Ana González (Toledo-España, 26 de agosto de 1970) Diseñadora, artista y fotógrafa, cursó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Madrid y en la escuela de fotografía EFTI.
Trayectoria
Durante esos años Ana ejerce la labor de directora creativa recibiendo por ello el reconocimiento del público y crítica además de galardones como el Premio L´Oreal Paris a la mejor colección joven con Verano 2003 ó el Gran Prix de la moda Marie Claire como mejor diseñador nacional en 2004.
Tras la creacción de su nueva firma Ana Locking4 5 en 2008 y con su colección de debut “REENTRY” invierno 08-09, Ana recibe en febrero de 2008 el premio L´Oreal Paris6 a la mejor colección de Pasarela Cibeles Madrid. En septiembre de 2009 presenta su colección primavera-verano 2010 en la Biblioteca Pública de New York dentro de la NY Fashion Week junto a sus compañeros del proyecto 4Eyes.7 Mas recientemente en noviembre de 2009 es galardonada por la revista Cosmopólitan como mejor diseñadora del año.
Ana mantiene fuertes lazos con otras disciplinas artísticas,8 algo normal teniendo en cuenta su formación en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, por ello ha colaborado con diversas instituciones culturales y entidades artísticas a través de exposiciones, instalaciones, videoarte, fotografía, seminarios, conferencias, cursos, etc...
MNCARS (Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid), MUSAC9 (Museo de arte contemporáneo de Castilla-León), MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), IVAM10 (Instituto Valenciano de Arte Moderno), DA2 (Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca), Museo del traje, Casa de América, la Casa encendida de Madrid, Canal de Isabel II de Madrid, INJUVE (Instituto de la Juventud de Madrid), Galería La Fábrica de Madrid.
Esto le permite seguir creciendo y evolucionar hacia lo que ella considera que debe ser la matriz de cualquier sensibilidad relacionada con la creación.
Colecciones
- Under Beauty Verano 12 (Pasarela Cibeles)
- Insides Verano 11 (Pasarela Cibeles)
- Spinning Destiny Invierno 10-11 (Pasarela Cibeles) video 01 / video 02
- Antidoto Verano 10 (Pasarela Cibeles) video 01 / video 02
- Miracles Invierno 09-10 (Pasarela Cibeles) video 01 / video 02
- Arc d´hystérie Verano 09 (Pasarela Cibeles) video 01 / video 02
- Reentry Invierno 08-09 (Pasarela Cibeles) video 01 / video 02 / video 03
- Mirror- Locking Shocking - Verano 08 (Pasarela Cibeles)
- Bipolar- Locking Shocking - Invierno 07-08 (Pasarela Cibeles)
- The Locked Garden- Locking Shocking - Verano 07 (Pasarela Cibeles)
- Foreigner- Locking Shocking - Invierno 06-07 (Pasarela Cibeles)
- Exit- Locking Shocking - Verano 06 (Pasarela Cibeles)
- Loveless- Locking Shocking - Invierno 05-06 (Pasarela Cibeles)
- Naufragio- Locking Shocking - Verano 05 (Pasarela Cibeles)
- Cámara Oscura- Locking Shocking - Invierno 04-05 (Pasarela Cibeles)
- Beat- Locking Shocking - Verano 04 (Pasarela Cibeles)
- Lo Importante es Amar- Locking Shocking - Invierno 03-04 (Pasarela Cibeles)
- Eólica- Locking Shocking - Verano 03 (Pasarela Cibeles)
- La celda de las Vanidades- Locking Shocking - Invierno 02-03 (Pasarela Circuit V)
Exposiciones
- Back to the Roots Instalación - Colectiva de Moda (Fundación Gabarrón- NY)
- 4EYES Video Arte - Colectiva de Moda (New York Public Library - NY)
- Hombre en falda Colectiva de Moda (El Casino de la Expo - Sevilla)
- La Moda y los Clásicos Colectiva de Moda (Museo Nacional del Teatro - Almagro)
- SkyLight Colectiva de Moda (Trump Soho - NY)
- Bipolar Instalación / escultura (Forum de las Culturas - Barcelona)
- Regret Instalación / escultura (MUSAC - León)
- 20 Iconos del siglo XX Colectiva de Moda (Museo del traje - Madrid)
- Not for Three Instalación - Video Arte (Real Fábrica de Tapices - Madrid)
- 21 Vueltas a un bolso Colectiva de Moda (IVAM - Valencia)
- Fahrenheit fotografía / video Arte (Casa de América - Madrid)
- Köning Video Arte (Circuit - Barcelona)
- Beat Video Arte (MACBA - Barcelona)
- Tras el espejo Colectiva de Moda (MNCARS - Madrid)
- La Celda de las Vanidades Instalación (Galería La Fábrica - Madrid)
- Music for Landscapes Instalación fotográfica (INJUVE - Madrid)
- 629227710 Fotografía (Casa de América - Madrid)
- 7 Mujeres Video Arte (Casa de América- Madrid)
- De 35 a 45 Fotografía (Casa de América - Madrid)
- 12 Retratos Fotografía (Canal de Isabel II, Casa de América, EFTI - Madrid)
- DA2 Diseño del merchandising del Museo de Arte Moderno de Salamanca
- Colectivas de Moda (Museo del traje, Casa Encendida, etc.)
