lunes, 24 de diciembre de 2012

Kilos de solidaridad en Zafra & MIGUEL BOSE SE APUNTA A CENAR.

TÍTULO: Kilos de solidaridad en Zafra,.

 Personas mayores, jóvenes y familias completas necesitadas de la zona se beneficiarán de la solidaridad de los vecinos de la comarca de ...

Cruz Roja consigue mas de 17.000 kilos de alimentos para apoyar a 266 familias y a más de 500 personas ,.

Personas mayores, jóvenes y familias completas necesitadas de la zona se beneficiarán de la solidaridad de los vecinos de la comarca de Zafra que han donado alimentos no perecederos en el 'I Maratón del Kilo' organizado por la asamblea local de la Cruz Roja.
La actual crisis hace que la desigualdad esté creciendo e intensificándose entre las personas. La Cruz Roja tiene como objetivo atender a las familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en extrema vulnerabilidad o personas que son privadas de su hogar.
La asamblea local ha conseguido recaudar unos 17.000 kilos de alimentos no perecederos que han sido donados en la comarca. Así lo manifestó el presidente de Cruz Roja, Juan Luis Carrasco, tras hacer balance del número de kilos recogidos desde finales de noviembre hasta el 8 de diciembre, último día de la campaña, que tuvo una gran acogida.
La colaboración fue fantástica. Participaron empresas, comercios, colegios, entidades, alcaldes, concejales y ciudadanos en general. Todos han aportado su granito de arena con el objetivo de que en estas fechas todos tengan para poder comer.
Juan Luis Carrasco destaca la importancia de la colaboración de todos los que se han volcado en conseguir estos alimentos. Con la comida recaudada se podrá ayudar a unas 266 familias y a más de 500 personas individuales de ocho localidades del área de influencia de la asamblea local de la Cruz Roja Zafra.
Para el responsable, el objetivo inicial era superar los 6.000 kilos y se ha conseguido con creces al tener más de 17.000, todos ellos de alimentos no perecederos. Entre los que han hecho posible esta cifra, destaca una empresa de Guareña, que había cedido unos 6.000 botes de productos de higiene personal, como champú y gel. «En general -indica- se han volcado todos los ayuntamientos a los que se ha llamado: Alconera, Atalaya, Valverde de Burguillos, Medina de las Torres, La Lapa, Los Santos de Maimona, Puebla de Sancho Pérez y Zafra».
Para cuatro meses
El presidente de la asamblea local afirma que con estos alimentos donados habrá existencias para unos cuatro o cinco meses, hasta que el Banco de Alimentos pueda entregar otra partida con el objetivo de atender a las familias en la zona dadas las necesidades existentes en la actualidad.
Carrasco agradeció la colaboración de unas 600 personas, unos cien voluntarios de la Cruz Roja, ciudadanos en la comarca, los propios alcaldes, concejales o voluntarios de asociaciones, que se han volcado en conseguir alimentos, contando con la infraestructura de vehículos de Cruz Roja.
Añadió que la palabra 'gracias' se queda muy pequeña «por la aportación de los ciudadanos que se han volcado». Además, Juan Luis Carrasco remarcó que este proyecto se ha desarrollado para conseguir esta importante cifra de alimentos que hace posible que otros ciudadanos tengan una pequeña alegría por Navidad.

TITULO: MIGUEL BOSE SE APUNTA A CENAR.

 MIGUEL BOSE foto,.

 Hoy es una velada de esas de juntarse con la familia, de alargar la sobremesa... Y cuidado que tenemos invitados de lujo a cenar. Alejandro ...


Hoy es una velada de esas de juntarse con la familia, de alargar la sobremesa... Y cuidado que tenemos invitados de lujo a cenar. Alejandro Sanz y Miguel Bosé, los Simpson, Paz Padilla, Boris Izaguirre... Sí, vuelve Raphael pero como pinche de Bosé.
TVE-1 Viene Alejandro Sanz
La gran apuesta de la cadena pública será la música. A las 21.15 horas, Carlos Latre debuta con 'Karaoke, bailando y cantando contigo', un espacio de una hora de duración que recuerda los temas musicales de los programas más emblemáticos de la cadena. Un tentempié antes del plato fuerte, Alejandro Sanz, que repasa sus grandes éxitos acompañado de artista nacionales e internacionales. A medianoche le tomará el relevo Miguel Bosé con su concierto 'Bosé Papitwo'. Con él, David Summers, Pablo Alborán, el propio Raphael...
Antena 3 Cena con 'Los Simpson'
La familia más alocada de la televisión, 'Los Simpson', también se reunirá esta noche con cinco episodios muy navideños -tres de ellos serán estrenos de las temporadas 22 y 23-. A las 23.15 horas, Antena 3 pondrá la guinda al pastel con 'Lo mejor de cada casa', un programa que recopila los cincuenta mejores momentos del año que se han vivido en la cadena contados de primera mano por sus propios protagonistas. Arturo Valls, el presentador de 'Ahora caigo' y concursante de 'Tu cara me suena', tendrá muchas anécdotas que recordar.
Telecinco Cinco años con Paz
¿Y cómo podía faltar Paz Padilla esta noche? Por quinto año consecutivo, la cadena confía en la copresentadora de 'Sálvame' para conducir la gala 'La noche en Paz'. Pero no será la única estrella de la noche. Contará con un galán de excepción, aunque ha tenido que pedirle permiso a Ana Rosa Quintana para contar con Joaquín Prat. Además, también pasarán por el plató rostros conocidos como Raquel Sánchez Silva, Boris Izaguirre y algunos personajes de 'La que se avecina'. Con el grupo 'Il Divo', Tiziano Ferro, Álex Ubago y Pastora Soler intentarán que nos pongamos a bailar. El día 25, Jorge Javier Vázquez conducirá el especial 'Hay una cosa que te quiero decir'.
La Sexta Actualidad con ironía
Este año La Sexta ha optado por guardar las películas y las series de estreno para otro momento. Hoy deben lucirse los protagonistas de la cadena. El Gran Wyoming y los suyos pondrán la nota de humor e ironía con un especial de 'El intermedio' que recoge sus grandes momentos del año en un repaso, de dos horas, a la actualidad más reciente.
Cuatro Cine para los peques
La propuesta de Cuatro es cine. Los más pequeños de la casa disfrutarán con la película de animación 'Cars' -esta noche a las 21.15 horas-. El novato coche de carreras Rayo McQueen descubrirá que la meta en la vida no siempre es llegar el primero.
ETB Los políticos, a cantar
El clásico navideño de 'Euskal Kantuen Gaua' regresa un año más a ETB-1 -hoy a las 23.15 horas- para convertir en cantantes por un día a los rostros más famosos de Euskadi. En ETB-2, el humor correrá a cargo de Gorka Otxoa, Santi Ugalde, Asier Hormaza y Óscar Terol, con el especial de 'Al Rescate: El efecto berberecho' -a las 22.15 horas-. El día 25, llega a ETB-1 el estreno de 'Ama Lurra: elurpeko bizia' -a las 22.00 horas-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario