viernes, 21 de diciembre de 2012

UN MILÁN CON CLASE ES MONTOLIVO,.& EL JUICIO FINAL DEL DEPORTE EN LA GAZZETTA DELLO SPORT,.

montolivo milanTÍTULO: UN MILÁN CON CLASE ES MONTOLIVO:

-foto--Montolivo y el nuevo Milan



Difícil lo tiene un equipo cuando dos de los pilares principales que sostienen el edificio se derrumban sin previo aviso, pero un club como el Milan ha de sobreponerse a la marcha de dos magníficos futbolistas como Ibrahimovic y Thiago Silva. Ambos son irremplazables y difícilmente encontrará Galliani en el mercado, con los recursos disponibles, a dos jugadores como el sueco y el brasileño. Incluso con ese dinero que escasea en Milanello sería complicado encontrar un crack como ibra y un central tan fiable como Thiago. No sólo se fueron ellos, sino que la vieja guardia formada por Gattuso, Nesta, Inzaghi o Seedorf abandonó también el club, además de alguna otra pieza importante como Van Bommel. Un año antes lo había hecho Pirlo. Ahora el club rossonero se enfrenta al desafío de formar un equipo competitivo con lo que hay y lo que se pueda fichar. Hasta ahora, el fichaje más relevante llegó a coste cero desde hace ya algunos meses procedente de la Fiorentina: Riccardo Montolivo será una de las cabezas más visibles del nuevo Milan.
Titular en la pasada Eurocopa con Italia, Montolivo ha dado con su fichaje por el Milan el salto que demandaba su calidad tras varios años rayando a gran nivel con el conjunto de Florencia. El centrocampista llega a San Siro con la misión de aportar esa calidad diferencial que demanda un centro del campo que destaca más por el músculo que por el toque. A Riccardo ya le han colgado algunos la difícil etiqueta de ser el nuevo Pirlo, pero difícilmente Allegri le otorgará ese rol por delante de la defensa, más propenso el técnico romano a acudir a un futbolista de corte defensivo para esa demarcación. Al ex de la Fiorentina el puesto que mejor le sienta es el enganche, el mismo que ocupara con la Azzurra en Ucrania y Polonia, aunque la presencia de Kevin Prince Boateng podría propiciar que replegara su posición unos metros.
El de Caravaggio ya ha debutado con la camiseta milanista: fue en el último amistoso ante el Chelsea, donde los transalpinos derrotaron al conjunto inglés con un tanto de Emanuelson. Es la segunda victoria tras la lograda ante el Schalke 04. A priori no será el círculo central el principal quebradero de cabeza para Allegri a pesar de las bajas de Seedorf y Van Bommel: con Montolivo más Boateng y Nocerino, sin olvidarnos de Emanuelson, sólo restaría la contratación de un buen sustituto para el ex del Barcelona. De no llegar, la tarea se la repartirían el sempiterno Ambrosini y el recién llegado Bakary Traoré. De Montolivo se espera que consiga lo que no pudo hacer Aquilani: mostrar su clase con la regularidad suficiente para ser relevante en el juego rossonero. No es la regularidad tampoco lo que más define a Montolivo, pero quizá el salto a un grande le ayude a madurar en su juego.
El problema, se presupone, estará en defensa y en ataque. Llegarán refuerzos, pero hasta ahora será Acerbi, procedente del Chievo, el encargado junto a Mexés de formar una sólida pareja de centrales con la que olvidar a Thiago y Nesta. Difícil empresa. También hay dudas en el lateral zurdo, Dídac Vilá será el sustituto de Jordi Alba en Valencia y Taiwo tiene pie y medio fuera del club. Tras la marcha de Zambrotta, Mesbah y Antonini son ahora mismo los principales candidatos.
¿Y qué decir del ataque? Ibrahimovic es uno de los mejores futbolistas del planeta y el hueco que deja es imposible de llenar, eso sí: ahora ya no existirá la dependencia en un solo jugador. A la fuerza, el Milan tendrá que cambiar la manera de jugar en los últimos metros. Cassano, Robinho, Pato y El Shaarawy, más lo que llegue, serán los encargados de inquietar a las zagas rivales. Si Cassano y Robinho muestran su mejor versión, a Pato le respetan por fin las lesiones y el Faraón sigue creciendo, el equipo lombardo tiene dinamita arriba, pero sin duda la baja de Ibra es sensible. Suenan en el mercado Dzeko, Tévez e incluso Van Persie, casi nada, pero de momento son sólo rumores.

La posible vuelta de Kaká

El retorno del brasileño se ha escuchado con insistencia en las últimas semanas, toda vez que no cuenta con la confianza de Mourinho, aunque Florentino es reacio a su marcha. No obstante el Milan no se puede permitir su elevado sueldo y sólo una rebaja en sus emolumentos podría acercarlo a San Siro. Sinceramente no me parece la mejor opción para el conjunto italiano: Kaká es toda una leyenda en el club, pero sus últimos años no han estado a la altura. Quién sabe si en el Calcio recuperaría una buena versión (difícil aquella que lo llevó a alzar el Balón de Oro) pero a priori su retorno me recordaría más al de Shevchenko hace algunos años tras su periplo en Stamford Bridge. Dependerá de varios factores como el económico o el posible fichaje de Modric por el club blanco, lo que es seguro es que Kaká y el Milan verán de nuevo sus nombres vinculados en más de un titular en los próximos días.

TÍTULO:  EL JUICIO FINAL DEL DEPORTE EN LA GAZZETTA DELLO SPORT,.

El «Juicio Final» según La Gazzetta dello SportUn día antes del fin del mundo, según algunas interpretaciones erróneas sobre el calendario maya, el diario deportivo italiano La Gazzetta .

Messi y Maradona, protagonistas de la original portada del diario deportivo italiano que repasa la historia del deporte,.

Un día antes del fin del mundo, según algunas interpretaciones erróneas sobre el calendario maya, el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport aprovecha para repasar la historia del deporte con una portada a toda página que reproduce La creación de Adán, el fresco de la Capilla Sixtina pintado por Miguel Ángel en el siglo XVI.
«En el caso improbable de que la profecía acierte, la revista Gazzetta ha seleccionado lo mejor y lo peor de la historia del deporte. Es un juego, pero no demasiado», resume el periódico italiano, que pinta a Leo Messi en el papel de Adán y reserva la figura de Dios a Diego Armando Maradona.
En la portada aparecen un puñado de leyendas de la historia del deporte como Roger Federer, Ayrton Senna, Usain Bolt o Vicente del Bosque. Destaca también, a la izquierda de Maradona en el supuesto papel de Eva la nadadora italiana Federica Pellegrini, oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Rebajado el tono a una simple en las páginas interiores, «que Dios nos perdone el atrevimiento», dice el periódico, La Gazzetta repasa a través de sus redactores los personajes más importantes de la historia del deporte con un lugar especial reservado a la ateniense Calipatira, la primera mujer que participó en una Olimpiada, que se lleva el premio gordo a la figura más grande de la historia por delante de Jesse Owens.
Diseccionado el deporte en un puñado de categorías, los redactores del periódico italiano destacan la victoria de Abebe Bikila, el hombre que ganó la maratón de Roma en 1960 corriendo descalzo, como el momento más mágico de la historia o a «Rocky» como mejor película.

Representación española

El «calcio» tiene un lugar importante en el repaso de La Gazzetta, que corona a Maradona como el mejor futbolista de la historia por delante de Pelé y al Barcelona de Guardiola como el mejor equipo, por encima de la Brasil que maravilló en 1958. La curiosa competición marca como mejor fichaje de la historia al traspaso de Zidane por la Juventus y designa como el más guapo a David Beckham, ganador en la última ronda al superar a José Mourinho. Vicente del Bosque es el elegido para el premio al mejor entrenador de la historia y no hay sorpresas en la competición al mejor gol, ganado por el eslalon de Maradona contra Inglaterra en el Mundial de 1986.
En otros deportes Usain Bolt queda para la posteridad como el mejor atleta de la historia, Phelps gana en la piscina y Robinson en el cuadrilátero. En la F-1 la gloria va para Ayrton Senna por delante de Schumacher, eliminado Fernando Alonso en segunda ronda a manos de los cinco títulos mundiales de Juan Manuel Fangio. Roger Federer no tiene rival con la raqueta, el Dream Team de Jordan se impone en el baloncesto y Eddy Mercx queda retratado como el mejor ciclista de la historia, desaparecido Lance Armstrong de un cuadro en el que Induráin y Alberto Contador caen a las primeras de cambio a manos de Hinault y Marco Pantani. Una lista más,

No hay comentarios:

Publicar un comentario