Premios
- Cosmopolitan Fun Fearless Female - Mejor diseñadora del año 2009
- CLM Diseño - Mejor diseñador del año 2009
- L´Oreal Paris a la mejor colección de Cibeles "Reentry" - Febrero de 2008
- Ingenio 400. Premio del público al video "Fahrenheit" - 2007
- Gran Prix Marie Claire - Mejor diseñador nacional - Locking Shocking - 2004
- L´Oreal Paris a la mejor colección joven "Eólica" Locking Shocking - Verano 2003
- Finalista Generación Joven Caja Madrid "De 35 a 45" - 2002
- Finalista Generación Joven Caja Madrid "12 Retratos" - 2001,.
'Destilando amor', 'Mariana de la noche' o 'La pícara soñadora': así son los títulos de algunas de las telenovelas que la actual primera dama ...
Angélica Rivera: el mejor papel de la Primera Dama
'Destilando amor', 'Mariana de la noche' o 'La pícara soñadora': así son los títulos de algunas de las telenovelas que la actual primera dama de México,-foto- Angélica Rivera, protagonizó en sus años como actriz. Era la más popular del país y, de hecho, la siguen llamando “la Gaviota” por su papel protagonista en una de ellas.
Angélica se enamoró hace tres años del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, cuando participó en una campaña montada con personajes populares para dar a conocer su labor. Hoy, él es el presidente del país, tras las elecciones de junio y la toma de posesión el 1 de diciembre, y Angélica es su esposa.
Tras la boda, anunció públicamente su retirada de los sets de rodaje porque estar al lado de él le obligaba a una gran responsabilidad: ocuparse de su casa y de su hijos, según explicó. Atractiva, de voz fuerte y sonrisa abierta, Angélica peleó desde la adolescencia por abrirse camino como actriz y mantuvo su casa.
Hoy, las lentejuelas, las ondas rubias y el maquillaje de “prima donna” han dado paso a los trajes de chaqueta, los vestidos de encaje a la rodilla y las blusas de raso. Muchos pensaron que su matrimonio era puro marketing para dar protagonismo a un desconocido Peña Nieto. Angélica nunca fue una mujer sumisa y dependiente y hoy tampoco es una esposa de cartón piedra. Sin duda, ha elegido su destino y se la ve feliz en su nuevo papel.
En los vídeos que grabó con su móvil durante la campaña, no se le caen de la boca las palabras ”mi marido”: jamás le llama “Peña Nieto”, “Enrique” o “el candidato”. Por eso, Angélica no necesita participar en política, como supuestamente hacen, en la sombra, muchas esposas de prohombres. Ella ha comprado billete para el mejor puesto que podía soñar una esposa burguesa: en primera fila, siempre al lado del que manda, en su intimidad.
Quien quiera acercarse a él, siempre la tendrá cerca. Ella es quien le llama “mi amor”, quien le limpia el sudor de la frente, quien regresa con él a casa tras las duras jornadas en las que toma decisiones. Es el papel de “la compañera” bendecida por los votos matrimoniales. La quintaesencia de la feminidad a la que Eva renunció por su exceso de curiosidad. ¿Para qué buscarte líos con tu propia campaña?
Angélica se enamoró hace tres años del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, cuando participó en una campaña montada con personajes populares para dar a conocer su labor. Hoy, él es el presidente del país, tras las elecciones de junio y la toma de posesión el 1 de diciembre, y Angélica es su esposa.
Tras la boda, anunció públicamente su retirada de los sets de rodaje porque estar al lado de él le obligaba a una gran responsabilidad: ocuparse de su casa y de su hijos, según explicó. Atractiva, de voz fuerte y sonrisa abierta, Angélica peleó desde la adolescencia por abrirse camino como actriz y mantuvo su casa.
Hoy, las lentejuelas, las ondas rubias y el maquillaje de “prima donna” han dado paso a los trajes de chaqueta, los vestidos de encaje a la rodilla y las blusas de raso. Muchos pensaron que su matrimonio era puro marketing para dar protagonismo a un desconocido Peña Nieto. Angélica nunca fue una mujer sumisa y dependiente y hoy tampoco es una esposa de cartón piedra. Sin duda, ha elegido su destino y se la ve feliz en su nuevo papel.
En los vídeos que grabó con su móvil durante la campaña, no se le caen de la boca las palabras ”mi marido”: jamás le llama “Peña Nieto”, “Enrique” o “el candidato”. Por eso, Angélica no necesita participar en política, como supuestamente hacen, en la sombra, muchas esposas de prohombres. Ella ha comprado billete para el mejor puesto que podía soñar una esposa burguesa: en primera fila, siempre al lado del que manda, en su intimidad.
Quien quiera acercarse a él, siempre la tendrá cerca. Ella es quien le llama “mi amor”, quien le limpia el sudor de la frente, quien regresa con él a casa tras las duras jornadas en las que toma decisiones. Es el papel de “la compañera” bendecida por los votos matrimoniales. La quintaesencia de la feminidad a la que Eva renunció por su exceso de curiosidad. ¿Para qué buscarte líos con tu propia campaña?
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