miércoles, 19 de diciembre de 2012

SOY UNA YONQUI DE LA INFORMACIÓN MARTA / TANGANA EN SANTADER,.FERNANDEZ,.

«Soy una yonqui de la información»TÍTULO: SOY UNA YONQUI DE LA INFORMACIÓN MARTA FERNANDEZ,.

-foto--Marta Fernández cumple su segundo aniversario en 'Las mañanas de ... todos porque soy bastante yonqui de la información, por decirlo de ..

Solo faltan tres semanas para que se cumpla el segundo aniversario de Marta Fernández (Madrid, 1973) al frente de 'Las mañanas de Cuatro' -de lunes a viernes, a las 12.30 horas-. La presentadora se despide de un año marcado por las turbulencias de la crisis, pero con la satisfacción de obtener el reconocimiento de sus compañeros de profesión. En octubre recibió la Antena de Oro de manos de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.
- El 10 de enero cumple su segundo año en 'Las mañanas de Cuatro'. ¿Cómo lo lleva?
- Sí, estoy muy bien. Es un formato en el que me siento muy cómoda porque me gusta la política y la actualidad. El programa ha ido virando en ese sentido y cada día aprendo de economía, política, sociedad...
- Ahora que Concha García Campoy está recuperada, ¿volverá a a 'Las mañanas'?
- El otro día coincidí con ella y está fantástica. Trabaja en nuevos proyectos que tienen que ver con la información, pero creo que en algo más reposado, con entrevistas... No sé en qué quedará, pero tiene muchas ganas de volver y de tomárselo con tranquilidad. Ella estaba en el matinal, que tiene un horario muy esclavo, difícil y costoso.
- ¿Sobre qué hora suena en su casa el despertador?
- A las cinco y media, seis menos cuarto... El equipo de 'Las mañanas' es muy madrugado. Mucha gente nos pregunta '¿por qué entráis tan pronto si empezáis a las 12:30?', pero es que hay que preparar el programa. Ya luego se encargará la actualidad de destrozártelo y tirar la escaleta. Siempre hay que tener todo atado por lo que pueda pasar.
- Antes de estrenar 'Te vas a enterar', usted hizo doblete con 'Las tardes'. ¿Cómo lo llevó?
- Lo llevaba bien desde el punto de vista profesional. Por la tarde teníamos una tertulia de tres cuartos de hora con información más reposada y nos lo tomábamos con humor. Pero físicamente era agotador. Era demasiado exigente porque trabajaba trece horas diarias. Nunca he tenido tantas ganas de que los compañeros vinieran a sustituirnos. ¡No podía dar mucho más de mí!
Leer el periódico
- ¿Ha llegado a morderse la lengua en un programa?
- Soy la moderadora y lo elegante es que esté en el término medio. Hay veces que he pensado en hacerlo, pero cuando veo injusticias tan sangrantes como los desahucios al final tengo que hablar. Es el momento adecuado para que todos nos mordamos menos la lengua y la utilicemos más para sacar adelante el país por medio del diálogo.
- ¿Cuántos periódicos se puede leer al día?
- La verdad es que intento leérmelos todos porque soy bastante yonqui de la información, por decirlo de alguna manera, pero creo que eso nos pasa a todos los periodistas. Hay veces que si me dejo alguno sin leer me lo repaso por la tarde, que no hay cosa más vieja que un periódico del día anterior (risas).
- ¿Qué sintió cuando ganó la Antena de Oro?
- Una emoción y unos nervios increíbles. Hay algo especial en la Antena de Oro y es que te la conceden tus compañeros.
- Si tienen razón los mayas... ¿Qué le gustaría hacer antes del fin del mundo?
- Yo creo que debieron calcular mal... Si llega, me gustaría estar con los míos en ese momento. Pero... ¿los mayas no tienen razón, no? (risas). Creo que no hemos terminado de entender bien el calendario maya.

TÍTULO: TANGANA EN SANTADER,.

Cuando Hameur Bouzza entró con su coche al garaje vio por el retrovisor cómo tras él se colaban tres individuos. Enseguida se dio cuenta de ..

El Racing vive un culebrón por culpa de su dueño, un millonario de origen indio al que busca la Interpol,.

Cuando Hameur Bouzza entró con su coche al garaje vio por el retrovisor cómo tras él se colaban tres individuos. Enseguida se dio cuenta de que no podía esperar nada bueno de los encapuchados que se le echaban encima. Unos meneos, unos cuantos insultos y una amenaza: «Sabemos dónde vives y si bajamos a Segunda B volveremos a por ti».
Se trata del último episodio de un culebrón que se viene desarrollando desde hace un par de años en el Racing de Santander, y en el que el futbolista franco-argelino protagoniza un papelito secundario, aunque emocionante. Los datos aportados por el club -los enmascarados viajaban en un Seat Ibiza rojo con matrícula de Burgos-, y el hecho de que todo sucediese después del partido contra el Sabadell (0-1), parecen excluir una posible conexión de las mafias rusa o china con el suceso.
No es sencillo resumir en unas cuantas líneas esta crisis, que ha hecho del Racing que hace cuatro años competía en la UEFA el colista de la Segunda División, en un ambiente de nervios generalizados. El panorama, deprimente, es más o menos así: no hay un euro, tiene un ERE en marcha, la afición pide las cabezas de los directivos (enfrentados entre sí), va por su tercer entrenador en apenas cinco meses... y ni siquiera está muy claro quién es el dueño.
Se supone -al menos hasta el juicio que se celebrará en enero- que el propietario es el indio Ali Syed, a quien la Interpol busca para hablar de un asuntillo relacionado con una estafa en Australia. De su paso por Santander se recuerdan sus idas y venidas en Mercedes, su tropa de gorilas, sus manos enjoyadas y su reserva de toda una planta en el Hotel Real. Por contra, no hay constancia de que pagase las acciones de la entidad, que ahora reclama en el juzgado el anterior poseedor. Tampoco queda rastro de los mimos que le dispensaba la clase política, cuando el presidente Miguel Ángel Revilla decía de él que era «rico, pero, sobre todo, sabio», en lenguaje propio de 'Las mil y una noches'. Ahora asegura que «más que un magnate, parece un mangante». Las últimas noticias lo sitúan en Baréin, dedicado a las carreras de coches con su escudería.
Iba para cura
Obligado a abandonar el sillón del club por la «presión social», fue sucedido por unos administradores concursales, que ahora le culpan de fundir cinco millones de euros sin justificación. No es que no existan facturas: las hay, pero, por ejemplo, no se acaba de entender por qué se han pagado 80.000 euros a una empresa brasileña que vende frenos para coches.
Pernía se encargó también de buscar a los miembros del nuevo consejo de administración -el anterior, que también reclutó, dimitió en bloque-. Su compañero de colegio Luis Ángel Lavín, alias 'Harry' -inevitablemente, le han añadido 'el sucio'-, es el nuevo presidente. Justamente se acaba de dar de alta como director ejecutivo en la Seguridad Social para poder adjudicarse un sueldo, porque de presidente no se cobra. Junto a él -y parientes y amigos de Ali- se sientan en el consejo otros personajes singulares como José Campos -esposo de Carmen Martínez Bordiú-, y Manolo Saiz, ex director de equipos ciclistas que espera juicio por la Operación Puerto, y que se ha puesto rebelde porque no le dejan llevar el área deportiva.
De momento, los hinchas se conforman con pincharles las ruedas y abollarles los coches, pese a los intentos de apaciguarlos por parte de las asociaciones de peñas y de pequeños accionistas (APR y AUPA, respectivamente). Mucho más contenidas son sus otras modalidades de protesta: sonoras pitadas en el minuto 13 de cada partido, el llamamiento desesperado en las redes sociales con su 'SOS Racing' y el 'Fuera chorizos', convertido en divisa de una afición que no puede más. Da la sensación de que algo se ha conseguido: el año pasado se anunciaba en las camisetas del equipo Chorizo Palacios. Éste ya no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario