viernes, 21 de diciembre de 2012

EL BOTELLÓN MÁS NAVIDEÑO/ REVISTA XL SEMANAL SUSANNA GRISO ENTREVISTA.

TÍTULO: EL BOTELLÓN MÁS NAVIDEÑO;

Sevilla,.

La Policía refuerza la lucha contra el botellón en Navidad,.

  • El plan especial establece un aumento de las pruebas de alcoholemia y un dispositivo para controlar los petardos,.
    Sevilla- El Ayuntamiento informó ayer de que «la Policía Local reforzará con motivo del Plan Navidad, que arranca hoy con cortes de tráfico en las zonas comerciales del centro, su servicio para evitar la concentración de los jóvenes en la vía pública haciendo botellón y los controles de alcoholemia, que serán diarios en turno de mañana y tarde».
    El dispositivo antibotellón «ya se viene desarrollando los fines de semana en la capital por parte de la Policía Local». Durante el Plan Navidad, «se incluirá una novedad: la Unidad de Intervención Nocturna (UIN)», que contará con un turno de 20:00 a 4:00 horas «para reforzar la labor disuasoria y evitar concentraciones».
    Los controles de alcoholemia en distintos punto de la ciudad «se llevarán a cabo de forma diaria, en turnos de tarde y noche, y también las mañanas de los días 25 de diciembre y 1 de enero». Además, se intensificará también la vigilancia de la venta ambulante por parte de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía, «ante el aumento de la actividad comercial propio de las fiestas navideñas, además del trabajo habitual de la Línea Verde en materia de ruidos y de inspección de establecimientos».
    La Policía Local pondrá en marcha durante estas fechas un servicio especial para el control e inspección de la venta de artículos pirotécnicos, para lo que sólo hay 11 establecimientos autorizados en toda la ciudad, según especificó el Consistorio.
    La Policía Local «vigilará la venta ilegal de petardos, bengalas, cohetes, tracas y otro tipo de productos pirotécnicos en quioscos de prensa y golosinas, locales comerciales, mercadillos e incluso domicilios particulares en los que se detecte o se tenga conocimiento de la venta o almacenamiento de estos artículos». Asimismo, se establecerá un dispositivo específico que actuará en todos los distritos para «evitar la presencia de gorrillas en aplicación de la ordenanza, así como para controlar la prostitución callejera». A raíz de la llegada al Gobierno de Juan Ignacio Zoido, la Policía Local viene desarrollando un importante trabajo en la lucha contra los aparcacoches ilegales y la prostitución en la vía pública.
    Por otro lado, Movilidad pone en marcha hoy, hasta el 8 de enero, el Plan Especial de Tráfico en el Casco Histórico, restringiendo el acceso entre las 9:00 y las 22:00.

     
    TÍTULO:   REVISTA XL SEMANAL SUSANNA GRISO ENTREVISTA.


    Periodista Digital entrevista a-foto Susanna Griso -febrero 2012-.

    La presentadora de 'Espejo Público' se moja en XL Semanal

    Susanna Griso: "En el asunto del soberanismo catalán, hemos errado todos"

    "El caso de Cataluña-España es de besugos, tanto por parte de los periodistas como de los políticos"

    "Si hubiera un referéndum vinculante a la escocesa igual nos llevaríamos una sorpresa,

    "Si hubiera un referéndum vinculante a la escocesa igual nos llevaríamos una sorpresa, porque puede que no sea mayoritaria la opción de la independencia"
    «Periodista, conductora de 'Espejo público' en Antena 3. Puente aéreo». Así se autodefine en su perfil de Twitter Susanna Griso. XL Semanal ha hablado con esta periodista, que vive a caballo entre Madrid y Barcelona, del conflicto catalán y de periodismo.
    Susanna Griso Raventós (Barcelona, octubre de 1969) pertenece a la alta burguesía catalana dedicada a la industria textil, por la rama paterna, y a la del cava, por la materna (Codorníu). Es la única periodista de la familia -la pequeña de siete hermanos- y le apasionan la política y la economía. A los 21 años, tras licenciarse en Periodismo y mientras trabajaba en Catalunya Ràdio haciendo entrevistas y comentarios de Bolsa, se presentó a un 'casting' de TV3. De inmediato pasó a presentar, junto con Gemma Nierga y Fina Brunet, un espacio de enorme éxito en Cataluña: Tres senyores i un senior.
    Después dio el salto a informativos en Cataluña durante varios años, hasta recalar en Madrid y ser pareja televisiva de Matías Prats, Ernesto Sáenz de Buruaga y Roberto Arce. Pero el triple mortal lo dio cuando le puso rostro a las mañanas de Antena 3 al frente de Espejo público. El magacín va viento en popa.
    Susanna lleva 22 años ejerciendo, y piensa que los tiempos actuales son "fatales para el periodismo".
    "Lo paradójico es que las nuevas generaciones consumen más información que nunca, a través de las redes sociales, pero lo quieren gratis. Y es curioso. Le dan menos credibilidad al papel que a lo que leen en Internet, que no saben de quién procede ni tienen la certeza de que sea verdad. Yo, sin embargo, soy gran defensora del papel y compro un montón de periódicos los fines de semana porque me gusta leerlos, ojearlos".
    Como catalana y adicta a la política, tiene su propia opinión ante el pretendido soberanismo catalán. "En este asunto hemos errado todos", afirma. El primero, Artur Mas al convocar nuevas elecciones. Si llega a pensar que podía perder 12 escaños, seguro que no lo hubiera hecho. Fallaron también las encuestas -todas- y las percepciones que hacíamos los periodistas. Creo que a los políticos y a los periodistas nos falta pisar la calle. Los medios tradicionales no tenemos a los jóvenes suficientemente 'auscultados' ni analizados. De ahí las sorpresas, porque ellos lo cambian todo".
    Además, en su opinión, "hay muy poco diálogo".
    "En el caso de Cataluña-España es de besugos, tanto por parte de los periodistas como de los políticos. No hay permeabilidad"
    . Partidaria de la inmersión lingüística en Cataluña, está convencida de que "no todo el nacionalismo es independentista".
    "Creo que si hubiera un referéndum vinculante a la escocesa igual nos llevaríamos una sorpresa, porque puede que no sea mayoritaria la opción de la independencia".
    Susanna Griso, no cree en la amistad entre periodista y político -"Yo no la trabajo"--, pero reconoce que hay muy buena relación entre las reinas de la mañana.
    "Antes nos reuníamos varias a comer: Concha García Campoy -que era un poco el alma de la comida-, Ana Rosa Quintana, Mariló Montero, María Teresa Campos..., y en esas comidas éramos todas muy señoras [risas]. El regate corto no existía, hablábamos de lo divino y de lo humano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario