lunes, 17 de diciembre de 2012

LA HORMA DE MIS ZAPATOS ANTONIO FERNANDEZ GALIANO,./ EL TEATRO CON MIRÍAN DÍAZ AROCA,.

[foto de la noticia]TÍTULO: LA HORMA DE MIS ZAPATOS ANTONIO FERNANDEZ GALIANO:

Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial

Antonio Fernández-Galiano Campos es un empresario español nacido en Madrid el 7 de abril de 1957. Hijo del político de UCD D. Antonio Fernadez-Galiano ...

-foto--Fernández-Galiano nuevo presidente de Unidad Editorial,.

  • Antonio Fernández-Galiano fue nombrado ayer por el Consejo de Administración de Unidad Editorial S. A., reunido en Madrid, presidente ejecutivo de la compañía. Además de ésta y otras decisiones, el Consejo decidió también renovar a Giampaolo Zambeletti para el cargo de vicepresidente,.
 El consejo de administración de Unidad Editorial fue renovado por un nuevo mandato de tres años en la junta general de accionistas que se celebró el viernes 2 de diciembre y lo componen, además de los ya citados, Piergaetano Marchetti, Antonello Perricone, Riccardo Stilli, Mónica Possa, Alceo Rapagna, Pedro J. Ramírez, Ignacio de la Rica, Luis de Guindos y un representante de RCS International Newspapers BV que aún no ha sido designado.

El máximo accionista, RCS Mediagroup, declaró, a través de su consejero delegado, que la renovación del consejo de administración se ha llevado a cabo desde la continuidad del fuerte compromiso del grupo RCS con Unidad Editorial.

También el nuevo presidente, Antonio Fernández-Galiano, valoró la aportación realizada por su antecesora al grupo Unidad Editorial, «por su alta valía personal e intelectual. Ha sido un ejemplo por su dedicación y vinculación al proyecto y para todos será un honor que siga vinculada a nosotros».

Licenciado en Derecho por la Complutense de Madrid, Antonio Fernández-Galiano, el nuevo presidente, es Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid y cursó un programa de Dirección general en el IESE (Universidad de Navarra) en Madrid. Se incorporó a Unidad Editorial en 1990, como director gerente de El Mundo. Desde 2005 ha sido consejero delegado del Grupo y afrontó, en abril de 2007, la compra y posterior fusión del Grupo Recoletos que dio lugar a la actual Unidad Editorial.
 20 millones de seguidores
Unidad Editorial dispone de casi medio centenar de medios de difusión y su audiencia ha superado ya los 20 millones diarios de seguidores. El Mundo, Marca y Expansión son sus cabeceras diarias, pero también está presente en el mundo de las revistas femeninas, con Telva y Yo Dona; en la información de salud, con Diario Médico y Correo Farmacéutico y en otros ámbitos. Ha despegado en el sector audiovisual, con Veo7 y Marca TV y es pionera en nuevos medios con su quiosco digital Orbyt. En 2009 facturó 511,8 millones de euros.
Miriam Díaz-Aroca
TÍTULO:EL  TEATRO CON MIRÍAN DÍAZ AROCA,.

Miriam Díaz-Aroca-foto.

Festival de Teatro Clásico de Mérida


La actriz, que hasta hace poco demostró sus dotes como bailarina en un concurso de televisión, participa en el Festival de Teatro de Mérida con 'Lisístrata', escrita por el dramaturgo Manuel Martínez Mediero, y que vuelve a escena de manos del director Antonio Corencia. Sobre esta obra y su cambiodel plató a las tablas, ha charlado con los lectores.
Consulta la entrevista con Calixto Bieito, director de teatro que participa en el Festival,.


Los internautas preguntan a Miriam Díaz-Aroca
 

alex valencia 20

1. 30/07/2007 - 17:50h.
De actriz a presentadora de televison, ¿te queda aún tiempo para ser madre?
Por supuestísimo. Mis papeles más importantes han sido los de ser madre dos veces.
 

Jaime

2. 30/07/2007 - 17:50h.
¿Cuando supo que quería dedicarse a la actuación?
Desde que tengo uso de razón, creo que con 5 años, ya estaba yo disfrazandome todos los días y soñando con los escenarios.
 

Antonio

3. 30/07/2007 - 17:52h.
¿Qué experiencia le aporta a un actor el participar en un festival de teatro?
Participar en el Festival de Teatro de Mérida, el prestigio, el honor y la oportunidad de poder demostrar tu capacidad interpretativa dando vida a un personaje como Lisístatra en un escenario como el de Mérida y con un público tan profesional como el de Mérida.
 

isabel

4. 30/07/2007 - 17:53h.
¿Qué tal tu experiencia en "Mira quien baila"?
Maravillosa. Tanto es así que a partir de entonces decidí ser bailarina profesional y llevo ya medio año entrenándome para competir en septiembre en la categoría de baile deportivo.
 

carmen

5. 30/07/2007 - 17:56h.
Buenas tardes Miriam: ante todo, felicitarla como actriz y expresarle mi más sincera alegría porque participe en un certámen de estas características: el Festival de Mérida. Precisamente relacionado con éste le formulo mi pregunta: ¿cómo es su papel en Lisístrata? ¿cómo lo ha preparado? ¿se siente identificada con él en cierta manera? Gracias y un saludo
Hola carmen! Estoy entusiasmada con este reto maravilloso de encarnar a Lisístrata. A esta reina espartana la aporto de mi propia cosecha energía, vitalidad, entusiasmo, coraje, decisión y ella me regala el honor de arriesgar la vida por liberar a la mujer de la violencia del hombre. Curiosamente, en esta obra el tiempo parece que se ha borrado porque la problemática es la misma hace miles de años que ahora. Un beso, gracias.
 

Begoch

6. 30/07/2007 - 17:57h.
Aún recuerdo tus principios en Cajón Desastre, ¿qué recuerdos tienes tú de esa época?
Fue mi cajón desastre, fue mi país de las maravillas, donde puede hacer y deshacer todo lo que mi artista deseaba: cantar, bailar, interpretar, patinar... Gracias a un equipo de dirección que siempre confió en mí. No me importaría volver a repetirlo.
 

Juan

7. 30/07/2007 - 17:59h.
¿Qué preparación tienes como actriz?
Sobre todo, las tablas, la experiencia que es lo que te va formando por encima de métodos y libros. La observación y la humildad para recibir consejos y dirección, y siempre estar abierta a toda información que me enriquezca y me ayude a crecer. No parar de aprender.
 

leo

8. 30/07/2007 - 18:01h.
¿Qué supone para usted trabajar con Antonio Corencia?
La tranquilidad de estar en buenas manos. La seguridad de afrontar un personaje que Antonio conoce muy bien. Él tiene muy claro cómo es la obra. Sabe cómo hay que decir, mirar, respirar... Es un caballero. Ayuda mucho y yo me siento muy cuidada.
 

alexandre gontijo-brasil

9. 30/07/2007 - 18:02h.
¿Cuál es la mayor dificultad para un profesional del teatro en España?
Trabajar y mantener la buena racha y poder elegir buenas obras y buenos papeles y que tengan éxito. Pero Alexandre, esto en España y en todo el mundo.
 

celestina

10. 30/07/2007 - 18:04h.
Hola, quería preguntarle acerca de la última polémica suscitada en Mérida por la obra de Calixto Bieito, si conoce lo que ha pasado, y qué opinión tiene usted al respecto, gracias
Estoy tan abducida por Lisístrata y los ensayos que no he tenido oportunidad de enterarme de esa noticia. Lo siento Celestina.
 

mario c.

11. 30/07/2007 - 18:05h.
Hola, ¿es la primera vez que participa en el Festival de Mérida? ¿hasta cuándo va a estar?
Sí es mi primera gran vez y ojalá que haya más veces. Estaremos del 9 al 14 de agosto. Espero verte por allí Mario.
 

Iker

12. 30/07/2007 - 18:06h.
¿Consideras vigente el mensaje que con respecto a los retos en cuestión de igualdad de géneros plantea Lisistrata?
Es una de las partes que más me fascina de la obra. La problemática de la violencia de género por la que mi personaje de Lisístrata arriesga su vida. El mensaje de esta obra es directo y contundente. Nadie se va a quedar impasible.
 

julia anaya

13. 30/07/2007 - 18:07h.
Buenas tardes, voy a asisitir a ver su espectáculo en Mérida, nunca antes he estado. ¿Qué le parece Extremadura?, ¿y Mérida?
¡Qué bien Julia! ¡Bienvenida! Ya somos dos las que nos estrenamos en Mérida. Yo como actriz y tú como público. Extremadura me toca muy de cerca, mis raices son de allí. Mi padre nació en Fuente del Arco. Seguro que vas a disfrutar.
 

Amelie

14. 30/07/2007 - 18:10h.
¿Echas de menos hacer cine? ¿Tienes algún proyecto, a corto plazo, para actuar en la gran pantalla?
Siempre estoy abierta al cine, al mundo de la interpretación. Tengo muchas ganas de volver a la gran pantalla. El teatro, es lo que me ocupa en este momento. Quizás para el año que viene te pueda contar algo más sobre una peli.
 

paco emeritense

15. 30/07/2007 - 18:13h.
La obra en la que usted va a actuar en Mérida es un homenaje a uno de los dramaturgos extremeños de renombre, Manuel Martínez Mediero. ¿Qué le parece como escritor?
Como persona, entrañable, educado, con mucho sentido del humor y amante de su trabajo. He tenido la suerte de hacer su Lisístrata, de enfrentarme a un texto vigoroso y actualizado, de lenguaje sencillo, ágil y con mucha fuerza en las palabras. En el texto de Mediero se mezcla la inteligencia, la ironía, los silencios y el drama, un cóctel bien estructurado que hará las delicias del público.
 

elena

16. 30/07/2007 - 18:15h.
¿Qué tal los ensayos de Lisístrata? ¿Qué tal se lleva con el resto de compañeros?
Puedo presumir que siendo una compañía de tantos actores, disfrutamos de un ambiente atípico, con muy buena energía entre los compañeros. Con muchas ganas de poner en común para que todo salga bien. Estamos ya en los dos últimos días de ensayo, el entusiasmo va creciendo y cada vez estamos con más ganas de pisar el escenario. Tenemos un buen equipo.
 

pepe m.

17. 30/07/2007 - 18:17h.
¿Para cuando una vuelta a la televisión?
La televisión me tiene que enamorar. Encontrar un formato que realmente me apasione, que tenga contenido, que sea constructivo, que cuando veas el programa te sientas agusto, te sientas cuidado, te diviertas... No tengo prisa. El escaparate de la televisión es poderosa y hay que cuidar mucho cómo se hace y cómo se dice.
 

arantxa

18. 30/07/2007 - 18:19h.
¿Le gusta más la tele o el teatro?
En general, la interpretación. Cada medio tiene su magia, no son competencia. La tele te da unos reflejos y un ritmo diferentes. Con el teatro te zambulles directamente en el personaje, sin cortes ni anuncios. Recibes al público en vivo.
 

Mensaje de despedida

Para los que estáis de veranito, que lo saboréis intensamente y que probéis a no quejaros demasiado. A los que estáis de trabajo, que tampoco os quejéis mucho y os invito a que vengáis a Mérida, está garantizada la diversión y la sorpresa. Además, me haría mucha ilusión contar con vuestra opinión sobre mi trabajo. Un kilo de besos y cuarto de achuchones. Que os mimen mucho y practicar la risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario