las próximas ferias de Valencia y Sevilla

Siguen cociéndose los carteles de las primeras ferias. Por proximidad y por categoría, Castellón, Valencia y Sevilla acaparan la mayor atención. En Valencia confirmada la ausencia de 'El Juli', decisión del propio diestro empeñado en mantener su enfrentamiento a las retransmisiones del Plus o eso parece, se da por cerrada la contratación de todas las figuras del momento, a excepción de Miguel Ángel Perera con el que se sigue negociando.
Fuentes de todo crédito aseguran que se le ha ofrecido torear el día 18, fecha de las más apetecibles con la ganadería que él decidiese, estando pendientes de su respuesta. La solución puede ser de gran importancia para el conjunto de la feria y para el propio torero. Ambos se necesitan. En un momento en que se manejan con gran soltura por parte de la torería conceptos de ética e interés general, las negociaciones y los acuerdos en ferias de la trascendencia de las Fallas deberían estar a la altura del discurso. Un no acuerdo pondría las relaciones en el mismo punto que estaban el año pasado a estas alturas.
De momento, los primeros trazos de la gran falla torera tienen nivel si alguien no los estropea. Una terna con Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante serían palabras mayores en la principal de las ferias; lo mismo cabría decir un Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Daniel Luque. Además, se da por segura la presencia de Iván Fandiño en tarde de compromiso, de Juan José Padilla, 'El Fandi', 'El Cid', Jiménez Fortes, y naturalmente los nombres del entorno de la empresa.
La capital hispalense, con más tiempo por delante, tiene ahora mismo tres polos de atención, uno Manzanares, hijo adoptivo y preferido de aquella afición, que estoqueará seis toros cuyas divisas están por decidir. Dos, Domingo de Resurrección, día de apertura y máxima categoría, para cuyo cartel se da por segura la primera comparecencia del alicantino y de Morante de la Puebla, este sevillano de cuna y de gusto, mientras que el tercero, según adelantó Carlos Crivell, será Alejandro Talavante con la corrida de Garcigrande. Y tres, la tercera pata sobre la que se sustentará el banco sevillano será un año más 'El Cid', que ha pedido volver a enfrentarse a los victorinos con los que tantas veces triunfó en aquel ruedo. El diestro de Salteras, en unas primeras declaraciones a una publicación taurina, ha lanzado el reto a las figuras punteras para que se sumen al cartel sin que hasta el momento -es pronto- se haya escuchado ni siquiera el eco de su desafío.
Todo ello supone una confirmación de facto de la ausencia de 'El Juli', cuyo apoderado no ha querido dar por cerrada la ausencia sevillana de su pupilo argumentando que nadie de la empresa se ha dirigido a él. Es evidente que Canorea y el grupo Juli no viven días de vino y rosas y ninguna de las partes quiere facilitar en nada el conflicto. La sensación es que una parte y otra quieren decir no sin decirlo y juegan una pícara partida de póquer para cargarse de razones.
En esa misma marea de política taurina flota en el ambiente una queja que a buen seguro acabará cruzándose y polemizando con muchas de las noticias y combinaciones anteriores.
¿Veto a Fandiño?
Estos temas nunca nadie los confirma pero manchan como el aceite. Esta vez dice que las figuras están vetando a Iván Fandiño. Seguramente, la palabra exacta no sea la del veto. La situación no es nada nueva en el toreo, pero es evidente que no le están abriendo las puertas. Seguramente porque sea un torero incómodo por su belicosidad y ardor en la plaza; seguramente porque las figuras prefieren apretarse en un mismo cartel con aquellos que creen que tienen más atractivo taquillero. Hay vicios y/o errores que perduran a lo largo de los años. En cualquier caso, si Fandiño persiste en su actitud frente al toro, más tarde o más temprano, acabará convirtiendo los supuestos enemigos en aliados. No sería la primera vez que sucediese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario