sábado, 29 de diciembre de 2012

EL BALLET RUSO DE ROSTOV TRAE EL CASCANUECES AL TEATRO PACENSE,/ EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO ABRE LAS ACTUCIONES DE LA OEX EN EL 2013,.


El ballet ruso de Rostov trae 'El Cascanueces' al teatro pacense
El jueves 3 de enero, a las nueve de la noche, el clásico de la danza en Navidad, 'El Cascanueces', estará en el López de Ayala. El Ballet ...


El jueves 3 de enero, a las nueve de la noche, el clásico de la danza en Navidad, 'El Cascanueces', estará en el López de Ayala. El Ballet Estatal Ruso de Rostov ofrecerá esta obra cuya música compuso Tchaikovsky. Dirige Alexei Fadechev.
La noche de Navidad los juguetes se levantan y cobran vida en una mágica e inolvidable fábula que se convierte en un espectáculo conmovedor y emocionante para los espectadores. Este cuento onírico y evocador creado por el gran Tchaikovsky se ha convertido en una obra clásica del ballet y en una cita obligada para las fechas navideñas.
Más de 40 bailarines del Ballet Estatal Ruso de Rostov juegan a ser muñecos y autómatas con su arte, su técnica y su vibrante entusiasmo. La compañía capta la esencia de la obra y ofrece un espectáculo de gran virtuosismo, pero a la vez lleno de empatía y emoción. 'El Cascanueces' representa un delicioso sueño que combina a la perfección una espléndida partitura con un argumento en el que los espectadores vuelven a ser niños por unas horas.
 
 
TÍTULO:  EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO ABRE LAS ACTUCIONES DE LA OEX EN EL 2013,.

 Programa. 'El Murciélago', obertura, de Johann Strauss Jr.; 'Orfeo en los infiernos', obertura, de Jacques Offenbach; 'En el bello Danubio azul', ...

Al final del ensayo de ayer en el Palacio de Congresos de Badajoz, Álvaro Albiach confesaba a los músicos de la Orquesta de Extremadura (OEx) que siempre esperó dirigir «cuando fuese mayor» la interpretación de 'Cavalleria rusticana', una obra que considera «muy inspiradora». El momento ha llegado y una parte de la misma se materializará el próximo día 1 de enero, en el Concierto de Año nuevo que la orquesta extremeña dará en Badajoz.
El concierto ha sido patrocinado por la Obra Social de Caja Badajoz y su recaudación irá destinada a la Asociación Oncológica Extremeña. Tendrá una primera parte que se acercará a la música centroeuropea y una segunda parte de piezas cortas que combinan la música española y otras pensadas para hacer una sesión que resulte atractiva al espectador en un día tan especial.
Álvaro Albiach mostró su contento por la forma en que ha funcionado todo entre el director de la OEx y los músicos desde que se puso al frente de la formación hace ahora tres meses. Dijo que se mantiene la «buena sintonía» con la que comenzó el trabajo de la orquesta en esta etapa y afirmó que la satisfacción se extiende a los solistas que se han realizado colaboraciones puntuales con la orquesta y que siempre se han mostrado muy contentos. «Se confirma, concierto a concierto, la impresión que tuve desde el principio de que la OEx es un instrumento musical muy válido», dijo.
Tras su Concierto de Año Nuevo, la OEx abordará los día 16 y 17 de enero en Badajoz y Cáceres un nuevo programa de abono con la participación de la soprano valenciana Isabel Monar, a la que Albiach considera «una de las voces más interesantes del panorama vocal actual». El director de la orquesta extremeña mostró su debilidad por Berlioz y por la obra que se interpretará en ese concierto: 'Les nuits d´été'. Sobre la programación que queda por desarrollar en el resto de la temporada, el director de la OEx admite que «se rige por criterios económicos» y que, aunque está satisfecho de la misma, para él fue «una prueba de fuego» diseñar los conciertos en un tiempo récord después de su nombramiento y le hubiera gustado tener más tranquilidad para prepararlos. «Una programación es un proceso de meses y la tuve que hacer en 12 días, pero estoy contento», admitió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario