domingo, 23 de diciembre de 2012

«Un poco chillón sí que soy»/ Empacho de cine navideño

«Un poco chillón sí que soy»TÍTULO; «Un poco chillón sí que soy»;

 ¿Alguien piensa que Ángel Llácer padece un exceso de protagonismo? Pues, según él, se equivoca. Este barcelonés de casi 39 años jura ...
¿Alguien piensa que Ángel Llácer padece un exceso de protagonismo? Pues, según él, se equivoca. Este barcelonés de casi 39 años jura que cuando le reconocen por la calle se arruga, y que se pone unas gafas que no necesita (van sin graduar) solo para proteger su intimidad. Llácer ha escrito un libro que esta Navidad se ofrece como regalo junto a un pijama lencero de la firma catalana TCN.
-¿Qué hace un chico como usted en una tienda de lencería?
-Vender optimismo. La lencería, cuando te la pones, es porque eres feliz.
-¿Pero se la pone usted?
-No, no, jajaja... Para nada. Yo para estas cosas soy muy del calzoncillo de toda la vida.
-Su libro se titula: 'Parece difícil, pero no lo es'. ¿El qué?
-Ser feliz. Basta con estar contento muchas veces al día.
-¿Cómo le ha dado por predicar la felicidad sin ser Punset?
-Mi libro empezó siendo un manual para trabajar mejor en grupo. Empecé a escribir y me di cuenta de que a mí me han funcionado seis cosas: la coherencia, el trabajo, el talento, la personalidad, la empatía y la diversión.
-¿Vende buen rollo porque el malo ya lo copa Risto Mejide?
-Nunca hablo de él. Somos antagónicos. A mí me gusta construir, no destruir. Solo tenemos en común nuestro editor.
-Muy positivo, pero hay quien al verle en la tele se pone malo.
-Sí, muchas veces la gente al verme dice: «Este tío es un tonto». Pero como no lo soy, pienso que algo debo de estar haciendo mal. Las personas que salimos en la tele somos un frontón. Yo creo que siempre te acaban viendo como son ellos.
-Hay quien le ve como una estrellona histriónica.
-Un poco chillón sí que soy, pero en la vida real no voy de estrellona ni de histriónico. Es que en la tele soy el chico de las gafas. Y las gafas son de mentira. Cultivo mucho mi intimidad.
-¿Cómo? ¿No necesita gafas?
-No. Los cristales no llevan aumento ni corrección alguna.
-Su óptico debe de estar que lo flipa.
-Ya llevo diez años parapetándome tras unas gafas falsas y ahora me las regalan. La primera vez que me las puse fue porque pensé que así parecería más serio. Y ya ve...
-¿Y dice que usa gafas porque lleva mal la fama?
-Exacto, no me gusta perder el anonimato.
-Creía que su problema era el exceso de protagonismo.
-Pues no. Yo cuando la gente me reconoce me hago pequeño. Es muy fuerte.
-¿Qué significa para usted la palabra contención?
-¿Contención? Nada, es una cosa que se tiene que eliminar. No hay que contenerse nunca. Hay que decir siempre lo que se piensa y hacer lo que se quiere.
-¿Y esa obsesión suya por Richard Gere?
-En el libro me salía bastante Richard Gere. Debe de ser porque siempre lo veo tranquilo consigo mismo. Al final, mi superobjetivo en la vida es llegar a ser una persona mayor sentada en un banquito y mirando las vacas.
-Ya sabe que Gere es budista.
-Yo en cambio no creo en Dios ni esas cosas. Pero soy muy energético. Me guío por la energía de la gente.
-Hay una pregunta que flota en la red: ¿Es gay Ángel Llácer?
-Nunca respondo a eso. Y no porque no quiera contarlo, sino porque tienes que poner un límite. Nunca voy a salir ni entrar de ese armario.
-Como gran hipocondriaco, ¿cuál es su última dolencia imaginaria?
-Ayer me dolía un poco la espalda y creí tener una enfermedad terminal que me afectaba los pulmones. Voy cada dos meses a hacerme análisis.
-Si llega, ¿cómo va a vivir la Navidad?
-Me gusta mucho la familia, incluso los que me caen mal.
-¿Se pondrá algo rojo en Nochevieja?
-No, y menos un tanga. El tanga es la peor prenda del mundo.
-¿Tiene con quién yacer, Llácer?
-Pues no. Yo, pobre de mí, estoy ahí solito. Yo yazco conmigo mismo.

 
 George Bailey está a punto de lanzarse al río para acabar con su vida pero su ángel de la guarda lo detiene en el último momento.
 
George Bailey está a punto de lanzarse al río para acabar con su vida pero su ángel de la guarda lo detiene en el último momento. Esta secuencia de la película '¡Qué bello es vivir!' (1946), es probablemente el momentazo televisivo de la Navidad junto con las campanadas, la retransmisión de 'El Gordo' o el discurso del Rey. Pero ninguna cadena emitirá próximamente este 'Ben Hur' navideño, por lo que no podremos ver de nuevo a Clarence, el ángel de segunda clase, ganarse sus alas. Otra vez será.
No pasa nada. En esta época la parrilla habitual se va de vacaciones y la televisión se vuelca con el cine familiar e infantil. Cuatro, como viene siendo tradicional, celebra hoy una nueva edición del 'Día Disney' con la emisión de 'Mary Poppins' (10.15 horas), 'Toy Story' (15.45) y '101 Dálmatas' (17.15). Algún padre acabará empachado de tanto sentido de la amistad y finales bonitos pero seguro que agradecerá que el niño se haya quedado quietecito en el sofá durante horas con los ojos como platos. La cadena de Mediaset sube la apuesta y el prime time de los días 24 y 25 de diciembre y 1 de enero los dedicará al estreno de 'El equipo A', 'Kung Fu Panda' y 'Gru, mi villano favorito', respectivamente.
TVE, que recientemente ha abierto a todos los públicos su archivo histórico, también ha desempolvado algunos clásicos para la ocasión: 'El Cid' (jueves 27, 22.30 horas), 'Si yo fuera rico' (Lunes 31, 22.00) y 'Oliver Twist' (miércoles 2, 22.00). Esta noche, sin embargo, sorprenderá con el estreno de la poco navideña 'El Increíble Hulk' (22.15 horas).
La Sexta 3, canal dedicado exclusivamente al cine, tiene varios ases en la manga para contrarrestar la oferta de sus competidores el 25 de diciembre: 'El secreto de los Hermanos Grimm', 'Los Cazafantasmas', 'El gran lío' y 'Riders'. El día siguiente lo dedicará de forma temática a 'Robocop' (sus fieles están de enhorabuena), y el último día del año reservará el prime time para la película de Tim Burton 'Pesadilla antes de Navidad', que en este caso será después de ella.
Por su parte Antena 3 gana al resto de cadenas en películas que llevan la palabra Navidad en su título, incluso de forma simultánea: 'Carta de Navidad' (hoy, 19.40 horas), 'Doce citas de Navidad' (martes 25, 19.40) o 'Navidad en la Calle Chestnut' (Neox, martes 25, 19.30). Incluso el capítulo de 'Los Simpsons' que estrenarán ese día y que pertenece a la nueva temporada (la 22) se titula 'La pelea antes de Navidad'.
Telecinco parece haber volcado el peso del cine en su hermana de fusión, Cuatro, y lo deja en una mera presencia testimonial el día 25: 'Las minas del Rey Salomón' (15.30 horas). Una muestra más de que la cadena de Fuencarral apuesta cada vez más por los contenidos propios y en directo, que tanta rentabilidad le están dando.
Se echarán de menos
Este año faltarán a la cita algunas películas que se han hecho famosas por encajar con el contexto navideño y que solo se podrán ver en DVD. Como 'Milagro en la calle 34', en la que el entrañable anciano Kris Kringle resulta ser el verdadero Santa Claus, incluso lo demuestra en un juicio ante la atónita Corte Suprema de Nueva York.
Tampoco veremos a Macaulay Culkin quedarse 'Solo en casa', ni ver cómo se alimentan los 'Gremlins' después de la medianoche. O algunas más recientes como 'Vaya Santa Claus', 'Polar Express' o 'El Grinch'.
Volverán tarde o temprano, el año próximo o el que viene. Porque las películas navideñas no envejecen. Quién le hubiera dicho si no a Frank Capra que su película más emitida iba a ser '¡Qué bello es vivir!'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario